domingo, 22 de febrero de 2009

Remodelación de la Escalinata del Patriarca del Santuario

Remodelación de la Escalinata del Patriarca del Santuario - Saint Seiya - Caballeros del Zodiaco
Foto de la escalinata con las figuras - Foto actualizada en 2021 ya que las originales se perdieron.


Algunos recordareis mi escalinata del patriarca, diseñada para exponer el máximo número de myths en mi antigua vitrina.

Pues bien, como ya había anunciado, las necesidades habían cambiando, y ahora los 12 dorados y los 2 patriarcas lucían en una hermosa vitrina Detolf. Por ello había que adaptar el trabajo anterior o volverlo a hacer, cosa que no me interesaba. Por ello tomé cinta métrica y calculé que había una diferencia aproximada de unos 6 centímetros (3 por cada lado para no descentrar la alfombra que no había quién la despegara), que había que eliminar.

Para evitar destrozar el trabajo despequé el papel adesivo con mucho cuidado, descubriendo el cartón original, marqué el cacho a eliminar con lápiz y con una cuchilla corté el cartón sobrante, luego volví a pegar el papel y listo.

Remodelación de la Escalinata del Patriarca del Santuario - Saint Seiya - Caballeros del Zodiaco
Detalle lateral de la escalinata cortado - Foto actualizada en 2021.

Viendo el buen resultado en un lado, hice lo mismo en el otro, con la sorpresa de ver que estaba marcado, no sé por qué, cuando hice la escalinata, realicé una marca a 3 centímetros del canto, línea que me facilitó mucho al realizar el segundo corte.

Por último, ya que en la repisa original no se veían los laterales, la escalinata era totalmente hueca. Como en este caso la vitrina es de cristal, por lo menos, los laterales podrían ser visibles y por ello decidí taparlos con cartulina negra que corté a la medida y pequé con cola a los dos laterales de la escalera.

Y listo, este es el resultado, algo más apretados pero asombrosamente caben todos bien:

La actualización de hoy, es un "hasta pronto", no quería irme de minivacaciones sin dejaros nada. Ya os traeré fotos de la pequeña escapadita que voy a hacer durante 3 días, para desconectar un poco de tanta rutina.

Una reflexión, si recordáis las fotos de la vitrina sin escalinata, os habréis dado cuenta que los appendix, no estaban, es una situación temporal, pero no estaban ahí porque ellos tenían su propia repisa, ya no porque, esta semana me llegaron dos figuras que inauguran una sección hata hoy inexistente en mi colección... pero eso será a la vuelta de mis minivacaciones. Hasta pronto y gracias.

8 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!

    Antes de nada decirte q mola la escalinata... uohhhhh...

    Bueno pasaba para comunicarte q te he dado el Premio del blog de Oro por todas estas entradas q nos traes sobre las figuras de Saint Seiya o las reproduciones. Me ha gustado mucho tu blog y por ello espero q lo aceptes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es todo un honor que concedas a este humilde blog un premio. Estupendo y mil gracias.

    Me alegra que te guste la humilde esclalinata, que más que un escenario, es una solución para almacenar más figuras en menos espacio, y que era vital rescatar, porque ya estoy empezando a ver problemas de espacio, pese a que tengo más que antes, pero el flujo de figuras no cesa, jaja. :D

    Prometo, si Dios quiere, habrá más actualizaciones del blog, y te aseguro, que las 2 siguientes te van a hacer mucha ilusión, garantizado. Eso sí a la vuelta de este pequeño descansito de 3 días que comienza esta tarde a las 4 y que si todo va bien, finalizará a las 8 am del próximo jueves. También ya mi mente está trabajando en 3 posibles escenarios o dioramas para la vitrina. Además de varias novedades que he pedido y vienen de camino.

    Resumiendo, prometo movimiento y del bueno, almenos para las próximas semanas.

    MIL GRACIAS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo decirte una cosa... cuando tenga mi sitio para poner a mis niños bonitos, te voy a contratar para que los coloques y esas cosas xDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Será un placer y un honor poderlos colocar, yo siempre que voy a casa de un colega él me deja colocarle los myths. Me encanta... jeje.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NIÑO , MUY GUAPA LA REFORMA DE LA ESCALINATA, Y OTRA COSITA QUE TE LO PASES DE MIEDO EN ESA ESCAPA DITA , UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo inu654, gracias por pasarte y por tu comentario, me alegro que te guste la modificación de la escalinata y muchísimas gracias por tus deseos. Me lo pasé de tremendo, pero como siempre todo lo bueno se acaba, pero siempre deja el buen sabor que anima a volver.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que juraba que esta entrada ya la había comentado... Creo que estoy perdiendo la cabeza.

    ¡¡Me encanta!! Yo no sé si tendría tanta paciencia como para hacerla, pero todo es ponerse. Si hice un puente de palillos puedo con esto...

    Cierto es que te quedan todos un poco apretados, pero es lo que pasa con los dorados... Son doce, sin sumar patriarca y Kanon, por lo que encontrar un espacio para todos es muuuy difícil.

    En fin, que te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he comentado en el foro, de que el espacio es complicado en una colección tan grande. Cuando uno tiene 4 figuras puedes exponerlas ampliamente, pero si tienes treinta y pico myths, 17 vintages y nosecuantos appendix y vives en un piso de dimensiones normales, entre las cajas y las figuras espacio no hay. Entiendo a aquellos que dicen que mejor exponerlas en vitrinas más amplias, pero para ello, necesitaría dos cosas:

    1. Un caserón con habitaciones de 20m2 y una libre para poner la colección.
    2. Pasta para comprar una vitrina o dos vitrinas que valen entre 4 y 8 veces lo que cuestan cada una de las que tengo.

    Ya me considero infinitamente afortunado de disponer de 2 vitrinas y espacio para colocar un numero determinado de cajas. jaja.

    Sobre el tema de hacer un escenario así, te aseguro que es relativamente sencillo, cinta métrica, cartón y en la fase del acabado y pintado, que es la realmente complicada y que hay grandes maestros a los que admiro y envidio, aplico plásticos adesivos con textura, menos espectaculares, pero más que dignos. La pena que actualmente encuentro menos variedad de texturas. Antes era más fácil. Te animo a que hagas tus pinitos.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?