viernes, 26 de mayo de 2023

Bandai presenta la figura Athena Saori Kido Ex en el Tamashii World Tour

Bandai presenta la figura Athena Saori Kido Ex en el Tamashii World Tour
Bandai presenta la figura Athena Saori Kido Ex en el Tamashii World Tour

Hoy 26 de mayo de 2023 fecha especial para todos los fans de Saint Seiya, porque no sólo se estrena en España la polémica película de Caballeros del Zodiaco: El comienzo sino que arranca también el Tamashii World Tour, en la Tamashii Nations Store Tokyo.

Por el momento, el evento nos trae una sorpresa la presentación de la figura Athena Saori Kido Ex, una nueva versión de la Athena Saori Kido o Galaxian Wars Myth Cloth lanzada en febrero de 2009, pero en formato EX. Algo parecido a lo que hicieron con la Hilda de Polaris "Revival" pero en este caso parece que han hecho lo poco probable, ya que el lanzamiento de la Hilda en formato clásico hacía pensar que Bandai retrasaba la creación de un cuerpo EX femenino, pero tal como lanzaba la Hilda "Revival" nos deja boquiabiertos al presentar esta nueva edición de Saori Kido traducirla a formato EX, o lanzarla bajo ese sello.

Un hecho histórico porque es el primer cuerpo EX femenino que presenta la juguetera nipona. Por el momento poco podemos saber de este cuerpo, pero sí, al tener los brazos de la Atenea a la vista, que parecen un calco de los brazos del cuerpo G3 femenino, lo que, a falta de ver el resto del cuerpo, hace sospechar que se base claramente en esa última versión Myth Cloth o incluso que simplemente lo lancen bajo sello EX siendo el cuerpo G3 Myth Cloth. Dudas que resolveremos cuando veamos imágenes del cuerpo sin su traje, mostrando las articulaciones y diseño del mismo.

Este anuncio del muy posible lanzamiento de personajes femeninos en versión EX, abre las puertas a muchas nuevas figuras, figuras, que pese a ser perfectamente compatibles en versión Myth Cloth, como son Marin, Shaina, etc. podrían verse relanzadas bajo sello EX. Otra posible figura sería la Athena God Cloth o Atenea Divina, que merodeaba las mentes de los coleccionistas desde el lanzamiento de Hades EX Metal en diciembre de 2020, siendo esta figura, la Atenea Divina, la que más sentido hubiera tenido para ser la primera mujer EX, pero como siempre, Bandai hace lo que quiere y cuando quiere, aunque nos deje un poco perdidos.

Por el momento no hay fecha ni precio de lanzamiento para esta Atenea EX o Athena EX, pero importante es recalcar ese logotipo 20 Aniversario que luce al fondo del estante, indicando que es una de las primeras sorpresas de este evento, y que esta figura, sumado al hecho que es un prototipo muy avanzado, no tardará en ver la luz, y matizo, posiblemente, ya que como dije, con Bandai, todo es un misterio.

Otras figuras que han sido mostradas en este evento Tamashii World Tour de Tokyo, han sido dos figuras de actualidad como son la Hilda de Polaris "Representante De Odin En La Tierra" o Revival lanzada en Japón el pasado fin de semana y Thor de Phecda Gamma EX con salida para junio de 2023. Por el momento sin ninguna novedad más a la espera de más información.


Ver vídeo de Athena Saori Kido Ex:

+Ver vídeo de la Atenea EX en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?