lunes, 16 de enero de 2012

Dragon V1 Dorado ~Limited Gold Dragon~

Bandai nos da una de "Cal y una de Arena", ayer nos sorprendían vía Cybergundam con ese brazo de Marin y hoy nos sorprenden aún más, aunque no estoy seguro que sea positivamente con el anuncio por parte de Toei de la salida para Junio de este año del Dragon V1 Dorado ~Limited Gold Dragon~ a un precio aproximado de 5.250 yenes.






Con este anuncio se confirma que el Pegaso V1 Limited Gold, que acompañaba al Saint Seiya Senki de PS3 en Japón, no era una simple figura conmemorativa para los coleccionistas más completistas, sino que era el inicio de una nueva línea de figuras. Pese a que el precio de este Dragón no es excesivamente alto, sí es caro si lo comparamos con la edición regular ya que es limitado, además quienes quieran completar esta nueva línea, tendrán que pasar por el hecho de adquirir el Pegaso, figura que no es económica, ya que si se compra con el juego, la edición no es barata y si se adquiere suelto en mercados de reventa, su precio es astronómico, lo que va a encarecer muchísimo una línea de figuras que recordemos, jamás fue vista ni en el anime ni en el manga.

A título personal, y con todo respeto a los compañeros que lícitamente adquirirán estas figuras, considero que es un invento para seguir sacando dinero de los coleccionistas. Tras los triunfos de las ediciones repintadas a dorado tipo ROE, OCE y POG, han querido amortizar los moldes de los V1 probando suerte en sacar su versión dorada, emulando aquellos míticos V1 dorados versión vintage, pero en este caso creo que es un desacierto en todo sentido, ya que por mucho que se venda, desvirtúa Saint Seiya representando una armadura que jamás vimos y que simplemente nació con la única idea de desplumar al coleccionista más fiel.

Fuente: SaintSeiyaFriends.com

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por tí. Me reservo el dinero para Marin del Aguila, sin duda alguna. Un abrazo a tod@s

    Frank

    ResponderEliminar
  2. Están un poco intentando seguir los pasos que hicieron con los vintage, "años a..." pero la verdad que no se entiende, ¿Dorados V1?, eso es como sacar potaje en un cumpleaños. :D

    ResponderEliminar
  3. Ojo porque a mi me parece que las versiones doradas V1 representan las armaduras reparadas por Mu de Aries en el juego de Saint Seiya N° 2 de Famicom ( que en el momento que las repara aparecen armados los object en color dorado....
    http://www.youtube.com/watch?v=Wo6b5dfy01A
    eEn el final del video aparecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas figuras hacen referencia a la versión anime ya que este tipo de armaduras no las vimos así en el manga. Pero en ella jamás vimos los V1 en dorado, fueron las V2 las que vimos doradas.

      Independientemente que en un videojuego, puntualmente aparecieran, aunque el motivo no es ese, sino que en vintage se editaron doradas, si no me equivoco llamadas edición Memorial, y se vendieron muy bien. Lo que han hecho simplemente es repetir el proceso esperando la misma respuesta de los fans. Estas figuras con los años serán muy cotizadas, ya todas salen con precios muy altos de venta por su exclusividad.

      Gracias.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?