domingo, 17 de mayo de 2009

Busto Custom para la Atenea Premium


Hola compañeros, hoy os traigo una actualización de esas que son improvisadas, sobre la marcha.

Ayer por la tarde, paseando por Ebay, me encontré con un busto customizado.

Cuando lo vi, me dije: ¿qué es esto?, y al ampliar el anuncio vi la segunda foto y fue un flechazo, era para poner en el interior del ánfora de Hades, bajo la cabeza de la Atenea premium.

El autor, cobraba por eso como 10 o 12€ no recuerdo exactamente y yo me di cuenta que soy capaz de hacer algo parecido, o por lo menos intentarlo ya que ayer disfruté de mi primera tarde libre en dos semanas, y manos a la obra.

Tendría que haberlo hecho con pasta de modelado o cosas así, pero como soy muy alternativo, pillé un poco de aguaplast y nada, a modelar

Le di una capa de cola para reducir la textura.

Ahora a hacer las zonas de pintado, lo que es traje y lo que es piel, con un lápiz.

Luego a pintar, primero el color piel, que aunque no es exacto, ya que aquí no hay pinturas de calidad para esto, encontré uno con un cierto parecido, algo más oscuro, pero creo que vale.

Luego lo separamos del tapón base que usé para modelar y pintar con libertad de movimientos.

Lo presentamos con la cabeza a ver qué tal quedó.

Le colocamos un alambre para que se enganche en la cabeza y se aguante (Técnica que ya empleé en el busto de Seiya Sagitario):

Y lo ensamblamos todo.

Galería:

11 comentarios:

  1. HOLA TIO , ME AS DEJADO ALUCINADO , Y TE RECOMIENDO QUE REPASES CON BARNIZ ASI SE QUEDA MAS FINO EL RESULTADO , ASI QUE PONTE MANOS A LA OBRA QUE QUIERO UNO , VEAMOS CUANTO TARDAS Y YA TE PASO LOS DATOS , CUANTO COBRAS POR UNO , DIME

    ResponderEliminar
  2. Wow, wow, qué flipe, me alegra que te guste, te veo entusiasmado. jeje.

    Lo del barniz lo pensé pero quedaría efecto brillo y no es la textura, es más mate, la piel y la tela por eso no le di, pero oigase si quieres uno con esmalte se le da.

    En hacerlo depende del tiempo que disponga, dos o tres días podría tener otro. El precio, menos de 8€ nada, portes no incluidos. ;)

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!

    A mi es que la Atenea Premium no me mola mucho... si fuera Sasha en vez de Saori hablábamos ¡Jejeje!

    Una pregunta, si en la caja no viene un busto ¿cómo demonios se pone la cabeza en el ánfora? Es que es de cajón que al menos un busto tendría que venir ¿en qué pensaban los de Bandai?

    La Atenea Excellent (la alta que tiene pinta de Diosa) sí que es mona.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Pandora, mientras publicaba me imaginaba la respuesta tuya, la de Kardis y la de Lari, diciendo que no os gusta Saori, jeje.

    Pues la Atenea Premium no trae nada, porque la idea de Bandai es que pongas el cuerpo entero dentro del ánfora, y está claro que si me gasto la pasta que cuesta, no es para tenerla dentro oculta. Como casi todos los propietarios de figuras así, lo que hacemos es poner la cabeza sola sobre el ánfora, que se aguanta pero si te fijas, no hay cuerpo debajo y se nota. Hasta ahora no me preocupaba, pero cuando vi esta sencilla solución, me dije, pues por qué no.

    Muchos colocan cuellos sobrantes de otras figuras o rellenan con tela o papel para que no se note, pero creo que esta solución es más acertada, ya que hasta cierto ángulo parece que está todo el cuerpo dentro. :D

    La Atenea Excellent, es la leche, para mí la más perfecta y la más de todo, es una pasada, por eso no tenía mucho interés en comprar la premium, pero claro, el trono de Atenea y las ánforas de Hades y Poseidón, merecían la pena. :D

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Algún día caerá la Atenea Excellent, jejeje
    Con respecto a lo del ánfora queda muy bien, me gustaría verla de rojo completo cómo quedaría jajaja

    ResponderEliminar
  6. jaja, no lo digas muy alto que sacan una edición especial con el ánfora en rojo. jaja.

