martes, 7 de abril de 2009

Mini escenario (diorama) del Templo de Cáncer

Hola a todos, una actualización hoy no programada. Como ya he comentado estoy haciendo un diorama para Asgard, ya lo tengo modelado pero a la espera de aprender a darle un acabado mínimamente decente. Y a aprender eso me dediqué la semana pasada, y para ello hice algunas pruebas en retales de cartón y porexpan. Me gustó tanto la prueba que la terminé de retocar para que en sí fuera un pequeño diorama improvisado para mi pequeño y viajero gashapón de Cáncer, que luce en él muy bien.

Aquí están las fotos, tienen un poco de retoque, no se nota, jaja. Espero vuestras opiniones. Gracias.




15 comentarios:

  1. Hola amigo he visto la nueva adquisicion de minos del grifo y es otra buena pieza de artilleria, anda que para hacer los moldes de cada una de las piezas y que coincidan para sacar el producto final, cuanta gente trabajando apara el diseño de una figura y todas las demas,

    el diorama esta consegido y por las dimensiones esta bien para que entre en la vitrina mas grande necesita de mas tiempo y pintura, asia que como esta esta bien yo haria lo mismo, me daespido que ando viendo dibujos yb cosas de la red hasta otro dia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tus palabras. Cierto es que en Bandai hay gente trabajando para estas cosas, también el uso de diseño por ordenador ayuda, con los modelos 3D y luego el uso de impresoras 3D de resina o cera, para sacar prototipos y de ahí fundir moldes. Es todo un mundo.

    El diorama es pequeñito, porque salió de retales, en principio era sólo una prueba de pintura, pero me gustó tanto, como comenté que lo transformé en el diorama que ves. Muy modesto, porque es una prueba. El grande vendrá pronto, que lo tengo a mitad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues está muy mono!!

    te faltó añadirle alguna carita en el suelo para darle el toque final ^^

    Me encanta lo de tu DM viajero xD

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!

    Pues para ser una prueba asi con retales te ha quedado chula. La única pega que te pongo es que no has puesto el como se hizo pero que vamos me ha gustado el resultado de esta, tengo ganas de ver el de Asgard.

    Besitos.^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Lari, sí me faltaron, pero como es una prueba, lo hice para ver 2 tipos de acabados, el acabado polvoriento o tierra y el acabado piedra. Una vez hecho me dije, me gusta y se me ocurrió por el tamaño que era más o menos válido para mi pequeño Gashapón Viajero. jeje.

    Hola Kardis, me alegro que te guste. Es el primero que no cuento el "como se hizo", pero es que no quiero revelar mucho aún, ya que el diorama de Asgard usará una de las dos técnicas y la explicaré un poco más.

    Gracias, besos y hasta la próxima. ;)

    ResponderEliminar
  6. BUENAS me a parecido una cocada el mini escenario , esta de lujo ,
    como me dijiste en un post en mi colección , si algún día necesitas una mano ,ayuda etc etc no dudes en decírmelo ok, un abrazo y aquí estamos para lo que necesites

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy chulo...si señor. Si eso es una prueba la cosa promete.^_^

    ResponderEliminar
  8. Amigo inu654 es todo un honor que te guste y todo un aliento.

    Ahora que lo dices sí necesito si me puedes aclarar un par de dudas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo RickBlaine, le alegra saber que te ha gustado. Estoy haciendo un gran esfuerzo con esto, porque no conozco las técnicas necesarias y he tenido que leer mucho manual y hacer pruebas para conseguir una técnica mínimamente aceptable para hacer un escenario grande para Asgard. Está siendo muy interesante y divertido, eso sí.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡He vuelto!

    Ya os vengo a dar el coñazo y todo lo que haga falta.

    A mi DM me parece que está estupendo con su nueva minilocalización. Sólo le falta una mascarita por la pared, pero eso ya sería de matrícula de honor.

    ¿En serio está hecho con lo que hay por casa? Pues en la mía no debe haber de lo mismo, porque estoy segura de que me pongo y no me sale igual. También puede ser falta de talento para las manualidades "avanzadas".

    Esperaré con paciencia toooooodo lo que me subas por estos lares.

    Mordiscos helados (que me ha nevado)

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Pandora, qué bueno que estés con nosotros nuevamente, como te puse en el otro post, se te hechaba de menos.

    Me alegra que te guste el miniescenario, le faltan las máscaras, porque son pruebas, las iba a tirar, pero pensé, las remato y hago un miniescenaro para el Gashapón. Por eso no me compliqué.

    Los materiales son sencillos: Porexpan, cartón, cola blanca, aguaplast y tempera. La técnica es la cosa, aunque aún estoy en pañales, pero ya por lo menos estoy en camino, ahora a seguir mejorando, documentándome y asesorándome.

    Vuelve pronto porque este finde actualizo otra vez. jeje, y como siempre tu comentario tiene que estar. :D

    ResponderEliminar
  12. Por ser solo el comienzo te quedo re bien, coincido con Lari en el detalle de las caritas. pero no es el producto final, estoy muy ansioso por ver el grande. y realmente valoro mucho el esfuerzo que haces para lograr este tipo de dioramas, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo D-Chan, es lo que comentas, no iba a ser un escenario sino pasto de la basura, pero quise darle una oportunidad.

    El grande está por fin en fase de pintado, 2 capas de base y 2 de pintura, pero estimo que le quedan 2 capas más para dar un efecto más real. De todas formas es mi primer escenario grande, así que pido comprensión, ya que es una experimentación continua de las técnicas que he ido leyendo, y aún estoy muy en "pañales", pero lo que sí, estoy poniendo todo mi empeño y creo que como 6 tardes de trabajo y aún me quedan calculo un par de ellas más. A ver lo que sale.

    Gracias por pasarte, amigo y por tus palabras. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  14. pues si a lari, le tengo que dar la razon, si tienes tiempo puedes hacerle unas caras con masilla o comprar figuras del todo a cien y cortarles la cara para pegarlas al suelo, me olvide del detalle de que el caballero de mascara de muerte tiene en su templo muchas cara
    de sus victimas, pero todo se andara de todas formas el diorama esta bien como los que venden en caja, me despido

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, ciertamente, pero ya este lo dejo así porque como comenté lo hice con retales y en principio iba pa la basura, pero ya si algún día hago uno más potente, ya entonces le pondré las caras.

    Gracias y como siempre un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?