miércoles, 18 de julio de 2007

Repisa Salón del Patriarca para los Caballeros de Oro Myth Cloth

Repisa Salón del Patriarca para los Caballeros de Oro Myth Cloth
Repisa Salón del Patriarca para los Caballeros de Oro Myth Cloth

Llevaba tiempo intentando hacer una pequeña grada al estilo de la escalinata del patriarca, pero adaptada al hueco de la repisa y a la simpleza. Tras unas semanas con la idea en la cabeza, recopilando algunos tubos de papel higienico y de cocina, por si me hacían falta, caminando por la me encontré con una caja grande y gruesa de cartón que una tienda de ropa puso en su puerta para que la recogiera el camión, corté un par de trozos y los dejé en casa a ver qué se me ocurría. El diseño me llegó el pasado viernes, y lo acabé ayer por la tarde.

La forma es sencilla, dos escalones completos, levantados por tubos de papel higienico (ocultos bajo los escalones y sólo visibles desde atrás, retirando la escalinata del estante), concretamente 4 dispuestos en forma que repartan el peso lo mejor posible, luego sobre ellos, dos trozos, minuciosamente cortados que forman el peldaño y en la parte frontal dos recortes más que forman la frontal del escalón.


El acabado, pese a que no es el más parecido, sí es el más sencillo y no desmerece el trabajo, ya que con unos pocos euros y paciencia podemos transformar sin tocar la pintura un pobre y andrajoso cartón marrón en una elegante escalinata de marmol con una alfombra de terciopelo. El truco, el plástico autoadhesivo con textura y el fieltro autoadhesivo rojo. Con paciencia irlo ajustando y listo.

El resultado, la escalinata del salón del patriarca, versión sencilla y simplificada, pero elegante.

Espero vuestras opiniones en el foro. Gracias.


*Publicación restaurada en 2019 algunas imágenes se han perdido con el tiempo y he colocado las únicas que conservo que son del resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?