miércoles, 15 de mayo de 2013

10º Aniversario Myth Cloth: Atenea Divina, Reedición Bronces Divinos, Object de Sagitario y Omega

Momento de la presentación.
Hoy 15 de Mayo de 2013 ha tenido lugar a las 13:30h. de Japón la presentación de las figuras del 10º aniversario de la línea Myth Cloth y sorpresas pocas. El acto duró una media hora aproximadamente, con una pequeña presentación en vídeo y luego, Kazunori Ueno, presidente de Bandai, dio algunos datos sobre estos 10 años de la línea Myth Cloth con más de 7 millones de figuras vendidas, 3,3 millones en Japón y 3,7 en 16 países en todo el mundo. También hizo la presentación de la nueva línea Myth Cloth de Saint Seiya Omega, que podréis ver los prototipos más adelante.

Para los que no pudisteis ver la presentación, aquí tenéis el vídeo completo:


La reina de la presentación fue sin duda la Atenea Divina Myth Cloth, que pudimos ver no sólo en el vídeo presentación sino en manos de una modelo. Un prototipo final con un nivel de detalle muy alto. Un rostro muy parecido al de la Premium, ya editada hace años, pero con un cuerpo nuevo y una armadura ceñida perfectamente, con un colorido vivo en el que resalta el malva como color predominante, sobre dos tonos dorados.


Como extras, tres rostros de Saori (Neutro, ojos cerrados y acción), el báculo y el escudo.


La peana, es básicamente como la figura, a cuerpo entero, al estilo de otras peanas de dioses tipo Hades, Thánatos, Hypnos y Poseidón, que vemos la armadura en un cuerpo específico que presenta pequeños cambios en las piezas, para dar forma al dios en cuestión con su armadura.


También fueron presentadas las cinco reediciones de las figuras Myth Cloth de los Bronces Divinos (V4), que finalmente se confirma el rumor de que sólo una versión repintada de la armadura y con un rostro de acción nuevo. Unas ediciones conmemorativas del 10º aniversario de la línea.


Aquí podéis ver en detalle cada figura y su peana. En primer lugar Pegaso, que muestra un color más intenso de azul con detalles dorados.


Luego Andrómeda, con un rosa más intenso y también detalles dorados.


Luego Dragón, que igualmente aumenta la intensidad del verde y lo contrasta con detalles dorados.


Cisne, al igual que Pegaso, sube la intensidad del azul y lo contrasta con dorado.


Por último Fénix, con tonos de dorado más intenso.


No comento mucho más porque por el resto son iguales a los Bronces Divinos editados originalmente.


Sólo queda por comentar las fechas de salida:

- Precio por figura: 7.875 Yenes
- Fechas de Salida:
  • Pegaso - septiembre 2013
  • Dragón - octubre 2013
  • Cisne - noviembre 2013
  • Andrómeda - enero 2014
  • Fénix - febrero del 2014


La Atenea Divina Myth Cloth saldrá como se rumoreaba para DICIEMBRE 2013 a un precio de 10.500 Yenes, quedando en medio de la lista de lanzamientos.


Un detalle importante, es que se venderán en los 17 países que distribuye Bandai, INCLUIDO en ESPAÑA, que sí tendrá a la venta, en principio estas figuras.

Para esta colección de figuras conmemorativas, lanzarán unos stands exclusivos, que se pueden agrupar formando un pequeño escenario escalonado y que verán la luz a la vez que Atenea, en diciembre de este año a un precio de 5.250 Yenes.


La otra gran novedad de la presentación, fue el anuncio de la línea Myth Cloth de Omega, de la que disponemos ya de imágenes de cuatro de los protagonistas: Koga, Ryuho, Soma y Edén.


El diseño de los personajes y de la peana de Pegaso deja mucho que desear, aunque los rostros y pelos son relativamente elegantes, salvando Ryuho, las armaduras quedan algo primitivas, gruesas y desproporcionadas, con gemas muy grandes y botadas, sin integrarse en el diseño estilizado de las armaduras de la segunda temporada de Saint Seiya Omega. Luego hay detalles curiosos, como las alas de Pegaso transparentes o esa especie de cosmos o manto que recubre a Edén. A título personal sólo salvo la figura de Soma, que considero más definida y estilizada que sus compañeros. Nos quedan 2 grandes dudas, que son Yuna y Jaruto. Podéis ver todos los personajes en detalle en la galería del final de esta entrada.


Por último queda hablar del World Sanctuary Tour, que recorrerá 10 países durante 6 meses y en el que se expondrá en sus citas de Hong Kong y Japón, un object de Sagitario en oro, que no se lanzará al mercado.


GALERÍA



Fuentes: enciclopediasaintseiya.com
UniversoSaintSeiya.com
SaintSeiyaFriends.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?