viernes, 22 de marzo de 2013

Anuncio y fotos oficiales Shura de Capricornio Myth Cloth EX


Hoy 22 de marzo se ha anunciado la salida de Shura de Carpicornio Myth Cloth EXclamation para el próximo mes de Julio de 2013 a un precio de 6.000 Yenes.

Esta nueva figura de la línea EX tiene una altura de 18 cm, siendo aproximadamente del mismo tamaño de su antecesora Myth Cloth Clásica. El cuerpo de la figura es de color malva al estilo anime.

Además trae como extras, a falta de más información, cuatro rostros, que son: Neutral, sonrisa, neutral ojos cerrados y el de acción. Todos ellos con un marcado aspecto EX en sus rasgos. Junto a los rostros, el EX presenta en la cabeza un pelo muy dinámico y bien definido, con un nivel de acabado espléndido.





Otro punto importante dentro de sus extras, es la presencia del casco y la máscara, como pasó también con su antecesor myth. En este caso ambas piezas son más estilizadas con unos cuernos mucho más finos y en el caso del casco sin el estriado.


Por último las manos son el último aspecto a reseñar en los extras, aunque no tenemos una imagen en conjunto de todas las que traerá, podemos ver en las fotos oficiales los dos puños, la mano derecha en posición Excalibur, y una mano izquierda con los dedos extendidos tipo acción o para sujetar el casco en el brazo, por lo que contamos con tres tipos de manos distintas.


Las hombreras son uno de los platos más fuertes de esta figura, desaparecen los cuernos del extremo que pudimos ver tanto en el Myth Clásico como en el vintage, y se reducen sensiblemente de tamaño, quedando más proporcionadas en conjunto, además se pronuncia más su curvatura.

La falda es más ceñida y curvada, quedando muy integrada con la línea de la figura.

En las piernas, también con una línea muy estilizada, podemos ver un aspecto importante en las rodillas. La rodillera es fija, tal cual el myth clásico, pero se le ha incorporado una rodillera interior del color de la armadura para posturas de pierna flexionada, evitando así poder ver la pierna de plástico y quedando el hueco en todo momento dorado.


La peana es muy estilizada, piernas largas y un tronco más estrecho dan un aspecto más ligero al conjunto. En el rostro se opta por un cambio significativo, se le aplica una frontal para el rostro de capricornio más larga que se sobrepone a la máscara con cuernos, a la inversa de la figura clásica, que la máscara sobresalía sobre la pieza del rostro. Además la peana EX permite montaje alternativo con casco.



Por último reseñar algunos puntos negativos en la figura:
1. Los rostros no terminan de asemejarse al personaje, recordando quizá más al rostro EX de Death Mask, con un rostro más ancho y menos alargado, al contrario que la versión espectro del myth de capricornio lanzada en 2009, que poseía una cabeza más alargada muy similar al personaje.

2. Como todo EX estrecha su cintura para otorgar movimiento al tronco, pero para ello acorta y rebaja un poco la hebilla del cinturón, que aunque queda visualmente proporcionada, se aleja de la posición original en el diseño anime.

3. El casco es reducido de tamaño, sobre todo verticalmente, queda demasiado ceñido a la cabeza, perdiendo altura tanto en la frente como en las aletas protectoras del rostro, alejándose sensiblemente de la imagen original del anime.

En resumen una gran figura con un acabado de gran nivel que la sitúan entre las mejores EX editadas hasta la fecha, pero como le pasa a todas las figuras, posee algunos aspectos que pudieron ser mejorados en concordancia con el personaje del anime.

CancerSaint
Para Universo Saint Seiya


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?