domingo, 3 de junio de 2012

Rostro Custom de Death Mask Myth Cloth

Hoy os presento mi último y más reciente custom. Viendo el buen resultado con Shura de Carpiconio, me he animado a hacer a mi personaje favorito, el Santo de Cáncer. La diferencia, es que con Shura usaba un rostro clonado con resina por un amigo y en este caso partí desde cero, clonando todo con silicona caliente, pero una variante blanca más interesante para esta función.

La primera fase ha sido el análisis, he descargado decenas de fotos del rostro del personaje y estudiar rasgos para buscar las mejores piezas para clonar. Finalmente me decidí por el rostro de Shiryu V3 y el pelo del appendix de Wyvern de Radamanthys.

Primero hacer moldes en masilla de todas las piezas y luego clonarlas, limpiarlas, lijarlas y finalmente unirlas.


Una vez unidas, probé sobre el cuerpo que todo quedara bien puesto, sin roces ni ajustes incorrectos.


Finalmente ya quedaba imprimación y pintura. La expresión del nuevo rostro custom, no es malvada sino que he buscado una expresión más irónica o incluso prepotente, pero lejos del aspecto malvado que el rostro original podía transmitir. La razón, la he comentado muchas veces, creo que este personaje siempre ha sido maltratado por Kurumada y Toei Animation, ya que todos sus santos de cáncer son malos o torpes, sólo Shiori Teshirogi ha sabido darle, con Manigoldo, un enfoque más justo al portador de la armadura de cáncer.


Aunque el resultado, es mejorable, creo que he conseguido un buen rostro. Me gustó más el de Capricornio, y al igual que éste le he pintado bajo la máscara, de tal forma que si se mira de ciertos ángulos podemos verle mechones de pelo, dando más realismo, podéis ver todas las fotos en la siguiente galería de Picasa:


Puede que decida modificar algún detalle, más adelante, o que en un futuro me lance a hacer otra versión, pero por el momento he quedado contento ya que la figura ha mejorado muchísimo y no pensé conseguir hacer una cabeza tan compleja sin usar resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?