martes, 19 de marzo de 2013

Busto de Afrodita de Piscis Espectro


Este custom es algo que se puede llamar ecológico, ya que tiene gran parte de sus materiales reciclados. Partiendo de un bote de gel de baño, un tubo de cartón de impresora de ticket y una tapa de zumo de plástico, a esto le sumamos silicona caliente blanca, pinturas, cola, papel higiénico y pegamento. Estos materiales han sido los que forman este curioso artículo.

El primer paso fue diseñar por ordenador en 2D una versión simplificada del peto y hombreras, sin intentar hacer una versión exacta, ya que lo que me interesaba es una armadura fácil de montar que de un aspecto visual semejante al espectro. Una vez diseñado, con una grabadora digital para metal que permite cortar ciertas superficies como el plástico, preparé unos fragmentos del bote de gel como láminas y al tamaño que quepa en la máquina, y con esta máquina corté las piezas.


Una vez cortado con la máquina, a mano con una lija fina quité las rebabas del plástico y luego forcé las piezas a la forma que me interesaban, dejándolas forzadas varios días para que en el momento de ensamblarlas ya tuvieran la forma requerida.

Pasamos ahora a la base del busto, sólo cuento con la cabeza original del espectro de Afrodita, pero no tengo ni cuello, ni busto ni soporte, todo eso he tenido que hacerlo desde "0". Partimos entonces del appendix de Géminis, del que copié su pecho con silicona y el cuello es un clon del cuello de pegaso v3 que ya tenía el molde hecho de mis anteriores customs.


Con las piezas hechas, me restaba eliminar los salientes frontales del pecho con una cuchilla o cutter y lija para disimular los restos del corte.

Ahora ya sólo resta el soporte, como ya la fórmula la usé hace muchos años con mi primer busto de Sagitario, opté por un tubo de cartón de una impresora de tickets y un tapón de zumo ancho de plástico, los pegué y luego corté el ángulo del pecho de silicona en el tubo y los pegué entre sí quedando ya el soporte definido.


Para romper esa apariencia de tubo y tapa, se me ocurrió darle el aspecto de las túnicas negras desgarradas que pudimos ver a su llegada al Santuario cuando Mü los intentó retener. Para ello recubrir todo de cola y agua y papel higiénico modelando el conjunto hasta obtener un resultado que me gustara. Una vez seco, procedí a pintarlo todo.


Finalmente ya sólo me restaba la armadura, comencé por el peto, pintarlo por dentro y descubrir el método de pegarlo, una vez fijado el peto, luego ya fue seguir por capas construyendo toda la armadura. Luego imprimación y pintura negra al conjunto.


Una vez ya tenía la base negra comencé el metalizado y los detalles, sólo pinté las hombreras exteriores, las interiores no quedaba espacio suficiente como para dejar un buen resultado y como normalmente no se aprecia el detalle por la sombra las dejé en negro. Un detalle importante es que no usé máscaras cinta o papel, ni nada para ayudarme a pintar, todo a pincel y "a pulso" o "a mano alzada".


Una vez terminado, capa de esmalte brillo para uniformar y listo, trabajo terminado, fotos y para el blog. Un trabajo novedoso, es el primer custom realizado por ordenador, además usa materiales reciclados en gran parte y consigues que una cabeza sobrante se transforme en un artículo extra más que permite lucirla magníficamente.


Gracias por vuestras visitas y espero vuestros comentarios.
+Ver galería de fotos



Recordar que podéis compartir las fotos
PERO NUNCA QUITAR LAS MARCAS DE AUTOR DE LAS MISMAS,
si las tienen es por algo. Las fotos están registradas.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena!! ES un buen trabajo, y el resultado final con la forma y el color de la base le dá mas sensación de pertenecer al reino de la oscuridad. Sigue así

    Frank

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?