sábado, 1 de noviembre de 2014

Escenario de Hades Elíseos para Myth Cloth

Este escenario de Hades Elíseos es un trabajo que llevaba tiempo haciendo y llevaba tiempo terminado, pero con la mudanza no había tenido un rato para organizar fotos y publicar.

Haré un breve resumen del proceso desde el diseño, hasta su finalización, aunque no tengo imágenes de todos los pasos, sí las suficientes para que os hagáis una idea de cómo lo hice.

Para el diseño, partí de la idea del escenario que Bandai lanzó con motivo de la Atenea Divina y las 5 reediciones de Bronces V4 Myth Cloth, me gustó el concepto de las alturas, pero no que quedaran tan pegadas y agobiadas y un diseño tan sencillo que parecía hasta ridículo. Por eso, decidí aplicar un cambio en la forma del conjunto y añadir un arco con dos columnas y un friso para darle más vistosidad, todo ello lo dibujé en un papel con las medidas y detalles que consideré oportuno, como los rosales, un detalle que aunque no sabía hacer, tenía bien claro que quería tenerlo.


Comencé el proceso a principios de 2014, concretamente el 21 de Abril y para abaratar costos, usé cartón para la estructura y levantar los niveles y porexpan para embellecer las frontales, de tal forma que pareciera todo de porexpan, pero realmente usaba mucho menos de lo que parecía.


Una vez, hecho los tres volúmenes principales con las diferentes alturas, realicé las escaleras con piezas de porexpan colocadas de forma escalonada y en diagonal para dar el aspecto de una robusta escalera. Una vez terminadas las tres escaleras, tocaba levantar el arco, para los capiteles y bases, algo sencillo, rectángulos de porexpan, el cuerpo de la columna es de cartón de film de cocina y recubierto de papel ondulado. El friso es todo de piezas de porexpan, colocadas a dos niveles uno plano que hace el triángulo y luego unos pequeños perfiles que hacen el marco que rodea al friso.


Luego había que hacer la forma de las losetas, que simplemente es cortar con una cuchilla muy afilada, una cuadrícula sobre todo el escenario incluido escalones, para dar el aspecto de losetas de piedra y crear un efecto tridimensional al suelo.

Ahora imprimación y pintura, para imprimar usé papel higiénico y cola disuelta en agua, una técnica antigua y sencilla pero que deja un buen resultado. Una vez terminado, toca pintar en negro mate todo, para empezar luego a dar el efecto de piedra con la técnica de pincel seco y aclarando por capas. El tipo de pintura es acrílica de manualidades.


Decorar el friso es lo más complejo, yo lo que hice fue un molde rápido en plastilina del báculo de la Excellent Model de Atenea y rellenar con resina acrílica, dejar secar 10 minutos y pegar y recubrir en el friso con papel higiénico, pintar y listo.


Finalmente con todo el escenario pintado en negro, comencé, como dije antes, a aplicar capas a pincel seco de tonos más suaves, primero gris oscuro, luego uno medio, luego uno claro y finalmente blanco, cada vez más seco, para que no manchara más de lo necesario.


Por último ya sólo quedaban las rosas, para hacerlas usé alambre fino reciclado de unas bridas de pan de molde, resina acrílica y fieltro adhesivo verde.

Cloné las rosas de las del myth de Afrodita de Piscis y luego le hice los tallos de alambre, lo pinté todo y los pinché en el porexpan, los tallos verdes que suben por la piedra son de fieltro verde, al igual que el césped.


Colocar figuras y listo. Aunque el espacio superior está reservado para la Atenea Divina, como no la he abierto, de momento dejo puesto el ánfora.


Espero que os haya gustado, cualquier comentario, que queráis hacer o consultas a través del formulario de contacto, estaré encantado en responderos. Gracias por vuestras visitas.

Galería completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?