    Y sobre la Excellent, date prisa porque cada día hay menos. :(

    ResponderEliminar
  7. Hola Cancer Saint me a gustado el busto de Atenea, valla entretenimiento la verdad es que la pasta de papel es excelente para trabajos de modelaje, yo tambien la empleo, las mascaras
    de patriarca que tengo para poner en la cara estan hechas de vendas de escayola, pasta de papel con una capa de pintura de aerosol y para terminar las lentes de cristal las hago con unas gafas del todo a cien que son de plastico vidrio coloreado, tengo unas cuantas mascaras unas mejores y otras peores, como siempre se despide de ti Arles.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, no es pasta de papel, es AGUAPLAST MASILLA UNIVERSAL, un producto que se usa para tapar huecos y grietas en la pared. Celulosa no creo que lleve.

    Aquí tienes en la web del fabricante:
    http://www.beissier.es/bnac/esp/cat_producto/Aguaplast+Masilla+Universal.htm

    Ahí puedes ver un poco el producto y características.

    De todas formas para estas cosas lo mejor son masillas de modelado. Lo que tardan un poco más en secar pero el resultado es más fino. Pero como yo soy muy rústico, me dió por usar aguaplast. jaja.

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  9. Eres un crack, que lo sepas!!!

    Algún día tendrás que hacerme algún trabajito, estás reservado xDD

    La verdad, me encantó la primera foto, ver ahí a Saori sin cabeza y sin cuerpo XDDDD

    Ahora en serio, me encanta lo de la vasija, me gustaría mucho tenerla así, a ver si la encuentro por algún lado y me la compro ^^

    Besitos palmeros xD

    ResponderEliminar
  10. Uohhh... que previsible soy... jujuju...es verdad no me gusta Saori.

    Te iba a pregunta tb lo de como no venía busto para el anfora pero se me ha adelantado Pando (sniff) es lo que tiene ser la última y ya has respondido a mi duda.

    Te felicito, como siempre me sorprende lo guay (guay unido a Saori?? nooooo!!!) que te ha quedado. La verdad es que muy buen trabajo.

    Sobre Atenea... voy a arrempetirme de decir esto... seguro... me queda... quedari... vamos que me gusta la Excellente (lo intento pero este personaje puede conmigo).

    Tienes muy buenas manos para hacer cositas... que envidia!!!

    Besitos. ^^

    Antes de que me olvide, te he dado el meme de 7 cosas sobre ti, por si te apetece hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Lari, gracias por tus palabras, me alegra saber que te gustan mis "trapichillos".

    Será para mi un honor customizarte alguna cosilla.

    Si necesitas una Atenea y no consigues, avísame, por el momento sigo consiguiéndolas bien. ;)

    Besitos palmera y gracias.

    --o--

    Hola amiga Kardis, jeje, Saori no tiene muchas seguidoras en mi blog, salvando a una que posteó una vez algo medio mosqueada... si no me equivoco. jeje.

    Lo del busto, es lamentable pero cierto, lo que se hace por vender más.

    Me alegro que te haya gustado el busto appendix, para estar hecho con los medios que tengo, me sorprendió el resultado. El modelado vive dentro de mí. jeje.

    La excelent es brutal, aunque la premium no está tan mal, pero la excelent... es una pasada, la joya de la corona... jeje.

    Gracias por tu alago a mis manos, me viene de familia, mente inquieta y creativa... jeje.

    Uf, sobre tu invitación, como puse en tu blog, me siento inmensamente honrrado con tu invitación y muy feliz de que te hayas acordado de mí, pero te ruego me disculpes por no seguir la cadena, pero las detesto a morir, siento la necesidad imperante de cortarlas... no puedo evitarlo. Nuevamente 1000 perdones amiga mía por mi desaire, espero poderte compensar en otra ocasión, de otra forma y creo que ya sé cual... jeje, te gustará. jujuju.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?