jueves, 17 de noviembre de 2022

Novedades Tamashii Nations 2022 - Toll de Phecda Gamma EX como gran novedad

Novedades Tamashii 2022 - Toll de Phecda Gamma EX como gran novedad
Novedades Tamashii 2022 - Toll de Phecda Gamma EX como gran novedad

+VER ACTUALIZACIÓN SOBRE LA TAMASHII NATIONS 2022, NUEVAS NOTICIAS

+VER VÍDEO SOBRE LA TAMASHII 2022

Por fin llega el evento de figuras más esperado del año, Tamashii Nations Tokyo 2022, que suele ser el marco preferido por Bandai para anunciar las novedades en figuras de Saint Seiya, entre otras franquicias.

Este año, el evento se basa más en sacar viejos prototipos ya mostrados en eventos anteriores que en lanzar novedades inéditas, ya que como novedad tenemos a Toll de Phecda Gamma EX, a Ikki de Fénix V3 EX Final Cloth, Hyoga del Cisne V3 EX Final Cloth, y el anuncio de Misty de Lagarto Revival Myth Cloth Clásico y todo lo demás es repescado: Seiya Odin EX, Seiya de Pegaso God Cloth V4, Death Mask de Cáncer Revival EX, Seiya de Seiya V1 Inicial Bronze Cloth Manga versión y Moses de Ballena Myth Cloth.

Toll de Phecda Gamma EX
Toll de Phecda Gamma EX
Toll de Phecda Gamma EX
Toll de Phecda Gamma EX - Detalle.

Primero las figuras EX mostradas en el evento. Evidentemente hay que arrancar con Toll de Phecda Gamma EX, figura que se anunciaba días atrás con dos imágenes mostradas en la web Tamashii, que "abrían boca" para este lanzamiento muy esperado y que aporta, como así pasó con su versión Myth Cloth, un cuerpo totalmente nuevo de mayor tamaño.

Imagen promocional de Toll de Phecda Gamma EX
Imagen promocional de Toll de Phecda Gamma EX, silueta del hacha.
Imagen promocional de Toll de Phecda Gamma EX
Imagen promocional de Toll de Phecda Gamma EX comparativa con Seiya de Pegaso V2 EX.

Estas dos imágenes se nos presentaban esta semana en la web de Tamashii y dieron todo tipo de conjeturas por parte de los fans, sobre todo, en puntos polémicos como las  hombreras o la falda, pero todas estas dudas están quedando resueltas con las imágenes que van apareciendo del evento.

Toll de Phecda Gamma EX detalle efecto ataque.
Toll de Phecda Gamma EX detalle efecto ataque.

Sin duda Toll de Phecda Gamma EX, es una figura esperada, primero porque la línea Asgard EX está muy avanzada ya y segundo porque la versión Myth Cloth, pese a que fue pirateada, ya iba escaseando en unidades y estas estaban desde hace años a un precio bastante elevado, por lo que, la versión EX viene a aliviar esa escasez y como si una revival se tratase a reestocar un personaje, aunque por suerte, traducido a los conceptos técnicos de la línea dominante EX. Un detalle a reseñar importantísimo de esta figura, es el efecto de ataque en las hachas que simula el giro de las mismas, algo ideal para poses de acción muy dinámicas, su mayor diferencia con su predecesora myth cloth.

Ikki de Fénix y Hyoga del Cisne V3 EX - Final Cloth
Ikki de Fénix y Hyoga del Cisne V3 EX - Final Cloth

Ikki de Fénix y Hyoga del Cisne V3 EX - Final Cloth: Los dos bronces principales que quedaban por lanzar en la línea EX en formato V3 o Final Cloth. Hasta la fecha una línea que está gustando, con buenos rostros y modelados y estos dos prototipos, parecen cumplir las expectativas. Bien proporcionados y aparentemente buenos rostros y modelados, en concordancia con los tres personajes ya lanzados en formato EX (Seiya, Shiryu y Shun) que podemos ver, junto a los dos nuevos prototipos en la fotografía anterior.

Hyoga de Cisne V3 EX detalle
Hyoga de Cisne V3 EX detalle

Y hasta aquí las novedades en la línea EX como tal, todo lo demás son prototipos ya mostrados en eventos anteriores, comúnmente llamados "Refritos", pero vamos con ellos. Arrancamos con Seiya de Odin EX, mostrado en el evento Tamashii 2021 junto a Hilda de Polaris Revival Myth Cloth, y que sumaba otra figura nueva dentro de la línea de Asgard, para alivio de muchos fans, que se esperaban, como pasó en el lamentable Aioria de Odin, lanzado en marzo de 2016 en formato Myth Cloth Clásico y con rostro EX, creando un "engendro" difícil de olvidar, y que daba pie a esperar una versión de este personaje en formato Myth Cloth Clásico Revival, pero que, por suerte, no ha sido así. Una pena que no se decidieran en 2016 por hacer el primer prototipo y habernos ahorrado ese lamentable Aioria.

