miércoles, 22 de enero de 2020

Jabu de Unicornio Revival Myth Cloth

Jabu de Unicornio Revival Myth Cloth
Jabu de Unicornio Revival Myth Cloth

Los avances de los scans de las revistas especializadas japonesas, concretamente Hobby Japan, nos traen el anuncio del lanzamiento para el próximo mes de Julio de 2020 de la figura de Jabu de Unicornio Revival Myth Cloth a un precio de 8.250 Yenes.

Esta figura Myth Cloth clásica, saldrá bajo sello Bandai Spirit y es una revisión, más allá de la lanzada originalmente por Bandai en 2005. El acabado y color de la armadura, es totalmente nuevo, Bandai, abandona el matizado original para pasarse al clásico cromado que le aporta mejor aspecto. Por otro lado el rostro y cabello es remodelado por completo, así como varias piezas de la armadura como son las hombreras, casco, peto, cinturón, manos, etc. Otro aspecto remodelado es el cuerpo, que pasa de la versión G2 Myth Cloth, original a la última versión lanzada por Bandai, que hemos podido disfrutar en todos sus últimos lanzamientos.

Con esta figura, Bandai marca su clara apuesta por su línea más extensa de figuras de Saint Seiya, y además abre las posibilidades de revisionar cualquier figura Myth Cloth Clásica, ya que sale de los 5 bronces v1 que ya editó en formato revival, pero que pasaron sin ser más que un reestock de figuras con rostros más o menos acertados. En este caso la suma de cambios ofrecen prácticamente una figura totalmente nueva que sin dudar mejora la versión anterior. Por otro lado crea un interrogante ya que muchos coleccionistas que compraron todas las figuras originales ven ahora cómo pueden ser revisadas y mejoradas por Bandai, dejando obsoletos aquellos diseños. Veremos hasta dónde llegarán, aunque no puedo ocultar mi preferencia por un relanzamiento de los 12 dorados en formato clásico.

Otro detalle que llama la atención es que apostaran por la línea Myth Cloth Clásica en vez de la EXclamatión, para relanzar este personaje, ya que fabricantes chinos de versiones pirata lo hicieron en este formato con buen resultado, pero Bandai vuelve a dar su confianza a la línea clásica para traer otra nueva versión de Jabu del Unicornio.

Jabu y Seiya Revival Myth Cloth

Comparativa Jabu de Unicornio Myth Cloth 2005 (Izquierda) y Revival (Derecha)

Actualización - Especial en Universo Saint Seiya:


Actualización - nuevos Scans:

Además, los scans anuncian el próximo lanzamiento de Jamian de Cuervo Myth Cloth.

Actualización - Scans en HD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?