viernes, 4 de junio de 2010

Busto Death Mask Custom - 31/05/2010


Hoy os presento mi último custom. Un proyecto que he hecho con mucho esfuerzo e ilusión ya que no dispongo de tiempo y tengo que irlo robando a cada día.

Antes de nada comentar dos detalles importantes:

Por un lado es el primer busto que hago desde 0, no hay nada clonado, sino fijándome en el myth y en algunas imágenes del personaje, fui dando forma a este pequeño y modesto busto. Hay algunos detalles propios de mi cosecha, pero he procurado no salirme demasiado del tiesto. Es la primera vez que modelaba un busto tan complejo, mi primer trabajo fue con aguaplast, el busto de Saori para el ánfora, mil veces más sencillo, ya que no llevaba ni cabeza, ni pelo, ni armadura, partes que en este caso han sido retos muy complejos que creo he podido salvar con más o menos acierto, mezclando técnicas y materiales distintos, desde la masilla de modelado, el aguaplast, cola de carpintero rápida, pegamento y grapas de acero, además de la imprimación, pinturas y esmalte acrílicos.

El segundo asunto y muy importante, es el agradecimiento a: Arcamgel, Diosraul, Gariel y tzoscey (Ruego disculpas si me olvido de alguno), por haberme orientado con pequeños consejos y técnicas que han sido base para otras que he creado, como también han sido aplicadas tal cual en la ejecución del busto. A todos, MUCHAS GRACIAS.

Y este es el resultado, os traigo una galería que comprende algunos momentos de la creación hasta el resultado final en que lo acompaño del myth de cáncer para que podáis haceros una idea de su modesto tamaño.



Es un primer paso y espero, si Dios quiere, que no sea el último, ya estoy buscando posibles candidatos para mi siguiente trabajo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena DeathMask!!
    El busto está muy chulo y seguro que hay un gran esfuerzo detras!
    Y uno de Piscis para cuando ?? jejejejeje
    ^_^

    Un saludo enorme y repito mis felicitaciones por la figura.

    ResponderEliminar
  2. pole ¡¡¡

    para ser el primero esta bien, se puede mejorar pero ya tiene su rollito de buena calidad.
    Lo mejor que te ha salido es la armadura, el pelo te salio mejor que el que lleva el myth xD

    ahora si en el aspecto de la cara hay que mejorarlo poruqe o no has querido hacerlo igual uqe el myth o no has conseguido darle las facciones conl a profundidad necesaria.
    no se uqe herramientas usaras, pero busca punzones de goma para darle las formas en hundimientos y eso. el pintado lo disimula bastante pero la nariz esta muy salida y los ojos poco profundos.
    nota media un 5'5 a la espera que puedas mejorarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, me alegra que el esfuerzo de las últimas semanas os guste. Fue todo un reto como comento, ya que en mi vida había modelado nada, y menos tan complejo.

    Jesús, muchas gracias por los consejos porque así vamos mejorando poco a poco en cada trabajo. Este busto ya se queda así, pero en los siguientes trabajos tomaré nota de tus consejos para que cada vez me queden lo mejor posible.

    Mi idea no es asemejarme al myth, ni mucho menos, de hecho el modelado ya es muy distinto, las puntas y forma de las hombreras y su colocación, el pelo más ondulado y expandido, la cara. Quise hacer el personaje con un toque muy personal, tampoco "mear fuera del tiesto" pero no hacer una simple réplica del penoso trabajo del Myth. Los mismos ojos son más grandes y con forma totalmente opuesta, más cuadrados que los finos óvalos del myth. El razgo de la nariz sí lo hice prominente adrede, me pareció que darle una nariz contundente, realzaría el caracter, lejos de las narices de "princesita" que traen los myths.

    Las herramientas, mis manos y unos modeladores de madera, pero la cara casi son mis manos, pero buscaré lo que me comentas a ver si tengo la suerte de encontrarlo, porque aquí donde vivo cuesta mucho.

    Gracias nuevamente por vuestras visitas y comentarios que siempre me encanta poder compartir y aprender.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tio, por ese busto y por todo el trabajo que tiene detrás.
    Un trabajao realmente currado y un resultado excelente.
    Ahora a por otro; ¿que tal una Sagitario, a falta del appendix oficial?
    Un saludo. Lolo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, qué bueno verte otra vez por aquí.

    Gracias por tus palabras, me alegra saber que te gusta.

    Sagitario no lo descarto, pero por el momento sí tengo otras prioridades, ya que si has seguido mis customs, que puedes ver aquí en el blog o por el foro, he hecho ya un busto clonando piezas de Sagitario, que aunque es otro concepto, pero sació, por el momento, mi curiosidad sobre Sagitario. Estoy estudiando un par de fanarts que me parecen interesantes y espero y confío, que si los saco, te gustarán.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?