miércoles, 18 de mayo de 2011

Los 12 Santos de Oro versión EX

Parece que no acababan las sorpresas esta mañana con la presentación de las dos nuevas líneas, ya que se hacían públicas por la tarde éstas dos fotos donde podemos ver los 12 santos de oro versión EX.



La EX, parece que más que "EXclamation" es de "EXtremadamente delgados", ya que tienen una cintura tan estrecha que parece femenina. Está siendo Bandai muy criticada por ello, aunque alega que son aún prototipos y pueden ser modificados, la verdad que en el estado que se encuentran tienen pinta de ser ya muy avanzados.

Con estas imágenes se confirma que tienen claro que van a hacer los doce, tal como se comentó hace algún tiempo con la posible reedición de los dorados. No sólo no son de otra saga sino que pretenden ser mejoras de los 12 dorados ya existentes, cosa que muchos no estamos conformes. Son bonitos sí, pero de versiones definitivas o mejoradas, creo que hay un trecho aún por recorrer.

A título personal, creo que ha sido una jugada algo cruel de Bandai para los coleccionsitas fieles de la línea myth cloth y ya teníamos los 12 dorados, ahora nos castigan con 12 dorados nuevos que una de dos, o ignoras, que parece lo más sensato, o te lanzas a comprarlos duplicados, con la excusa de montar las peanas o algo así. Creo que es injusto y expongo mi protesta por esta acción. Pienso que deberían de terminar de sacar los appendix y listo, y estas ediciones hacerlas de "The Lost Canvas" o de "Next Dimension", pero no de los 12 dorados clásicos otra vez.

11 comentarios:

  1. pues yo la verdad vi la transmision en vivo gracias a los fans y a la red, y en verdad fue una porqueria ver que ahora quieren una reedicion de los 12 dorados y no falta que anuncien a los 5 de bronce, creo que esto solo ocasiono dos cosas, una es que posiblemente los myths clasicos de los 12 dorados puede que suban de precio por que se dejen de hacer o se bajen de precio y que nadie los quiera, y lo mas seguro, la venta de appendix se ira al suelo, por que ahora dices invierto en appendix o en el nuevo myth mejorado, creo que bandai esta matando la coleccion

    ResponderEliminar
  2. ahora yo la verdad soy de mexico me llamo juan y en verdad con esto digo bueno menos gastos ya que yo compraba 2 myths para constelacion y figura, definitivamente cada 10 años el myth podra ser mejorado no lo dudo asi que los exclamation no dudo que en 10 años sean puestos a un lado por la nueva edicion ex2, por ese lado no tiene caso comprar con bandai, yo con esto creo que me viene un gran respiro en mi cartera, por que la figura de 30 cm definitivamente no la compro y el ex lo dudo que lo compre, ya que no cambia mucho a como lo dicen ellos, aire para los coleccionistas de verdad, y no cabe duda en el 2020 sacaran la ex2 mejorada de la ex1 con dedos articulados y ojos movibles como el joker dx de hot toys, jajajajaj, cabello articulado y talvez un chip de voz, yo paso gracias bandai por este gran brakeeeeeeee que necesitaba en mi cartera, solo esperare los que falten de myths clasicos como guerreras y armadura de atena, tal vez algun espectro que saquen, viva mexico, saludos a todos desde aquiiii

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, comentaros que mi postura es en contra de esta nueva línea. La de 30 cm, es fea y cara, pero por lo menos tienes la excusa que son más grandes. Pero los EX no tienen razón de ser, creo que tenían que haber terminado los appendix y listo y seguir sacando personajes que hay muchos en el tintero por ver la luz. De reeditar los dorados hubiera sacado los "The Lost Canvas" o de "Next Dimension", pero lo que me ha parecido un desprecio hacia los coleccionistas es reeditar los 12 clásicos. Por mi parte he tomado la decisión de no adquirirlos, informaré puntualmente de sus salidas, pero no los compraré, ni uno. Es algo difícil porque sé que seré de los pocos que lo haga, el resto en foros y blogs lucirán sus EX con orgullo, cosa que para un coleccionista enganchado y aférrimo es complicado, pero intentaré por todos los medios no sumarme a la lista de compradores y ruego por el bien de todos, que Bandai se deje de este tipo de "Jugadas" desagradables.

    Gracias amigos por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas estoy comprando los Myth cloth, no puedo negar que cuando vi los Ex me dejaron totalmente sorprendida *--* pero hubieran sacado u,u a los caballeros The lost canvas o los del Episodio G Mínimo. ojala que los saquen mas adelante.

    y Tienen razón los hicieron mas delgados xD me hacen sentir gord@ a su lado, aunque ya no se cuales comprar :'(, Bandai cree que somos ricos o que? xD

    Bueno muchas gracias por tu nota!!
    sobre todo que des tu punto de vista
    saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola Haydee Takarai, gracias a ti por tu visita y comentario.

