martes, 22 de junio de 2021

Alberich de Megrez EX e Hypnos EX en los avances de los scans de este mes

Alberich de Megrez EX e Hypnos EX en los avances de los scans de este mes
Alberich de Megrez EX e Hypnos EX en los avances de los scans de este mes

A finales del pasado mes de mayo de este año, la revista especializada Hobby Japan nos adelantaba una imagen del object de Alberich de Megrez EX. Un prototipo que este mes de junio nos muestra ya en todo su esplendor.

Por el momento, las imágenes son avances de los scans por lo que no tienen mucha nitidez, pero dejan ver con bastante claridad cómo será esta nueva figura que Badai Tamashii nos presenta.

Otro detalle que parece adelanta esta revista es la fecha de salida de Alberich de Megrez EX que será para el próximo mes de Noviembre de este año 2021 a un precio de 11.000 yenes.

Resalta de esta nueva versión de Alberich de Megrez EXclamation, la profunda inspiración  en su precedente Myth Cloth, con soluciones muy similares técnicamente para muchas de las piezas de la armadura, aunque sí queda claro un remodelado evidente de todas ellas buscando algo más de volumen y detalle en los distintos elementos del acabado, como por ejemplo el peto es más redondo y algo más corto. Las hombreras se muestran más lineales y apuntadas, pero semejantes en concepto. El cinto y la falda son muy similares al myth, pero tanto las musleras, rodilleras y espinilleras sí se aprecia más volumen y resaltado de los detalles decorativos. Los brazos son más finos lisos y ceñidos que los de su predecesor. La máscara y el pelo son mucho más voluminosos y detallados, combinados con, lo que parece un buen rostro, muy al estilo clásico, en la tendencia marcada desde Hades EX de volver a los parámetros de rostros clásicos, con caras menos anguladas y ojos algo más pequeños, lo que confiere mucho más parecido con el diseño del tristemente desaparecido maestro Shingo Araki y que son seña del aspecto anime de los personajes de Saint Seiya.

Alberich de Megrez EX e Hypnos EX en los avances de los scans de este mes
Object de Alberich de Megrez EX


El object de Alberich de Megrez EX, si vemos algunas diferencias claras. Aunque en la esencia es lo mismo, han intentado mejorar algunos aspectos. El primero es la base, que en la versión myth era del color de la armadura, en este caso y muy acertadamente, es de color roca, sobre ella los craneos de los que parten las piezas de la armadura, y tras ellos algunos fragmentos imitando los bloques de amatista tan característicos de este personaje y que parecen más sutiles y redondeados en esta versión EXclamation.
rostros de la figura de Alberich EX
Rostros de la figura de Alberich EX

Se filtra también otra imagen con el detalle de dos rostros extas de la figura de Alberich EX, en este caso podemos ver el rostro de acción con los mechones de pelo en la parte superior, y un rostro neutro de ojos cerrados con la máscara puesta. En ambos casos, se ve el gran nivel de modelado. Otro detalle es que el cuello, al estilo de la versión clásica, es parcialmente blanco, como vimos en el anime. También se aprecia el par de manos abiertas.

A falta de los scans a buena calidad y de ver qué extras traerá, ya que de momento no se sabe nada de la espada de amatista, que espero que esté incluida como en su precedente myth, pero que por el momento brilla por su ausencia, al igual que el efecto de fuego que le acompañaba, Alberich de Megrez EX, se posiciona como uno de las mejores figuras de la línea, por su fidelidad a los diseños del anime y por el buen acabado que Tamashii le ha aportado, marcando su importante diferencia, para bien, con su predecesor myth, que recordemos, sigue siendo una de las figuras favoritas de los coleccionistas de Saint Seiya.

Por último la gran sorpresa, un pequeño avance de lo que será otro próximo lanzamiento oficial de Bandai en formato EXclamation, el dios del sueño Hypnos EX, que por el momento sólo podemos ver una pequeña ilustración, quedando a la espera de un avance en condiciones, que veremos en los próximos meses, con toda seguridad.

Por el momento sin fecha de salida ni precio.

Alberich de Megrez EX e Hypnos EX en los avances de los scans de este mes
Silueta de Hypnos EX
ACTUALIZACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN EN:
+Alberich de Megrez EX para noviembre 2021 - Comparativa con la versión Myth Cloth
+Ver galería de fotos oficiales de Alberich de Megrez Delta EX
+Ver los scans en alta calidad de Alberich de Megrez Delta EX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?