lunes, 10 de julio de 2017

Falleche Seiji Yokoyama compositor de la banda sonora original de la serie clásica de Saint Seiya


El pasádo sábado 8 de julio de 2017, fallecía Seiji Yokoyama en Sera, Hiroshima a causa de neumonía a los 82 años de edad. Compositor de entre otras muchas cosas, de la banda sonora de la serie clásica de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco).

Seiji Yokoyama nació el 17 de marzo de 1935 en la ciudad de Hiroshima. En 1957 obtuvo el título de compositor en la escuela de música de Kunitachi, la misma escuela en donde estudió Kazuko Kawashima, la mujer que aporta su voz en varias de las melodías de Yokoyama; por ejemplo, Sad Brothers, Inside a Dream, Athena's Death, etc.


Ha compuesto para la televisión japonesa, radio y películas, haciendo su mayor aporte en las series de anime Saint Seiya y Captain Harlock.

Con él, se marcha otro de los grandes que, como Shingo Araki, aportaron aspectos fundamentales a lo que es hoy, la obra de Masami Kurumada, Saint Seiya. Seiji Yokoyama, quedará para siempre en nuestras memorias, en las de todos aquellos, que de niños, esperábamos impaciente los capítulos de Saint Seiya y que fueron imprescindibles en nuestra niñez.

Gracias maestro, seguirás sonando en nuestros corazones.

Seiji Yokoyama
1935-2017

Muestra de algunos de sus temas:


Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?