    Normalmente no suelo opinar sobre los lanzamientos de Bandai, pero en este caso, he tenido que hacerlo porque me ha sentado como una patada en los riñones. Como bien apuntas, había otras opciones viables, pero han optado por la opción más segura, los dorados clásicos son garantía de ventas. Evidentemente no se han parado a pensar como iba a sentar entre los coleccionistas, para ellos simplemente son ventas seguras. Muchos nos hemos ofendido, pero ya han salido voces que les gustan y hasta las primeras reservas de géminis EX, que recordemos saldrá en agosto de este año. Por lo que Bandai, se saldrá con la suya y nos seguirá vapuleando en un futuro con estos abusos. Por ello sería recomendable no adquirirlas para que no fueran rentables y se dejaran de EXperimentos así.

    Sobre su delgadez, pasa lo mismo que con las modelos, una exageración así puede provocar trastornos, así que es otro aspecto que no me gusta.

    Nuevamente gracias a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola, saludos a todos, en mi coleccion faltan geminis, leo y sagitario, y no porque no los quiera sino que cuestan 4 veces lo que cuestan otros (piscis por ejemplo), asi que para mi es perfecto que saquen a geminis, esperare a los otros 2 e ignorare a los restantes, los que tengo me gustan bastante y a mi juicio estan muy bien (colecciono desde los 90´s, tengo figuras que cuido desde hace 20 años) saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, gracias por la visita y el comentario.

    Evidentemente cada uno puede comprar lo que quiera, pero no te aconsejaría que mezcles línea EX con Clásica. No son un relleno, para eso está la reedición china de los clásicos que salió el año pasado, creo. Los precios son similares. Los EX tienen diferencias significativas, que harán que desentonen entre los clásicos, por lo que no tendrás así los 12 dorados, sino una amalgama de figuras dispares.

    Por otro lado, me reitero, en que apoyar esta línea va a traer consecuencias negativas, ya que estarás apoyando a Bandai, para que pueda rediseñar cualquier figura, por lo que las colecciones que hasta ahora están hechas, no tendrán valor ninguno, ya que cualquier figura puede ser reemplazada.

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos!!

    Por mi parte, me sumo a lo que la mayoria de la gente piensa: No voy a gastar ni una sola moneda en comprar estas dos nuevas líneas.

    Para la gente que no ha comprado figuras anteriormente y sólo quiere tener los 12 dorados, es una buena opción, pero para los que llevamos años coleccionando...

    También considero que será un alivio para mi bolsillo porque ya no saldrán tantas figuras myth de las "tradicionales" en tan poco tiempo como ha estado ocurriendo en estos meses, pero por otro lado, no me gusta mucho la idea que dejen incompletas las lineas existentes (Como la de los Appendix, tan necesaria como deseada)

    Bandai una vez más nos la juega, y empieza a abrir nuevas líneas sin acabar las existentes, a ver si picamos y compramos por poner un ejemplo, la figura de 30 cms de nuestro signo del zodiaco, y luego al tenerla nos entren ganas de completar esa coleccion....

    Ya les pasó con la línea de los Plain clothes que no tuvo mucho exito y la "cancelaron" y la de "The Lost Canvas", que más bien pareció un experimento para comprobar que acogida iba a tener entre los coleccionistas.

    Desde Canarias mando un fuerte abrazo a todos los coleccionistas de todas partes del mundo, y muchos ánimos para completar las colecciones que tenemos!!!

    ;)

    Frank

    ResponderEliminar
  9. Amen hermano, por cierto, eres canario como yo. jeje.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!

    Sí, soy de Las Palmas, queda todo en familia, jejeje

    Por cierto, se me olvidó comentar que existe una línea de figuras, independiente a Bandai, llamadas "Mortal Clash" y que a mí me parece bastante interesante para adquirir.

    Me imagino que ya las conocerás, pero para aquellos que no las hayan visto, comentarles que son figuras "base" de los guerreros del santuario, de poseidón, de Hades, y de Asgard.

    Estaría muy bien que las incluyeras en tu blog.

    Un abrazo muy grande y enhorabuena por esta página!!

    Frank

    ResponderEliminar
  11. jaja, para el próximo salón del manga de Gran Canaria, tengo que ir... jaja.

    Las Mortal Clash, las conocía, he ido poniendo más bien oficial de Bandai, de los customs comerciales no he puesto mucha cosa, pero a ver si saco tiempo y hago una recopilación. Gracias.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?