martes, 22 de enero de 2013

Próximos lanzamientos Myth Cloth EX


Gracias a mi amiga Adriana Von Falcon, he tenido acceso a este listado de lanzamientos Myth Cloth EXclamation publicado en la Wikipedia (Ver enlace). Aunque no podemos ver la fuente original del listado expuesto en este medio, podemos ver un supuesto orden, e incluso mes de lanzamiento al mercado de esta línea de figuras, desde Saga de Géminis hasta Hyoga del Cisne que aún no tiene fecha.

Según este listado, sin confirmar, Aldebarán de Tauro sería el siguiente EX en ver la luz, para Junio de 2013, seguido de Dohko de Libra para agosto, Shura de Capricornio para Octubre y en diciembre Camus de Acuario. En 2014 no expone fechas, pero por la tendencia de lanzamientos EX cada dos meses, podríamos adelantar que Shiryu de Dragón V2 EX saldría para Febrero de 2014 y Hyoga del Cisne para Abril de 2014.

Repito que la fuente no está confirmada por lo que no se puede dar por verídica al 100%, de momento sólo se la puede clasificar como rumor, pero la secuencia de lanzamientos parece bastante lógica aunque extraña no ver los bronces intercalados entre los dorados.

EDITADO 15/03/13
Fuentes oficiales de DAM desmienten este orden por lo que simplemente es un falso rumor.

10 comentarios:

  1. Una consulta, hay alguna diferencia entre las versiones EX de sagitario de USA, HK y JP? Me están ofreciendo la versión de USA, pero no sé si difiere mucho de la japonesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta es una pregunta clásica, desde siempre los fans nos preguntamos si hay diferencias entre las versiones de figuras. Bien la respuesta es NO. El único punto en el que una figura se distingue de otra distribuida en otro país es el stick. La razón es sencilla, todas las figuras salen de una misma fábrica en China y el mito de que las ediciones JP son las primeras en salir de fábrica es falso, porque la primera tirada es para China. Por ello el motivo de que una figura JP sea más cara es simple especulación.

      Sólo en el caso de los Myth Cloth clásicos, en unos casos muy contados de la edición española como son: Wyvern de Radamanthys, Pandora, Shión Espectro, y algunos guerreros como Alpha y Beta, fueron limadas las piezas para venderse como juguetes, pero sólo unos pocos casos contemporáneos a los que he citado.

      Desde el punto de vista de los EX que es tu pregunta, no hay diferencias ninguna, ni las ha habido, de hecho cuando lanzaron la primera edición de Leo EX que venía con dos espinilleras de la misma pierna, ese fallo se presentaba en todas las ediciones.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿cómo se puede diferenciar entre la 1ra edición y 2da edición de leo EX?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Externamente no tienen diferencias, por lo que tengo entendido, la diferencia viene en las piezas internas donde se corrige el error de la espinillera.

      Eliminar
    2. Sabes si ese fallo de la espinillera, afecta en algo a la hora de ensamblar la figura??

      Eliminar
    3. Hola, montar montas la figura, pero notarás si te fijas que las dos espinilleras curvan hacia el mismo lado y por lo tanto la errónea no quedará como debería quedar, posiblemente te cueste un poco colocarla en la pierna. Una opción es comprar una versión china tipo metal club para cambiar la espinillera. Saludos.

      Eliminar
  3. hola quiero saber si habra versiones Ex en los personajes de asgard, sobretodo sigfrid q supongoq haran modificaiones.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Bandai no se sabe nada definitivamente, pero sí te puedo decir lo que se está comentando de este tema.

      1º Al principio del lanzamiento de la línea EX se decía que sólo saldrán dorados y los v2.
      2º rumores recientes han comentado que no se seguirá más allá de los dorados y los v2.
      3º hay una figura de Siegfried Alpha Myth Cloth expuesta en el Tamashii Feacture's Vol.6, un hecho que puede significar varias cosas: a. que haya un reestock del myth clásico, b. que sea un preludio de una posible figura EX. c. ninguna de las anteriores.

      Últimamente se ha rumoreado mucho con ello, pero sinceramente no se puede dar nada por sentado. Personalmente dudo que hagan EX más allá de los dorados y v2, pero por poder, pueden hacer lo que sea, porque de hecho hemos visto un prototipo de Saga de Géminis Espectro, así que eso deja la puerta abierta a muchas cosas.

      Si saliera en EX, ten por seguro que habría cambios con respecto a la edición clásica.

      Saludos.

      Eliminar
  4. habra en algun momento determinado restock de geminis y escorpio ?

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?