jueves, 25 de octubre de 2012

Primeras imágenes Tamashii Nations 2012

Directas desde el Facebook de DAM, de SaintSeiyaFriends y del grupo Myth cloth collector España, Jorge de Pegaso y otras fuentes, traigo un avance de lo que veremos en la ya inminente Tamashii Nations 2012. Las sorpresas nos dejan sin aliento. Novedades en todas las líneas abiertas por Bandai, Myth Clásicos, EX y Crown nos muestran prototipos de figuras muy sorprendentes que no se esperaban sus salidas ni en las apuestas más descabelladas. Vamos a empezar a desglosar poco a poco.

El punto más espectacular de la muestra se lo lleva la línea EX, ya que han preparado un impresionante stand con distintos escenarios o dioramas para cada santo de oro, representando sus ataques, aunque curiosamente no han usado elementos de los sets de ataque, sino que son elementos custom realizados para la muestra. Además han traído prototipos nuevos con rostros ya terminados. Primero podéis ver fotos de los   personajes ya editados o a punto de salir al mercado como Shaka.

Vista general stand.
Vista general del stand.
Saga de Géminis EX, como ilusión.
Detalle Saga EX.
Mü de Aries EX.
Milo de Escorpio EX.
Aioria de Leo EX.
Aioros de Sagitario EX.
Shaka de Virgo EX.
Detalle Shaka de Virgo EX.

Ahora vamos con los personajes no editados que por fin, podemos ver al detalle con sus rostros ya definidos:

Afrodita de Piscis EX.
Detalle del rostro de Afrodita.
Death Mask de Cáncer EX.
Aldebarán de Tauro EX.
Detalle de Aldebarán de Tauro.
Dohko de Libra EX.
Detalle de Dohko de Libra.
Shura de Capricornio EX.
Detalle de Shura de Capricornio.
Camus de Acuario Myth Cloth EX.
Hasta aquí las novedades en cuanto a dorados EX, pero no son los únicos EX expuestos en el evento, aquí podemos ver a Ikki de Fénix V2 Myth Cloth EXclamation:

Ikki del Fénix V2 EX.
Varios Fénix V2 y Pegasos V2 EX.
Ikki de Fénix V2 EX con el set de efectos de ataque.
Fénix V2 EX con set de ataque desconocido.

Si las novedades con los rostros EX mostrados hasta ahora os habían gustado, aquí viene el momento desconcierto, puede ser simplemente uno de tantos prototipos que queden en el tintero, o lo más probable, que saltándose las declaraciones originales que la línea EX sólo abordaría los 12 dorados y los 5 bronces V2, Bandai tiene previsto reeditar en edición EX más figuras, por lo que podemos enfrentarnos a una nueva colección completa de EX. Os presentamos Saga de Géminis Espectro o Surplice Myth Cloth EXclamation. Como se puede apreciar aporta pocas modificaciones con respecto a su homólogo myth y a la versión EX dorada, siendo simplemente una pequeña interpretación del diseño original pero en versión EX, una figura de lo más prescindible si ya se cuenta con la edición Myth Clásica.

Saga de Géminis Espectro EX.

Más stands, en este caso con una mal clasificada línea EX, ya que podemos apreciar figuras de EX y Clásicas mezcladas.

Vista general del stand.
Hyoga del Cisne Myth Cloth con efecto de ataque desconocido.
Shiryu de Dragón V1 Myth Cloth con efecto desconocido.
Shun V2 EX, con efecto de ataque desconocido.
Shaka de Virgo EX. Varias poses.
Pegaso y Sagitario EX varias poses con set de ataque.

Igual que en el caso de Hyoga del Cisne V1 Myth Cloth Clásico con lo que parece ser un set de efectos de ataque, podemos ver a Shiryu del Dragón V1 también clásico con otro set de efectos y a Shun de Andrómeda V2 Myth Cloth EX con otro set de efectos de ataque. Aún no hay información si se comercializarán o son sólo para exposición, pero podemos ver la mezcla de versiones.

