sábado, 6 de abril de 2019

Revisión de la capa y túnica de Billy Dragon para Phoebus Abel Myth Cloth

Revisión de la capa y túnica de Billy Dragon para Phoebus Abel Myth Cloth
Revisión de la capa y túnica de Billy Dragon para Phoebus Abel Myth Cloth

Por fin saco un rato para poderos contar mi última adquisición, aunque ya ha pasado un tiempo porque por distintos motivos no he podido subirlo al blog, pero ya de hoy no puede pasar.

Hoy os traigo capa y túnica de Billy Dragon para Phoebus Abel Myth Cloth. No suelo ser de hacer mucho custom de tela, pero con alguno me he hecho a lo largo de mi historia de coleccionista. En este caso, la figura de Bandai, trae una túnica horrorosa, de hecho influye directamente en la mala presencia del rostro ya que la tela es gruesa y rígida y hace subir el peto metálico forzando al cuello a meterse tras la mandíbula y descoloca el rostro de una postura elegante y dando esa sensación de más grueso de lo que realmente es, por lo que esa polémica con el rostro de la figura, en gran medida, el problema es la túnica y la capa.


En la foto superior, vemos la figura con la capa y túnica original, podemos apreciar el poco volumen, la poca caída del tejido que es plastificado y rígido y además un brillo espantoso. Lo que cuesta la figura y lo poco que luce por esa ropa de tan mala calidad, un sello de la marca que nunca ha sido muy buena con las ropas, pero que en casos como Kanon Plain Cloth, vemos que puede hacerlo mejor, pero que con Abel, se esmeraron muy poco.

A Billy Dragon lo conocía hace tiempo, pero al ser de México, me daba algo de reparo pedirle por el tema del costo del envío, una cosa es una buena túnica y pagar lo que vale por hacerla y otra es gastarme lo mismo o más en traerla. Pero la solución me vino sola hablando con el amigo Fco Carceles me indicó que tenía un pedido pendiente y sumamos mi túnica, desde aquí mil gracias por tu ayuda.


En la foto sobre estas líneas vemos la diferencia en cuanto a la túnica, a la izquierda, la original de Bandai, más pequeña, brillante y tiesa. Y a la derecha de la imagen, la túnica de Billy Dragon, más grande, suave y de tono mate, más natural.

Debajo de este párrafo vemos las dos capas, la de Billy Dragon a la Izquierda, más grande, mate y suave, y la de Bandai, más estrecha, brillante y rígida.


Una vez montado en el cuerpo vemos la diferencia de calidad entre Bandai y Billy, la original cierra con velcro y la de Billy con un broche a presión, tomando mucho menos volumen que la original.


Ya con la capa y túnica montadas en la figura, el resultado final es diametralmente opuesto a la propuesta original de Bandai. La figura se dignifica exponencialmente. Más volumen, más suavidad, mejor color, sin esos brillitos de la tela plastificada y por supuesto una presencia estupenda, ahora sí parece un dios.

Conclusión, por mi parte recomiendo el cambio para quien pueda hacerlo, si tienen alguna duda con este producto custom de Billy Dragon, por mi parte sólo puedo hablar bien del acabado.

Por otro lado, tengo que darle un tirón de orejas a Bandai por no haber buscado una túnica y capa algo más cuidada y de mejor presencia, ya que la propuesta que nos da es bastante mejorable, ciertamente, por mi parte no compré la Atenea que salió en el Pack de Abel, porque ese peto frontal de plástico me pareció entre ridículo y lamentable. Para lo que cuestan las figuras, la juguetera nipona, podría trabajarse un poco más estos detalles de tela.


Figura expuesta en la vitrina, de momento le toca compartir casa con V2, Poseidón y Heaven Chapter, a falta de ir inventando espacios y reorganizando los que están para exponer mejor las figuras.

3 comentarios:

  1. Excelente explicación, ahora me queda más claro la diferencia entre uno y otro. Bandai aprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, evidentemente Bandai no es un experto en el uso de extras en tela, el amigo Billy Dragon consigue muchísima más calidad que las piezas originales y la figura, como se aprecia en las fotos finales, queda infinitamente mejorada, una pena que pese al alto coste de la figura Bandai no haya incorporado una túnica y capa a la altura de un precio tan elevado obligando a los coleccionistas a encarecer el producto buscando este tipo de alternativas, que por suerte existen y que desde este blog recomiendo. Gracias y saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?