viernes, 15 de septiembre de 2017

Pegaso V2 Broken Version Myth Cloth y Death Mask de Cáncer DD Panoramation para mi colección


Esto es una actualización que lleva un par de meses de retraso, por dejadez, básicamente, bueno, el pasado 14 de Julio, que fue mi cumpleaños, mi pareja me sorprendió al regalarme el Pegaso V2 Broken Version Myth Cloth, una figura, que en su momento no me interesó, pero que con el tiempo cogió para mí interés.


Un detalle que me gustó es que trae dos juegos de piezas, uno a medio destruir, y otro bastante destruido, lo que permite montarlo de dos formas distintas. Si comparamos el nivel de acabado de la figura con el v2 original, descubrimos un abismo increíble. El v2 Myth Cloth original era más un juguete que una figura, desproporcionado y con las limitaciones del cuerpo g1, pero este Borken Version es lo que debió ser el regular, con un nivel de detalle y proporción muy superior, incluyendo las roturas de la ropa en el cuerpo que le dan mucha más realidad a la figura.


Una pena que la línea fuera abandonada, ya que podían haber salido 4 figuras más de gran belleza y calidad. Cierto que el proyecto se retoma con los V2 EX, pero no de la misma forma.

Retomando el tema de las sorpresas de ese cumpleaños, unos días después, el 18 de Julio, llegaba el último regalo de este año, una figura que no esperaba y que me agradó mucho el detalle de recibirla, simplemente por el hecho de tener mi signo y un dorado de la línea DD Panoramation. Death Mask de Cáncer DD Panoramation, no me defraudó, era justo lo que esperaba que fuera, pequeño... una línea que sigo sin entender a estas alturas, pero que bueno, si llegó regalado, bien está, aunque como fan no puedo aplaudir que Bandai pierda tiempo y recursos en figuras de este "calibre". Partiendo de las mismas cajas, que con un cartón mucho más fino que el usado en las Myth Cloth, casi ha que cogerlo con guantes para que no se doble, y en el interior, plástico fino para todo, y con los cromados, algo que garantiza que en unos años si la manipulas con las manos, se va a hacer papilla la pintura. Bueno, en mi caso la monté con guantes y en vitrina a ver si escapa.


En cuanto a los extras, bueno, el stad tipo XD de los panoramation es más simpático que eficiente, pero bueno opté por una configuración más modesta que la original ya que ocupaba mucho y aportaba poco, así que lo monté como si de un pequeño diorama típico de algunas figuras, que la rodean para ambientarla y punto. Los rostros son 3 tipos distintos y vienen por parejas. El efecto de ataque no lo usé porque es muy grande, creo que podría usarse para un Myth, y al DD le queda demasiado aparatoso, así que lo dejé en la caja.

2 comentarios:

  1. Ese Pegaso me gusta sobremanera. No sé qué me pasa con las piezas rotas pero me encantan. Será la costumbre de ver todas las armaduras impolutas. Para mí refleja la agonía de los combates y es un punto importante, dado que el argumento de esta serie es sinónimo de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ciertamente es una muy buena pieza de colección. Personalmente lamento que no se lanzaran los 5 bronces como Broken Version, hubieran sido unas actualizaciones estupendas para la colección, pero bueno, por lo menos salió Pegaso, que aunque al principio la rechacé, ahora que la tengo, sólo puedo hablar bien de ella. Recomendada.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?