sábado, 21 de agosto de 2021

Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~

Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~
Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~ Frontal

Animéxico, realiza una revisión de la nueva figura de Sorrento, del que salen estas imágenes de la caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~, figura que recordemos sale al mercado japonés el próximo mes de Septiembre de este año 2021, a un precio de 11.000 yenes.


En la frontal podemos ver la foto de la figura en el lado izquierdo, sosteniendo la flauta en sus manos y con la capa, la cabeza tapa la palabra "Siren". En el lado derecho una ilustración que representa al ser mitológico de su escama, esa sirena alada que recuerda bastante a una arpía. Sobre la ilustración y la foto el nombre de la figura completo "Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~". A los pies de la ilustración logo de Saint Seiya y el logo de Tamashii, junto a él el logo línea EX, al centro en grande y en la parte inferior derecha, logotipo de Tamashii Nations y Bandai Spirits en azul. Sobre ellos el stick olográfico de Bandai Quality.


En el canto derecho de la caja, foto de la figura en pose de acción y a sus pies el nombre de la figura pisado por el pie izquierdo de la figura.

Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~
Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~ Trasera

En la parte posterior vemos al centro, y bajo el nombre de la edición, la imagen en grande de la figura representando sus ataques con flauta, como la "Dulce melodía de réquiem", a la derecha y en toda la vertical imágenes de los detalles de sus rostros, con melena y casco o tiara. Junto a esas imágenes y a la derecha de la imagen central, foto del object de la figura. A la izquierda de la caja, vemos la figura con su brazo levantado, pose de acción que representa el ataque que realizó a Aldebarán y a Siegfried de Dubhe Alfa, personaje que aparece representado a los pies de esta imagen, en el lado inferior derecho, en su versión EX, ya que recordemos, esta nueva versión EX de Siren de Sorrento trae piezas específicas para la figura de Siegfried de Dubhe Alfa EX, que simulan el aspecto dañado de su ropaje divino en el momento del enfrentamiento a éste general marino.

En la cara izquierda de la caja vemos la imagen en grande del object y a los pies nuevamente el nombre de la edición.

Finalmente añadir, que todas las caras de la caja están coronadas con el nombre de la línea "Saint Cloth Myth EX".

Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~
Caja de Sorrento de Sirena EX ~Asgard Final Battle Version~ comparativa con la versión 2015

Finalmente, os he hecho una pequeña comparativa de las frontales de las cajas de 2015 y la nueva edición de 2021, en la que se aprecian cambios muy sensibles de diseño. Partimos de la foto de la figura, que en el caso de la versión regular está en posición neutra y sin flauta, algo que como ya comenté en la nueva edición no es así, y aparece al lado derecho, frente a la caja 2021 que aparece en el lado izquierdo. En cuanto a la ilustración vemos que el color cambia, ya que en la de 2015 es azul difuminado imitando un cosmos, y en el caso de la edición de este año, las líneas están en blanco sobre negro. La ubicación de logotipos y otros elementos han sido modificados sensiblemente, menos la ubicación del logo Tamashii Nations y el de Bandai, que aunque es el regular rojo y no el Spirits, se ubican en la misma posición. También vemos que la edición clásica no aparece el nombre del personaje en inglés en la frontal, y en la caja nueva, sí. Por último, la edición regular, no posee sello de calidad de Bandai, ya que éste fue lanzado posteriormente a la aparición de la primera versión EX de Sorrento en el mercado.

En definitiva, esta figura, realmente sigue los patrones de las ediciones Revival, que es lo que en el fondo viene a ser, aunque Bandai le diera un nombre distinto como una edición específica, pero que claramente viene a aportar un concepto muy similar a las ediciones revival, tanto en EX como en Myth Clásico, incluyendo, además del reestock de la figura, rostros nuevos y algún elemento nuevo que sirva como enganche para captar a compradores que ya tenían la edición anterior de este personaje. En este caso se suma la remodelación muy polémica del rostro de Sorrento, quien aparece con unos rasgos muy alargados y delicados, que no han terminado de convencer a todos los fans.

#saintseiya #sirendesorrento #mythclothex #sirendesorrentoex #caballerosdelzodiaco #poseidon #sorrentodesirenaex #sorrentodesirenaexasgardfinalbattleversion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?