jueves, 21 de marzo de 2019

Comparativa de rostros de Milo de Escorpio EXclamation

Comparativa de rostros de Milo de Escorpio EXclamation
Comparativa de rostros de Milo de Escorpio EXclamation

Este mes de marzo de 2019 se lanza la figura de Milo de Escorpio EX Shantia Shô Corlor Edition (SSCE), y es inevitable las comparativas, porque las diferencias son muy sensibles entre los rostros de las dos ediciones "regulares" EXclamation. Con regulares me refiero a las EX clásica regular y a la nueva Shantia Shô Corlor Edition, que la clasifico como regular porque representa al mismo personaje en el mismo punto de la historia con la armadura clásica.

Sobre el rostro, aunque la imagen sólo muestra el rostro neutro, que es el más importante y normalmente más usado, vemos cómo Bandai parece habernos tomado el pelo, siendo capaz de realizar mejores modelados, en 2012 nos ofreció un rostro muy plano, sin prácticamente rasgos y los pocos que tenía muy infantiles.

Partiendo de los ojos, más grandes y cuadrados, con pestañas más largas, la nariz, prácticamente un bulto sin forma ni detalle, la boca que pasa de una simple ralla a unos labios marcados en la versión SSCE. El peor punto está en la barbilla, vemos como la cara se perfila con unos pómulos planos sin detalle que rematan en una barbilla redonda, muy baja y sin detalle ni forma, algo que hace irreconocible al personaje.

En cuanto al rostro EX SSCE vemos un cambio total, pese a que la melena es idéntica. Los ojos se estrechan y se angulan y redondean más, la nariz se reduce y se le da una forma más proporcionada, los pómulos son más voluminosos y naturales, la boca tiene forma más natural y la barbilla se reduce y se le da forma y volumen al aumentar el ángulo en los pómulos, permite que no quede tan abajo como en su primera versión regular, quedando un rostro más chato y natural en el que ya se reconoce el personaje. Aún así, pese a las mejoras, sí es cierto que no termina de ser el rostro ideal y que da la sensación de ser una caricatura del personaje.

Por ello vamos a hacer un pequeño recorrido sobre los rostros de todas las ediciones Myth Cloth y EXclamation que Bandai, nos ha ofrecido.

Partimos en 2005 con el rostro de la figura Myth Cloth Clásica, primera interpretación de Bandai de Milo de Escorpio que nos deja más un parecido a una muñeca que a una figura de acción, algo que pasaba con casi todas las primeras figuras Myth Cloth de aquella época, con cabezas muy grandes e infantiles. Por suerte esa tendencia desapareció con el tiempo.

Milo de Escorpio Myth Cloth Clásico

Tan solo tres años antes del lanzamiento de la figura EX, Bandai nos ofrecía la mejor interpretación de este personaje que ha lanzado dentro de la línea Myth Cloth, el Appendix de Milo de Escorpio, replanteaba media figura, aportando dos rostros nuevos, neutro y acción para la "Athena Exclamation" y un magnífico rostro neutro dentro del concepto de rostros que lanzaba por aquellos tiempos y que marcaron la época dorada de los rostros de la línea.

Milo de Escorpio Myth Cloth Clásico con Appendix

Inexplicablemente en 2012, Bandai da un gran paso atrás, creando el peor rostro, prácticamente de toda la línea EXclamation, ya que ninguna otra figura EX ha tenido un rostro tan deformado e irreconocible. Recordamos que 3 años antes había lanzado el Appendix Myth Cloth, por lo que sabía perfectamente cómo debía ser el rostro y aún así no lo hizo para esta figura, aportándole algo que aún, los seguidores de la línea, no entendemos.

Milo de Escorpio EXclamation Regular

En 2017, no sabemos si avergonzados por su primer rostro EX, Bandai, aprovechando el tirón del spinoff Soul of Gold, revisa el rostro de Milo de Escorpio en su versión God Cloth, presentando una interpretación más acorde y reconocible, que mejora por goleada a la versión regular. A título personal lo considero la mejor de las 3 versiones de rostros EX de Milo.

Milo de Escorpio EXclamation God Cloth

2019, la última versión que ha lanzado al mercado Bandai de Milo de Escorpio con el nuevo y aclamado rostro del personaje, que ya os analicé al principio. A título personal, lo considero buen rostro, pero algo inferior a la versión God Cloth EX.

Milo de Escorpio EXclamation SSCE

Como conclusión, creo que Bandai juega un poco a ir creando figuras a mitad, figuras mejorables que necesiten cambios, sobre todo en los rostros, porque no se explica, que en 3 años, pasáramos del rostro Appendix, al rostro EX regular, es un retroceso abismal que afectó a todos los compradores de esa figura, que han tenido que, en muchos casos, optar por adaptar la versión Appendix Myth Cloth, o comprar la versión God Cloth EX, o la nueva SSCE, para sustituir el rostro original. Algo lamentable en figuras de colección que precisamente baratas no son. Antes Bandai proponía la línea Appendix para ir corrigiendo esos problemas en la línea Myth Cloth Clásica, pero en la EX, nos vemos que el Appendix desaparece y se transforma en una figura nueva para corregir la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?