miércoles, 12 de febrero de 2020

Fondo impreso de la estatua de Odín para mi escenario de Asgard

Fondo impreso de la estatua de Odín para mi escenario de Asgard
Fondo de Asgard impreso en A3 y recortados lo bordes blancos

Después de muchos años y ya varias modificaciones que os he ido contando, la última en 2018 (+ver) en el que le añadí dos tipos distintos de efecto nieve, traigo ahora la última actualización de este escenario. Ya tiene el aspecto con el que inicialmente ideé, hace ya más de 10 años.

Fondo original usado para la impresión, sin modificar. +Descargar

Partí de un fondo ya creado por su autor (que os he colocado sobre estas líneas), viene como marca de agua (guslez @ yahoo.com), en el que podemos ver el montículo de la estatua de Odín y parte del santuario de Asgard. Como el escenario en sí, ya era esa parte del altar frente a la estatua, toda la parte inferior de la ilustración me sobraba, así que usando el fragmento de acantilado del lado derecho, lo fui copiando y trasparentando en distintas capas usando un programa de retoque fotográfico, hasta ocultar totalmente el altar y el pavimento del santuario de Asgard, de esa forma quedaba sólo como la roca donde se situaba la estatua frente al altar, que era el concepto de fondo que necesitaba, y como no había encontrado nada ya hecho, por lo menos a una resolución similar a éste, pues tuve que crearlo con los medios que disponía.

Una vez terminada la imagen, la llevé a imprimir en A3, ya que necesitaba que midiese sobre 39 cm de ancho, el alto sí es verdad que me quedó corto, pero es que el A3 no da más, y hacer una impresión a medida en ploter, se me iba a encarecer mucho, así que esa franja restante la tapé con una banda de cartulina negra de 5 cm, y da la sensación de las bandas negras de las películas, dejando el conjunto bastante elegante.

Escenario y fondo sin figuras, y con la banda negra para ocupar todo el espacio del fondo. Aspecto, tal cual lo ideé hace más de 10 años.
Escenario y fondo sin figuras, y con la banda negra para ocupar todo el espacio del fondo. Aspecto, tal cual lo ideé hace más de 10 años.

El problema me apareció al colocar las figuras, ya que en la disposición original tenía el trono al centro, sí, sé que no va, pero lo tenía, y al colocarlo ahora, tapaba la estatua impresa al fondo, por lo que tuve que retirarlo y colocar a Hilda (la versión poseída por el anillo) de pié en el altar, y el resto de figuras, más o menos sí pude respetar su ubicación original.

Trono de Hilda tapando a Odín, que pese a no ir en el lugar que representa el escenario, lo tenía puesto antes de ponerle el fondo. Finalmente lo he retirado.

Y la siguiente imagen muestra ya el aspecto final del escenario con todas las figuras colocadas en su posición final.

Vistas del escenario terminado con las figuras puestas.

Otro detalle que modifiqué fue la espada de Alberich, ya que el efecto de fuego, aunque era muy bonito, desaprovechaba las posibilidades expositivas de la espada llameante, al pesar mucho y ser muy aparatoso. Por eso le retiré el efecto y dejé simplemente la espada apoyada en su mano derecha. En su mano izquierda volví a poner el cráneo de object, que ya tenía anteriormente, detalle que tomé hace años de otro compañero coleccionista, que lamentablemente no recuerdo quién fue, pero sí aclaro que no fue idea mía, sino tomada de otro, me gustó y desde entonces, en su mano luce. Un detalle muy shakesperiano, que desde que lo vi, lo apliqué en la exposición de esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?

Entradas Relacionadas
Adaptado por: Mundolapalma.com - V:2.0 - 26/01/2009 - Saint Seiya
© 2008 Template by: SkinCorner