Saint Cloth Crown, como dije al principio, también presenta novedades. Primero el prototipo que ya se nos mostró hace unos años de Hyoga de Acuario, en este caso con un nuevo rostro con un ojo vendado. Recuerdo que por el momento sin fechas de salida ni precios.

Hyoga de Acuario Crown.

Y la novedad total, Shiryu de Libra Saint Cloth Crown, prototipo inedito que parece será el siguiente tras Hyoga, aunque no es seguro, porque pudimos ver hace años a Hyoga y se lanzó Poseidón, por lo que son conjeturas.

Shiryu de Libra Crown.
Poseidón, Sagitario, Acuario y Libra Crown.
Entramos por fin en el último bloque, pero no os penséis ni por asomo que es el que menos sorpresas va a traer, porque si habéis alucinado con los bloques anteriores de novedades de líneas EX y Crown, con la Myth Cloth Clásica alucinaréis. Aunque siempre Bandai ha mostrado prototipos que no han sido lanzados como el caso de Esmeralda o Seiya con ropa de entrenamiento, entre otros, aquí podréis ver una serie de prototipos, algunos muy factibles y otros que dejan algunas dudas. Comenzaré a listarlos en orden de posibilidad, es decir, los probables primero, los menos probables al final, aunque repito, todo es posible viniendo de Bandai.

June de Camaleón Myth Cloth.
Detalle del rostro de June Myth Cloth.

En plena vorágine de lanzamiento de amazonas, ya con un cuerpo definido y exitosamente funcional para las guerreras más feroces de Saint Seiya, este personaje de June era uno de los más probables en la línea Myth Cloth Clásica.

Otro personaje muy esperado y posible es Myu de Papillon, el espectro más colorido de Hades, estaba en lista para una salida próxima, por lo que ya se rumoreaba que vería la luz en 2013, por lo que esta imagen refuerza dicha teoría y es posible que pronto veamos anunciado su lanzamiento. A sus pies podemos ver la larva de la que "nace" el personaje en la saga de Hades, así que puede ser un más que posible extra de la figura.

Myu de Papillon Myth Cloth.
Detalle del rostro.
Larva a la izquierda y figura.

Llegamos al punto de los prototipos poco probables, aunque no imposibles, primero un sorprendente y majestuoso, Abel.

Prototipo de Abel Myth Cloth.
Prototipo de Eris Myth Cloth.
Prototipo de Eris Myth Cloth.
Prototipo de Eris Myth Cloth, detalle.
Vista general de las dos figuras.

Cerrando el círculo de novedades y prototipos Myth Cloth Clásicos, que no son EX, sino clásicos, podemos ver imágenes de la malvada diosa Eris, también, como en el caso de Abel, antagonistas en las míticas películas de anime.

Thetis de Sirena Myth Cloth.

Thetis de Sirena (Nereida) Myth Cloth, que será lanzada en diciembre de este año 2012, también tiene su hueco en esta Tamashii 2012. Podemos verla expuesta junto a su peana.

Ya para cerrar las fotos publicadas de las figuras Myth Cloth Clásicas, una foto de las cinco figuras de los bronces V1 armadura Gold, línea que recordemos arrancó con el videojuego en edición japonesa y limitada  "Saint Seiya Senki".

Cinco Bronces V1 Gold.

Terminamos, por fin, el bloque Myth Cloth y nos vamos a la línea más reciente de figuras, en este caso de Saint Seiya Omega, la línea SH Figurarts, del que sólo habíamos podido ver a Koga, en esta ocasión nos muestran un prototipo imponente y terminado de Eden de Orion, por lo que apunta a ser el siguiente salir al mercado, aunque aún sin fecha, de esta línea de figuras.

Eden SH Figurarts.
Eden y Koga SH Figurarts.

Y hasta aquí las novedades presentadas en los avances de la Tamashii Nation 2012, aunque es posible que no sean las únicas y además iremos teniendo más información en próximas fechas sobre todos estos productos.

He actualizado con algunas fotos significativas, aunque es imposible reunir todas las fotos que están apareciendo en cuestión de horas inundando la red.


1 comentario:

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?