Seiya de Odin EX
Seiya de Odin EX

Seguimos este repaso, como indicaba, por Seiya de Pegaso God Cloth V4 EX, figura mostrada previamente en el evento Tamashii de 2020, en plena pandemia junto al ya lanzado Seiya de Pegaso V3 EX, y que abría las puertas a otra línea de figuras EX, en este caso los bronces armadura divina o V4. Un prototipo bastante sencillo, que no llamó demasiado la atención pero que mostraba una versión algo más redondeada y suavizada que su predecesora Myth Cloht Clásica, pero que en líneas generales cumple perfectamente, aportando una traducción del diseño de la armadura divina al formato EX, que es ahora el que predomina en el mercado de figuras de Saint Seiya.
Seiya de Pegaso God Cloth V4 EX
Seiya de Pegaso God Cloth V4 EX

No podemos olvidar, a Death Mask de Cáncer Revival EX, figura que nos anunciaban hace unas dos semanas con una imagen promocional vía Tamahii Web y que será la siguiente Revival de oro en salir al mercado el próximo mes de abril de 2023 a un precio de 12.000 yenes (Sin impuestos), figura que posiblemente se amplíe en los scans de este mes que saldrán a principios de la próxima semana, justo después de la Tamashii.

ACTUALIZACIÓN: Traerá un nuevo rostro extra inédito y peto color manga. Precio actualizado a 13.200 yenes (10% Impuestos incluidos). +Información
Death Mask de Cáncer Revival EX
Death Mask de Cáncer Revival EX

Dejamos la línea EX y nos adentramos en el convulso mundo de las Myth Cloth Clásicas, donde las novedades son pocas y muy "refritas". Como novedad relevante y única figura inédita de esta línea en el evento de este año, Misty de Lagarto Revival Myth Cloth, figura lanzada en 2010 y que pasó a ser considerada una de las peores figuras lanzadas por Bandai de la línea clásica, con un rostro y modelado de cabello impensable para la época, que posteriormente contó con un appendix, el último lanzado en la línea clásica y que poco aportaba la figura, aunque, sí dejaba un rostro algo mejorado. Bien, no contentos con todo ello, Bandai vuelve a rediseñar el rostro de este personaje en formato clásico, por tercera vez, aportando un rostro más cercano al anime, aunque el resto de la figura parece que será un calco de su predecesora, quedará por saber si traerá el segundo cuerpo desnudo como hizo la primera edición de 2010.
Misty de Lagarto Revival Myth Cloth
Misty de Lagarto Revival Myth Cloth

Y Misty, nos trae también la segunda figura que supuestamente sería novedad en la línea, Moses de Ballena Myth Cloth, un prototipo que tenemos que remontarnos hasta la Tamashii de 2017, y que desde entonces, había permanecido oculto hasta hoy. Un prototipo polémico, porque a diferencia de Toll EX no aporta un cuerpo exclusivo rediseñado, sino que entonces, como ahora, aporta un cuerpo de primera generación, pero grande, es decir, el mismo de Geki de Oso o de Aldebarán de Tauro Myth Cloth, es decir, prehistóricos, como gran avance un rostro bastante cuidado, pero ese retroceso en el cuerpo, no fue muy bien acogido, aún así es un personaje querido, que sea como sea, tendrá hueco en muchas colecciones.
Moses de Ballena Myth Cloth
Moses de Ballena Myth Cloth

Moses de Ballena Myth Cloth

 Lo más interesante de este prototipo, que pese a que no ha sufrido cambios en el cuerpo, sí en la armadura, vemos un diseño de las piezas más cuidado y refinado, más ceñido al cuerpo y redondeado que su versión mostrada en 2017. Si nos fijamos en detalle, tiara más ancha y redondeada, hombreras más cortas y separadas, peto más ancho y menos alto, la pieza del vientre más ancha, hebilla del cinto más corta y definida, falda más corta y ceñida, rodilleras independientes más grandes, grebas más ceñidas y largas y los pies, al igual de los brazos y el escudo, más redondeados y estilizados. En cuanto al rostro vemos un rostro más grande y con mejor modelado, por lo que, en este caso, Bandai se lo ha trabajado algo más y para bien, aunque esta figura pide a gritos un cuerpo mejorado como el de Toll de Phecda Myth cloth clásico.

Y para concluir, y no menos importante una figura que fue mostrada en la Tamashii de 2019 y que fascinó al fandom más clásico, Seiya de Pegaso V1 Inicial Bronze Cloth Manga Versión, figurón donde los haya, y que muchos temíamos fuera de esos prototipos olvidados, pero parece que no, sólo falta que se le ponga fecha, pero por lo menos su reiteración nos abre las puertas, un poco más, para un futuro lanzamiento y quizá, quién sabe, a una futura línea clásica de figuras inspiradas en el manga, no sólo como las OCE en color, sino en modelado, que como podemos ver, es sensiblemente distinto al modelado presentado en la versión V1 Myth Cloth.
Seiya de Pegaso V1 Inicial Bronze Cloth Manga Versión
Seiya de Pegaso V1 Inicial Bronze Cloth Manga Versión

Y hasta aquí lo que hemos podido ver como antesala de este evento Tamashii 2022 que se celebra este fin de semana en Japón, 18 al 20 de noviembre. Es posible, que una vez se abra el evento aparezcan mejores imágenes, o se amplíe información sobre algunas figuras.

Sólo resta agradecer que visitéis este blog y emplazaros a dos vídeos que voy a lanzar, uno en mi canal de Youtube muy pronto en el que hablaré de todo esto con calma y el especial de figuras que realizaremos el próximo miércoles 23 de noviembre en el canal de Universo Saint Seiya, rodeado de buenos amigos como Cuervo Maestro o Julian Ormeño. No te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?