miércoles, 12 de marzo de 2008

Repintado Pegaso V2 Vintage edición Española 1988

Hoy tengo el orgullo de traeros por fin las fotos del Pegaso V2 Vintage edición Española 1988 repintado.

Brevemente os voy a resumir lo que he hecho a la ora de repintarlo:

1. una vez retirada totalmente la pintura usando como disolvente el alcohol y papel de baño, procedí a colocar en una caja todas las piezas boca arriba para recibir la pintura lo más homogéneamente posible. Con cinta de carrocero y cartón de papel de baño hice los soportes para que se aguantaran las piezas más curvas como es el caso de las espinilleras.


2. Coloqué en el suelo del balcón 2 hojas grandes de periódico y las fijé con cinta de carrocero al suelo, luego coloque la caja al centro de los papeles y procedí al pintado a spray.



2.1. A la hora de pintar, extremar las precauciones, evitando en todo momento respirar cualquier vapor, gas o polvo producido por el spray, obligado el uso de mascarilla y en mi caso evité respirar en el momento que disparaba la pintura, además de usar guantes y gafas.

2.2. La Pintura: Spray Titan Efecto Cromado

Éste spray acrílico TITAN, efecto cromado, es muy sencillo de conseguir, a mi me costó como 4,60€ en una ferretería. El acabado es un poco más satinado de lo que se espera, pero es realmente distinto a un simple spray metalizado, ya que elefecto cromado se nota aunque no sea total, pero después de varias capas, se comienza a ver esa ilusión de espejo que tanto deseamos para nuestra figura.

Recuerda las recomendaciones de uso del spray, es conveniente que leas detenidamente el texto que trae sobre modo de empleo. Es muy tóxico.


Esta foto corresponde a un bote igual al que he usado.

3. tras aproximadamente 4 capas de pintura, ya que hay que repartirla muy bien y las piezas necesitan mucha pintura, dejé secar al aire durante toda la tarde las piezas.

4. Procedí a montar la figura con cuidado (algunas zonas estaban aún algo frescas de tanta pintura y algo se marcó, pero procurar no tocarlas mucho, a ser posible dejar más horas de secado que yo).

5. Una vez montada, con pincel procedí a retocar la figura sustituyendo el color amarillo original por el dorado que me gusta más y da un efecto más elegante.

Y listo, este es el resultado:


En esta foto podéis ver la comparación de brillo con el Pegaso V3 Myth, creo que el resultado no es para nada malo, salvando la delicadeza de la pintura, que no soporta mucho trote, pero si la figura es para exposición, creo que a la vista está lo que brilla la figura, ni punto de comparación con el acabado original.


Debajo de esta línea, la comparativa entre el primer repintado de finales de los noventa y ésta de 2008.


Espero que os haya gustado el resultado, con ilusión, esmero y ganas de probar cosas he hecho este repintado, ahora en vuestra mano queda valorarlo. Gracias.

7 comentarios:

  1. Voy a intentarlo con una de oro espero k me salga bien.

    ResponderEliminar
  2. He pintado a geminis de oro como explicaste en el tuto y el resultado fué bastane satisfactorio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Que tipo de pintura utilizaste para las partes doradas?

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?