lunes, 20 de julio de 2020

Hades EX para Diciembre de 2020

Hades EX para Diciembre de 2020
Hades EX para Diciembre de 2020

Tamashii anuncia el lanzamiento de su figura de Hades EX para el próximo mes de Diciembre de 2020 a un precio de 16.000 Yenes, unos 130 Euros o 149 Dólares americanos.

Impresionante figura que inicia una nueva era en la línea EX aportando algunos cambios interesantes que podemos ver señalados en rojo en la siguiente imagen creada por los amigos del SaintSeiyaFriends. Estos cambios consisten en la creación de unas nuevas articulaciones para hombros, codos y rodillas. En el caso de los hombros, por fin, intentan darle continuidad a las rótulas de los hombros con el torso, que en el cuerpo EX fuero dislocadas para conseguir mayor movilidad, pero que en las versiones anteriores, no se preocuparon en integrar, como pasaba con los cuerpos G4 Myth, sino que habían dejado un poco descuidado. Otro punto de la articulación, e incomprensible, como he comentado en otras ocasiones, no entendía, si ya desde el cuerpo G1 de Myth Cloth la rotación del brazo estaba bajo la rótula del hombro, porqué los EX de primera generación la tenían a medio bíceps en un escalón visible y sin disimular, fue un retroceso incomprensible. Posteriormente a partir de Aioros de Sagitario, comenzó una revisión de la extremidad en la que se devolvió al hombro, aunque el diseño del bíceps era muy mejorable. Hades EX parece traer la corrección definitiva, que irónicamente, es la más similar a la solución Myth Clásica, por no decir que es la misma y que a título personal, pienso que jamás se tuvo que cambiar.


Otro gran cambio en las articulaciones, es el de los codos y rodillas, que pasan a ser metálicos y color armadura. Una actualización muy necesaria, que por un lado permite una continuidad visual en las extremidades y por otro lado refuerza sensiblemente, ya que con el tiempo el plástico de las rodillas podía ir cediendo por el peso de la figura con armadura, por lo que es una mejora, pienso importante.

Figura de Hades EX

Por último comentar, que se presenta un rostro extra herido y furioso, que aunque suene a título de película, creo aporta un matiz interesante para ciertas composiciones expositivas y dioramas.

Rostro herido de Hades EX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?