miércoles, 11 de agosto de 2021

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021
Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021


Tamashii anuncia la próxima figura conmemorativa del 10º aniversario de la línea EX y exclusiva del evento Tamashii Nation 2021 que será Saga de Géminis Metal EX Gold 24K.

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021
Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021

Esta exclusivísima figura saldrá a la venta el próximo 16 de Noviembre de 2021, y sólo se podrá reservar en Japón a través de la pagina Tamashii Webshop. Su precio de salida es de 24.200 yenes. (186,56 € o 218,54 USD)

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K
Pose de acción de Saga de Géminis Metal EX Gold 24K

El periodo oficial de reserva comienza el próximo martes 17 de Agosto de este año 2021 y  permanecerá hasta el jueves 2 de Septiembre en tres tandas:

-1ª preventa (Miembros del Club Tamashii): 17 de agosto
-2ª preventa (Público general residente en Japón): 24 de agosto
-3ª preventa (Público general): 2 de septiembre, por sorteo


Esta reedición del personaje en formato EX, presenta algunas peculiaridades. Lo primero es que, tal como su nombre indica, estará chapada en oro 24 kilates, como así hicieran también con el Seiya de Sagitario EX ~Gold24~, lanzado también como figura exclusiva del evento Tamashii en Noviembre del pasado año 2020 a un precio de 20.000 yenes,

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021
Object/peana de Saga de Géminis Metal EX Gold 24K


Otra peculiaridad de esta singular versión, es que trae la capa en tela, que posiblemente, tenga que ver con el hecho de ser METAL EX, ya que la primera de su clase, Hades METAL EX traía también la capa de ese material.

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021
Saga de Géminis Metal EX Gold 24K Tamashii Nation 2021


Por último, y no menos importante, la figura aporta rostros y cabellos nuevos, tanto en versión Saga, con un rostro remodelado de mucha más calidad que el que acompaño en 2011 a su versión regular, y también rostros y mechones blancos para el Saga poseído. En total, en la galería publicada por Tamashii, se pueden apreciar dos rostros para Saga (Neutro y Acción) y dos rostros para su versión malvada (Neutro y Regular) y también traerá otro rostro más, con los ojos ensombrecidos para colocar con el casco.

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K
Saga de Géminis Metal EX Gold 24K rostro y melena malvado neutro.

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K
Saga de Géminis Metal EX Gold 24K rostro y melena malvado acción
Rostro ensombrecido de Saga de Géminis Metal EX Gold 24K


También aporta un soporte articulado y exclusivo para la figura, con el símbolo de géminis.

Saga de Géminis METAL EX 24K
Stand o soporte exclusivo del Saga de Géminis METAL EX Gold 24k


En cuanto a la caja, presenta el mismo diseño y morfología que la de Seiya de Sagitario EX ~Gold24~, que antes mencioné, con un envoltorio exterior serigrafiado de fondo negro y en su interior una caja dorada imitando la Pandora Box del signo de géminis.

Saga de Géminis Metal EX Gold 24K
Caja exterior de Saga de Géminis Metal EX Gold 24K

Caja interior Saga de Géminis Metal EX Gold 24K

+Imágenes

#saintseiya #mythclothex #sagadegeminis #tamashii2021 #ex #sagadegeminisex #sagadegeminisex24k #caballerosdelzodiaco #tamashii

6 comentarios:

  1. Esta increíble. Pero me pregunto que posibilidad hay de que lo podamos adquirir fuera de Japón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ROMAN, gracias por visitar el blog y comentar. En referencia a tu consulta la respuesta es sí, pero no de forma oficial, es decir, no se comercializará por los canales oficiales de distribución de la marca. Se distribuirá por medio de revendedores asiáticos que harán todo el proceso de reserva, irán al evento, adquirirán varias unidades y luego las revenderán de forma internacional a precios desorbitados, de hecho ya se habla de más de 450 euros por unidad. Si me vas a preguntar cómo conseguirlo, la respuesta es complicada, por un lado algunas tiendas niponas lo pondrán a la venta, supuestamente, en sus páginas web, por otro lado plataformas de venta internacionales seguro contarán con algunos vendedores que las pongan a la venta, por lo que creo que el camino será ese. Si me pides que te recomiende alguno, eso no lo hago, ya que no quiero responsabilidades en ese sentido. Sólo te recomiendo, que si pese a su precio, lo vas a comprar, no te demores en hacerlo, porque, por lo que veo, esta figura se volverá como Ofiuco, algo caro y difícil de conseguir en un futuro.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Hola una página w recomiendes tranquilo bajo mi responsabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, todas las tiendas que conozco, evidentemente no les he comprado a todas, pero sí a algunas, las tienes en la sección "Tiendas Saint Seiya". Las primeras son españolas pero hay también asiáticas. (https://www.saintseiya.com.es/p/tiendas-myth.html)

      De entre ellas, una que sí he probado, pero insisto, a mí me ha ido bien, les he comprado, hace años, varias figuras y todo perfecto es Nippon Yasan, que también está incluida en el listado y puedes acceder tocando el enlace. Acabo de revisar y tienen este Saga por unos 40.000 yenes. Evidentemente un poco más y le tendrás que sumar el envío. Pese a todo, no me hago responsable de esta recomendación, pero si yo la fuera a comprar, sería ahí. Lo dicho, visita la sección de Tiendas Saint Seiya, el listado lo voy actualizando.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. La chapa de oro por definición nunca es 24 K, de hecho Tamashii nation se cubre bien en poner en la Caja gold 24 y no gold 24k. La chapa de oro es la peor calidad de oro, se desprende en seguida. 450 euros solo por estar chapado es un precio muy desproporcionado, mejor haría pintarlo color oro, sería más barato y duradero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciertamente el chapado no se hace en 24k, porque es un metal muy duro si no se rebaja. Bandai ha sacado 3 figuras chapadas y todas siembre bajo la etiqueta de los 24K. En este caso y precedido por el Sagitario Gold, Bandai vuelve a la carga. Posiblemente son chapados finos de pocas micras y tengo mis dudas de que realmente sea un oro 24.

      Sobre el precio, el tema es que es Saga, que es limitado y eso ya marca prácticamente el precio, ya que la figura, al cambio, creo recordar salía 136 euros, el resto es pura especulación del producto, por parte de los revendedores, que asistirán a la Tamahii, previa reserva para adquirir unidades de reventa para vender a esos precios. Geracias y saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?