lunes, 27 de enero de 2020

Las tres primeras figuras "Anime Heroes" salen a la venta el próximo mes de Marzo a un precio sorprendente

Las tres primeras figuras "Anime Heroes" salen a la venta el próximo mes de Marzo a un precio sorprendente
Las tres primeras figuras "Anime Heroes" salen a la venta el próximo mes de Marzo a un precio sorprendente - Aioros Sagitario

A principios de Diciembre del año pasado (ver), Bandai nos presentaba una nueva línea de figuras "Anime Heroes", con el anuncio de las tres primeras en salir: Seiya de Pegaso, Aioros de Sagitario y Saga de Géminis.

Ya tenemos fecha para su comercialización que será para el próximo mes de Marzo, de este año 2020 a un precio por unidad de entre 20 y 25 euros.

Recordar que su tamaño es entre 14 y 17 cm, similar a un Myth, con 20 puntos de articulación y armadura fija no removible y con un acabado plástico imitando metal, prescindiendo del pintado.

A título personal quiero analizar algunos detalles positivos y negativos que aprecio en las figuras.

Puntos Positivos:
- Precio razonable, aunque recordemos que los DD Panoramation empezaron por esos precios y terminaron por acercarse a los precios myth.
- Armadura fija, que permite una manipulación, en principio sin temor a que se desarme como un puzle, además de aportar mayor resistencia en su uso.
- Acabado sin cromar, aunque algunos lo vean como un inconveniente, personalmente creo que es mucho más positivo en una figura así, ya que permite que se pueda tocar sin temor a que se despinte o deteriore como pasa con muchos Myth Cloth y EX. Pierde vistosidad, pero gana resistencia, y en una figura simple creo que es lo ideal, ya que no es tanto un concepto de figura de vitrina fija, sino algo más manipulable que permite interactuar más con ella, incluso el juego.
- Buen modelado de la armadura, es perfectamente reconocible y no ha sufrido deformaciones considerables al adaptarla al concepto de figura.
- Manos intercambiables.

Puntos Negativos:
- Rostros, en general poco cercanos, sobre todo el de Pegaso, que es el más discorde, seguido por Saga, siendo el de Aioros el más cercano, aunque marcando las distancias.
- Algunas piezas de la armadura, aparentan, por las imágenes, limitar algo el movimiento de las extremidades, como son las faldas, ya que parecen estar hechas de una pieza, lo que impediría la apertura parcial o total de piernas. Las hombreras parecen sufir el mismo problema, ya que vemos como si estuvieran fijadas en el peto.

Pese a estos puntos, creo que es una buena idea, algo que muchos fans pedíamos, un tipo de figura resistente y económica, que pudiera acercarse a los bolsillos de fans de menos recursos, sin perder la elegancia y aspecto de figura que deben tener.

Una línea con muchas posibilidades, que esperemos Bandai pueda mejorar progresivamente, puliendo esos pequeños detalles.

Aioros Sagitario Anime Heroes
Saga de Géminis Anime Heroes
Saga de Géminis Anime Heroes
Seiya de Pegaso Anime Heroes
Seiya de Pegaso Anime Heroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?