lunes, 28 de enero de 2013

June de Camaleón no vendrá oficialmente a España


Tras las informaciones iniciales de que June de Camaleón sólo sería limitada en Japón y en el resto de ediciones serían regulares, esta semana parece confirmarse que SD Distribuciones en España no traerá la figura oficialmente de forma regular, lo que significa que los fans españoles tendrán que adquirir ediciones de otros países o ediciones Japonesas, lo que incrementará el precio de esta figura. Una mala noticia.

Esta información se confirma por dos fuentes DAM (Distribuidora Animéxico) que sí distribuirá la figura en México como figura regular, confirmó la información y por otro lado un compañero coleccionista "Amon-Ra Moreno", ha publicado un mensaje enviado desde SD Distribuciones:

"Hola:

"SOBRE LA FIGURA DE Saint Seiya Myth Cloth: June de Camaleón"
Tal y como os comentábamos la semana pasada, hemos preguntado a Bandai/Tamashii sobre esta figura en concreto y la respuesta ha sido negativa.

Así como en otras ocasiones a España hemos podido traer figuras exclusivas web de Tamashii (Caso de la figura de Vegeta del mes pasado) en esta ocasión han querido probar en otras partes de europa donde figuras (en este caso Myth Cloth) tienen más salida o mejores ventas. El caso de Mexico es diferente y los acuerdos a los que llegan allí son diferentes.

Sintiendo no poder ofreceros esta exclusiva en concreto, comentar que la única forma que apoyando la compra de figuras en vuestra región, ayudáis a que este tipo de exclusivas puedan llegar con mayor facilidad.

Un saludo."

Edito la entrada para añadir un comunicado publicado por los amigos del SaintSeiyaFriens.com:

"Apreciados amigos de la Comunidad,

Ante la situación de incertidumbre sobre la posible distribución en España de la figura Myth Cloth de June de Camaleón por parte de SD Distribuciones, nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer de primera mano su estado.

Como siempre, nos han atendido cordialmente, y podemos confirmaros que, definitivamente, la figura no va a poder ser distribuida en España por SD Distribuciones.

Como bien sabéis, June es una figura limitada de Tamashii Japón, a vender desde su web, motivo por el cual, para que la misma sea distribuida por otras vías o en otros países, estos deben dar su consentimiento, y fabricar la tirada de figuras que hayan de ser vendidas en otros países.

Tras realizar los japoneses sus estudios de mercado, han decido que económicamente sí les interesa que se vendan en México, así como que sean comercializadas por las distribuidoras italianas (que se encargan de Italia y Francia), pero desgraciadamente, han entendido que su fabricación, tirada y distribución en España no les es rentable.

Por lo tanto, y pese a que SD Distribuciones mostró su firme interés en hacerse con stock de esta figura para su venta en el mercado español, Bandai Japón ha decidido no ofrecerle la posibilidad de adquirir esta figura y traerla a España. Por este motivo, desafortunadamente, no será distribuida en nuestro país.

Gracias como siempre al equipo de SD Distribuciones por su atención para con esta web."

2 comentarios:

  1. primero va a salir cáncer ex sin su rostro en la cual sonríe llegando a pagar el mismo precio que cualquier ex, luego no quieren que ustedes, los españoles, puedan tener el myth cloth de june, están entregando una pésima serie de en omega, conclusión, se le esta faltando el respeto ( ni siquiera al fanatico) sino a todas las personas que gustan de esta franquicia, por lo que no quiero que se enojen cuando digan, es que el consumido no lo prefieren.
    me da pena por lo que ocurre, porque van a hacer que saint seiya termine siendo tanto odiada como amada y ojala todo esto se revierte. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concretamente el caso de June en España es complicado.

      Partimos del hecho que no es un personaje principal, un dorado o uno de los 5 bronces se vende abismalmente más que esta figura, de hecho ya Bandai la lanza como limitada porque sabe que no se venderá demasiado, por lo que el stock que se hará será más limitado.

      Por otro lado partimos que en España no se ha cuidado el mercado de estas figuras, se dejaron durante muchos años sin distribución oficial y eso forzó a los fans a buscarse la vida por otros medios no oficiales que sí funcionaron de forma continua y estable. Ahora SD está haciendo un esfuerzo por reagrupar el mercado de ventas de Myths, pero no va a ser tarea fácil ya que si uno ya tiene sus formas de conseguir las figuras de forma económica y segura, pues difícilmente cambie, pero todo depende de las políticas que se tomen, si las ediciones españolas bajan de precio y sale más económico comprar aquí que fuera, evidentemente se comprará aquí, pero si dejan de traer figuras como June, evidentemente seguiremos buscándolas fuera.

      En mi caso ya preordené en Japón la figura, la iba a comprar en España, pero como no viene, la busqué fuera.

      Gracias y saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?