lunes, 20 de julio de 2020

Atenea y Poseidón de Playmobil - 9150 - 9523

Atenea y Poseidón de Playmobil - 9150 - 9523
Atenea y Poseidón de Playmobil - 9150 - 9523

Normalmente suelo llevar mis aficiones por separado, en este caso, por fin, ambas aficiones se abrazan hasta el punto de poder poner en mi blog de Saint Seiya una actualización relacionada con otra de mis aficiones, Playmobil, que aunque no sean diseños del maestro Kurumada, sí son los dioses griegos de los que el manga y el anime tratan.

La conocida marca de juguetes alemana, ha comenzado hace un tiempo, a lanzar a los dioses olímpicos griegos dentro de la línea Playmobil Historia. Mi pareja, en mi reciente cumpleaños, me regaló dos referencias, Atenea 9150 y Poseidón 9523, mis dos dioses griegos favoritos, que como fan de Saint Seiya, no es raro suponer la razón.

En el caso de la Atenea de Playmobil 9150, es mi segunda unidad, ya que hace un par de años, cuando salió en Alemania, compré a un vendedor especializado una unidad sin caja, pero esta segunda unidad está completa con su ficha y mini catálogo incluido. Cuando los vi, se me ocurrió montarlos en las vitrinas junto a las figuras de Saint Seiya, para conectar, de una forma curiosa, mis dos aficiones entre sí.

En cuanto a los productos, echo en falta una traducción de la ficha que trae en griego al inglés o al español, aunque valoro la ficha mucho, ya que es bastante original y vistosa. Sobre Atenea y en comparación con Poseidón queda un poco ensombrecida, ya que éste trae, además de la columna y animal asociado, el hipocampo, un pequeño elemento de decoración con dos peces, una ostra, tres algas y unas rocas, generando ese aspecto marino asociado al dios, algo que Atenea carece, sólo aportando, además de la columna el buho, su animal y una serpiente, también asociada a la diosa, por lo que no aporta mucho más.

Un detalle muy vistoso de esta línea, es el nuevo plástico que ya está implementando Playmobil a los elementos dorados metalizados, más brillante que sus predecesores, y que podemos ver en la corona de Poseidón y en el casco de Atenea. A título personal, creo que Bandai podría aplicarse con un acabado así para las Anime Heroes o para una futura línea de acción de más calidad al estilo SH Figuarts.

Aquí os dejo algunas fotos de los Playmobil tanto de los sets montados como de ambos ya colocados en los dioramas de las vitrinas de Saint Seiya.

Set de Poseidón 9523 Playmobil
Set de Atenea 9150 Playmobil
El Poseidón de Playmobil junto a sus generales Myth Cloth.
El pequeño Posedidón de Playmobil junto a sus marinas y en el trono su versión Myth Cloth
Atenea de Playmobil junto a la estatua Excellent Model, a sus pìes un custom de DeathMask realizado por mi amigo DiosRaul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?