jueves, 3 de febrero de 2022

Tamashii Tokyo nos actualiza las novedades de la Tamashii Nations 2021

Tamashii Tokyo nos actualiza las novedades de la Tamashii Nations 2021
Tamashii Tokyo nos actualiza las novedades de la Tamashii Nations 2021

Se difunden imágenes de la exposición Tamashii Tokyo con un espíritu de actualización de todas las novedades que vimos en la pasada Tamashii Nations 2021, en la que como novedades, se nos presentaba prácticamente todo lo que nos están mostrando en esta nueva cita expositiva.
Arrancamos con Thanatos EX, quizá la figura más relevante e impresionante del las presentadas por Tamashii, que podemos ver junto a a Hypnos y Hades, y también junto a la pequeña Pandora, que vemos que es una pequeña figura que la representa cuando niña portando el espíritu del dios del inframundo.
Saltando de escenario nos vamos a Asgard, donde resalta, SIN DUDA el nuevo rostro de Hilda de Polaris Myth Cloth Revival, que si no se deteriora en la versión final, es mucho más estilizado y maduro que el rostro de la versión inicial. Junto a ella Seiya de Odín EX, figura que bueno, a título personal, no veo bien reflejada en estas imágenes, pero que parece traer un rostro inferior al que pudimos ver en ese magnífico Seiya de Pegaso V3 EX, también expuesto en el evento.

Los Jueces del Infierno Versión EX OCE, tiene su espacio también, con Minos del Grifo y Aiacos Garuda EX OCE, como novedad.
Tamashii Tokyo nos actualiza las novedades de la Tamashii Nations 2021
El Shiryu de Dragón V3 EX tiene su espacio también, expuesto junto a Kanon EX Revival y a Seiya de Pegaso V3 EX, ya lanzado por Bandai.
Seguimos avanzando y nos vamos con las marinas de Poseidón EX y en detalle a otra gran figura mostrada en el evento que es Kasa Lyumnades EX.

Otro elemento que vuelve, sorprendentemente son los Golden Saint Seiya Edition, unos stands tamaño EX que representan las 12 casas y que de momento no hay información alguna, salvo las imágenes de la Tamashii del año pasado y de esta exposición.

Lo más goloso lo he dejado para el final, ya que esto "trae tela". Junto a las versiones Revival de Los Caballeros de Acero Myth Cloth, que fueron expuestos los 3, tanto Sho de Tucán, ya lanzado, como el anunciado Ushio de Pez Espada, así como del pendiente de fecha Daichi de Zorro, pudimos ver nuevamente el prototipo de Babel de Centauro Myth Cloth, figura que ya trajo polémica en el evento de 2021, pero que ahora vemos más en detalle y que se confirma la malísima calidad de esta figura, desde el punto de vista del modelado.

Podemos ver dos imágenes en las que se aprecian los mismos fallos que están cometiendo en los últimos lanzamientos de la línea clásica, cabezas grandes y poco detalladas, protectores de brazos gruesos y cortos que no se ajustan bien a los cuerpos G3 y manos grandes. Todos estos elementos, nos presentan un retroceso, o involución, que ya he mencionado en distintas publicaciones y vídeos. Un retroceso a épocas tempranas de la línea, donde las figuras presentaban cabezas desproporcionadas y poco detalladas, que parecían más un juguete que partes de una figura de acción de colección, con precios que triplican los de aquellos tiempos, por lo que no tiene ningún sentido. Por otro lado, los protectores de los prazos, parecen hechos para cuerpos G1, de los primeros bronces y dorados, que eran así, más cortos y gruesos, y por otro lado los puños, grandes y en muchos casos, como el de Jamian, cortados en recto, algo que en los cuerpos G3 no tiene ningún sentido, debido a la rótula de articulación de la muñeca.

En la imagen final, podemos ver una comparativa entre el prototipo de la figura a la izquierda y el diseño del personaje en el anime, en el que las coincidencias, no son el fuerte de esta figura, y lo que ha perdido de tamaño de armadura, lo ha ganado en cabeza.

Concluyendo, MAL, muy mal, Bandai, tiene abandonada la línea, pero lo poco que lanza, lo hace sin cariño, lejos de las mejoras que sí hemos visto en la línea EX, que ahora es la reinante, vemos como la clásica retrocede en calidad, pero no en precio, algo que es lamentable.
#mythcloth #saintseiya #caballerosdelzodiaco #tamashiitokyo #EX #caballerosdeacero #steelsaints #babeldecentauro #revival #thanatosex #hildadepolarisrevival #seiyadeodinex #shiryudedragónv3ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?