viernes, 25 de octubre de 2019

Novedades Tamashii Nations 2019 para Saint Seiya



Finalizando con el mes de Octubre, como suele ser costumbre, se celebra en Japón el evento de figuras más esperado por los coleccionistas de Saint Seiya, la Tamashii Nations.

Este año, aunque de forma comedida, nos presenta algunas e interesantes propuestas aunque deja algunas ausencias que esperemos Bandai retome en algún momento no muy lejano.

Vamos con las grandes novedades primero. Quizá la gran golosina de este evento ha sido la figura de Seiya de Pegaso Manga Version Myth Cloth, una propuesta muy interesante en la que la marca nipona, da un paso más allá de la línea OCE, que recordemos sólo cambiaba el color a las figuras regulares, y presenta un diseño inspirado totalmente en el manga, con modelado original de armadura y lo más importante, el rostro, más semejante al trazo del maestro Kurumada.

Seiya de Pegaso Manga Version Myth Cloth
Seiya de Pegaso Manga Version Myth Cloth

La otra gran novedad relacionada con Seiya es la figura de Seiya de Sagitario EX ~Dark version~, inspirada en el videojuego Cosmo Fantasy/Zodiac Brave. Aunque la figura no parezca relevante por ser una versión en negro del dorado, tiene la relevancia de ser la primera que Bandai lanza inspirada no en un anime o manga, sino en un videojuego de la franquicia Saint Seiya.

Seiya de Sagitario EX ~Dark version~
Seiya de Sagitario EX ~Dark version~

Otra novedad ha sido la intención de continuar la línea de figuras de Shantia Shô, ya que en la Tamashii, podemos ver todas las figuras planteadas por Bandai hasta la fecha, no sólo editadas, como Shôko o Milo, sino que además podemos ver prototipos aún pendientes como Mayura de Pavo Real Myth Cloth, que viendo su presencia, tiene muchas papeletas de salir finalmente a la venta en algún momento no muy lejano, quizá y especulando, el ya próximo 2020.

La Gran novedad, de esta línea de Shantia Shô, aparece en forma de dorado, Saga de Géminis EX ~Saintia Sho Color Edition~ junto al ya anunciado Aioria de Leo y el ya lanzado Milo de Escorpio.

Línea de figuras de Shantia Shô
Línea de figuras de Shantia Shô

Una figura que no podía faltar Io de Scylla EXclamation, figura anunciaba ayer Tamashii y que tenía que estar en el evento.

Io de Scylla EXclamation
Io de Scylla EXclamation

Por último, y no menos importante, dos próximos lanzamientos EXclamation ya anunciados, tiempo atrás, Siegfried de Dubhe ALPHA EX y Hagen de Merak BETA EX, los dos siguientes pasos de Bandai dentro de la línea Asgard EX.

Siegfried de Dubhe ALPHA EX y Hagen de Merak BETA EX
Siegfried de Dubhe ALPHA EX y Hagen de Merak BETA EX

Y hasta aquí esta publicación resumen de las primeras informaciones y noticias del evento Tamashii Nations 2019, iré actualizando esta publicación si surgen nuevas informaciones y añadiendo fotos a la siguiente galería. Más imágenes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?