martes, 15 de agosto de 2023

¿Habrá secuela de la película de Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio?

¿Habrá secuela de la película de Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio?
¿Habrá secuela de la película de Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio?

Los Caballeros del Zodiaco, una de las franquicias más icónicas y queridas del mundo del anime, dieron vida a una nueva aventura en la gran pantalla con "Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio", que hizo su debut en Japón el 28 de Abril. Sin embargo, tras su estreno, el futuro de una posible secuela ha quedado en el aire. Un reciente informe financiero de Toei Animation ha arrojado luz sobre las perspectivas de una continuación de esta película, dejando a los fans con dudas y especulaciones.

La película live action, que presentó a los fans una historia fresca e intrigante con un elenco talentoso encabezado por Mackenyu Arata, Diego Tinoco, Madison Iseman y Sean Bean, no logró alcanzar el éxito esperado en taquilla. Dos grandes problemas afectaron profundamente la recepción de la película: en primer lugar, una falta de fidelidad a la historia original de la franquicia, que incluyó un diseño de armaduras notoriamente distintas a las reconocibles en el universo de los Caballeros del Zodiaco; en segundo lugar, una promoción y distribución de la película que resultaron poco acertadas y no lograron capturar la atención y entusiasmo de los fans.

El informe financiero de Toei Animation, correspondiente al primer trimestre del año fiscal japonés 2024, ha revelado cifras impactantes. A pesar de un aumento del 10% en las ventas totales del estudio en comparación con el año anterior, el ingreso operativo se redujo en un alarmante 49%, equivalentes a $14.4 millones de USD. Esto se atribuye en gran medida al bajo rendimiento de "Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio", cuyas pérdidas representaron el 50% de las ganancias totales del estudio para el período.

Aunque no hay una respuesta oficial, las conclusiones del informe financiero apuntan fuertemente a que una secuela de la película es poco probable. Los costos de producción de "Los Caballeros del Zodiaco - Saint Seiya, el Inicio" se han considerado irrecuperables, lo que llevó a clasificar la inversión como una pérdida. El contador fiscal Yukimasa Hamasaki comentó que la compañía no espera ventas futuras significativas para este producto, lo que genera una incertidumbre en torno a la viabilidad de una secuela.

Para los fanáticos que esperaban ansiosamente más aventuras de los Caballeros del Zodiaco en la pantalla grande, esta noticia puede resultar desalentadora. A pesar de la decepción financiera, Toei Animation sigue siendo un gigante en la industria del entretenimiento, con franquicias exitosas como One Piece, Dragon Ball, Slam Dunk y Pretty Cure. Estas propiedades continúan generando ingresos sólidos y asegurando la estabilidad de la compañía.

Aunque el camino hacia una secuela parece lleno de obstáculos financieros y creativos, los fans todavía pueden disfrutar de las emocionantes batallas y personajes icónicos de los Caballeros del Zodiaco a través de la compra digital de la película. Además, se espera que la venta en formato DVD y Blu-ray esté disponible a partir de este mes de agosto, a través de plataformas como Amazon y otros puntos de venta.

La lectura del informe financiero por parte del bufete japonés coincide con análisis previos realizados por medios especializados como Eternal Freaks y Universo Saint Seiya. A pesar de las esperanzas y la emoción generadas por la película "El Inicio", el futuro de una secuela parece muy incierto en este momento. Los aficionados deben estar preparados para enfrentar la posibilidad de que esta historia no continúe en la gran pantalla, aunque la pasión y el amor por los Caballeros del Zodiaco seguirán ardiendo en los corazones de sus seguidores.

Fuente: Ethernal Freaks - Universo Saint Seiya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?