sábado, 3 de agosto de 2019

Shōko de Equuleus Myth Cloth mis impresiones con la figura abierta

Shōko de Equuleus Myth Cloth mis impresiones con la figura abierta
Shōko de Equuleus Myth Cloth mis impresiones con la figura abierta

El pasado día 19 de Julio, recibía la figura de Shōko de Equuleus Myth Cloth, por temas personales tuve que dejarla en la caja hasta hace unos pocos días que la abrí y revisé en detalle.

A groso modo, como figura basada en cuerpo G3 femenino es sublime, el acabado y proporción es alucinante y una vez montada un lujazo de figura. No por ello voy a decir que es perfecta, porque para mi gusto faltó una melena con el pelo recogido en una coleta, algo que pudimos ver en el personaje cuando no llevaba armadura y hubiera sido un complemento muy interesante para customs de esta figura, pero es un detalle secundario.

Shōko de Equuleus Myth Cloth de frente.

Shōko de Equuleus Myth Cloth de espaldas.

Vamos a entrar en materia, la figura viene con 3 rostros: uno neutro, uno con una leve sonrisa y el de acción. En principio los 3 son buenos rostros, para mí sin duda el de la leve sonrisa, me parece el más interesante, aunque ninguno es mal rostro, quizás un poco prominentes los pómulos, pero no es de extrañar ya que es un rasgo típicamente EXclamation que ha salpicado algunas figuras Myth Cloth Clásicas.

Shōko de Equuleus Myth Cloth

La armadura bien, me gusta el diseño y color, bien acoplada a la figura. La solución de la falda integrada en las placas de la armadura, muy ingeniosa y queda bien disimulada hasta el punto de parecer estar realmente debajo de la misma. Como punto negativo, en mi caso, el peto me dio algún problema para cerrarlo una vez sobre el cuerpo, quedando el pecho izquierdo un poco más separado que el derecho del resto de la armadura, pero, también otro mal menor.

Detalle de la armadura de Shôko.

Lo que sí quiero nombrar, quizá el único punto del diseño de la armadura que no me gustó son las espinilleras, Bandai opta por el sistema clásico de dos piezas, metal y plástico, que no me terminó de convencer, porque no se integra como debe, tanto en ajuste como en color. Podéis ver detalle en la siguiente foto:

Detalle de las piernas con las espinilleras.

Sobre la caja, arte muy elegante, al ser primera de su línea estrenaba diseño, en el que destaca el gris de los cantos enmarcando todas las tapas y para el interior el negro y malva simbolizando ese cosmos.

Frontal clásica con la figura a cuerpo completo y en pose neutra a la derecha y a la izquierda object sobre ilustración de la constelación. A los pies logo de la línea Myth Cloth, Logo Tamashii y Bandai Spirit a la derecha y stick olográfico de Bandai Original sobre el stick de Toei. En la parte superior izquierda logo de Shantia Shô.

En los lomos laterales, pose de la figura a un lado y al contrario object. Y en la tapa el nombre de la figura en grande.

Lomo derecho de la caja.
Lomo izquierdo de la caja.
Tapa superior de la caja.

Por último la trasera, aunque con una distribución peculiar, nos encontramos los elementos de costumbre: Pose de acción al centro en grande, dominando toda la composición, a la izquierda, los 3 rostros y a la derecha repite fotografía del lomo en miniatura y sobre ella el object, presente en 3 de las 4 caras verticales de la caja.

Trasera de la caja

Como conclusión una muy buena figura, recomendable, muy bien acabada y visualmente muy potente. Pudo iniciar una interesante línea del Spinoff de Shantia Shô, pero que Bandai desaprovechó reciclando moldes y creando, como en Soul Of Gold, mezcla de ambas líneas con personajes en versión Myth Cloth Clásica y EX.

Bandai quizás sabiendo el gran producto que nos presentaba, tal como ya indiqué en otras publicaciones, ahora lanzará una segunda versión, pero cambiando el personaje, a Shôko por su hermana Kyôko, algo que creo es muy prescindible y redundante, que no va a contar con mi adquisición, ya que considero podían haber presentado otras Shantias completamente distintas y haber lanzado a Kyôko como un appendix para completar o alternar con Shôko, pero no me parece nada interesante tener a las dos hermanas con la misma armadura salvando algunos detalles. Aquí tirón de orejas.

En esta última foto, podéis ver mi figura entre los V1 y en el escenario que hice inspirado en las Batallas Galácticas, momento en el que arranca Shantia Shô.

Shôko entre los personajes de las Batallas Galácticas de Saint Seiya.

+Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?