martes, 23 de junio de 2020

Syd Mizar Zeta EX para Noviembre de 2020

Syd Mizar Zeta EX

Los avances de los scans de las revistas especializadas de este mes nos traen la noticia del lanzamiento oficial de la figura de Syd Mizar Zeta EX para el próximo mes Noviembre de este año 2020 a un precio de 10.000 Yenes.


Aunque la figura trae un rostros muy interesantes y se ha remodelado el casco, dando un modelado más vistoso, hay detalles de este EX que no terminan de encajar. Pese a que la línea arrancó con un Siegfried de Dubhe EX espectacular en muchos sentidos, comienza a pinchar un poco con los siguientes dos lanzamientos de Asgard, ya que Beta y Zeta parecen limitarse a cambiar rostros y melenas, pero adaptar el diseño de las armaduras myth a las EX, sin realmente aportar cambios significativos, más allá de los necesarios por la conversión al concepto EX. A título personal esperaba mucho de este personaje, ya que me gusta bastante y su versión myth me parecía muy buena, por lo que pensé que en la EX se iban a lucir, más que es un diseño doble, son dos figuras que saldrían con el mismo molde por lo que iba a ser doblemente amortizado y por todo ello esperaba algo más que una simple adaptación.

Hay dos detalles que no entiendo demasiado, uno es la división tan mala de la articulación del peto, que parece no haberse molestado ni un mínimo en disimularla creando un corte abismal en el pecho en el que no sólo el diámetro sino el color por la diferencia de material es muy visible y eso que las fotos son retocadas. El otro detalle es el cambio de diseño y coloreado en las hombreras, que no sólo son menos agraciadas sino que se alejan más del aspecto original del anime. Una licencia incomprensible en una figura que debió ser mejor que su versión de 2007 clásica, pero que como en muchas figuras de la línea EX, se redujo a un "lavadito de cara" sin mucho esfuerzo.


+Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?