domingo, 30 de octubre de 2016

Novedades Tamashii Nations 2016

Arrancó este fin de semana uno de los eventos más importantes de figuras del mundo, la Tamashii Nations 2016, una edición polémica, ya que no tenía figura conmemorativa relacionada con Saint Seiya y porque aparentemente no esperaríamos muchas novedades más allá de la línea "maldita" D.D. Panoramation. Pues bien, sorpresa total, Bandai parece haber entrado en razón y mueve ficha en las líneas más populares de figuras de Saint Seiya la Myth Cloth y la EXclamation, aunque no son las únicas novedades que tenemos.

La primera cuestión que se desvela este evento es el misterioso anuncio de las revistas especializadas, el "Saga-Saga" no es un nuevo anime, de hecho desde D.A.M. se confirma que NO habrá anuncio de nuevo anime en el evento, como en principio se especulaba, sino que es un pack "Premium" de Saga de Géminis EX God Cloth y Patriarca EX + trono, algo que nos ha dejado a muchos con cara de Poker, pero más aún sorprende un anuncio de S.D. Distribuciones en el que informan de un reestock de la figura de Saga de Géminis EXclamation, algo muy esperado por muchos fans de la línea EX y que ya se venía demorando demasiado.


Una figura esperadísima por muchos de nosotros, Lune de Balrog Myth Cloth, que vuelve a salir a exposición, pero que en este caso parece que va a ser "la vencida" ya que, desde S.D. Distribuciones se anuncia su salida para 2017. Un lanzamiento demasiado dilatado en el tiempo pero que da esperanza a muchos, que como es mi caso, somos seguidores de la línea más clásica aún activa.


Volvemos a la línea EXclamation, figura inédita de Camus de Acuario Espectro EXclamation. Bandai continua con su línea de figuras EXclamation de la saga de Hades.


Por suerte para los fans de la línea EXclamation no son los únicos de Hades, ya que Bandai muestra prototipos finales de Minos del Grifo y Aiacos Garuda EXclamation. Los dos jueces aún sin ver la luz en formato EX.


La línea D.D. Panoramation sigue su crecimiento. Aunque igual que en Barcelona, en la Tamashii hay exposición de esta línea, me centro en la novedad, una figura de Saori Kido, que, tal como se rumoreaba, es sin articulaciones, una figura rígida que viene acompañada en su presentación de un set de soldados del santuario en postura de recibir un impacto. Ideal para recrear momentos como el oppenig de la serie.


Las EX God Cloth, tienen su hueco nuevamente, podemos ver expuestas las 12 de oro al igual que el recién anunciado Loki EXclamation.


Para el final, la guinda del pastel. La mayor sorpresa, entre las novedades, es la vuelta de Bandai al formato de figuras de 30cm o 12" después del fracaso de las Crown, con una nueva línea llamada "Saint Cloth Divine". Por el momento vemos prototipos muy avanzados de Hades y Atenea Armadura Divina, aunque en este último caso sólo vemos el object.


Por último, recalcar que he hecho un resumen centrándome principalmente en novedades. Agradecer a los amigos del Saint Seiya Friends por toda la información en la que baso esta publicación. Personalmente, me quedan dos cosas pendientes en este evento, ya que no hay ninguna novedad dentro de la línea Myth Cloth, porque Lune es un prototipo que ya vimos hace más de un año, por lo que nos quedamos sin saber qué personaje le seguirá los pasos. Por otro lado, dentro de la línea EX, la saga de Poseidón se queda a la espera de novedades.

Más imágenes en la galería
- Ver Galería de fotos Tamashii 2016

6 comentarios:

  1. Patriarca Arles, Lune de Balrog (por fin), Minos y Aiakos EX???, madre mia!!! se aproxima un año de muchos gastos señores jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi caso sólo Lune, el resto me sobra. Pero por lo menos han salido de los dichosos D.D. Panoramation, que parecía que no iban a hacer otra cosa. Pocas novedades pero por lo menos un respiro de lanzamientos pendientes.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual, Lune es el que mas ganas tengo de adquirir, pero por ejemplo en el caso de Arles tambien me alegra ver que van a sacar (supuestamente en un futuro) una version oficial EX. Yo compré una versión pirata de "LCModels" y está bastante bien, pero seguro que la de "BANDAI" será mucho mejor aún.
    En el caso de Aiakos y Minos tengo las versiones BANDAI Myth Cloth del año 2006 y claro, quieras que no, Las versiones EX, son algo mejor en cuanto a detalles, mejores acabados, etc, es mi opinión personal, seguramente cuando salgan estos EX venderé los Myth Cloth respectivos que tengo para poder conseguir estas nuevas versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio.

      Lune ha tardado demasiado en salir, era una apuesta segura, sí es cierto que no es un personaje prioritario, pero era totalmente novedoso, algo que nunca había visto la luz en ninguna línea oficial. Se retrasó por lanzamientos de productos de SoG y los nuevos DD, y sinceramente me parecen carnaza más que productos de calidad.

      En cuanto a las reediciones EX, bueno en mi caso no cambio las Myth por las EX, creo que, pese a todo, las Myth son figuras de mucha calidad, para la época y las EX sólo aportan cambios de color, cinturas estrechas, rostros deformes, hombros dislocados, y no dejan de ser líneas mejorables que mañana pueden ser reeditadas en otro formato y yo sinceramente paso de estar comprando figuras de lo mismo cada cierto tiempo. Ya tengo unas, no son perfectas, pero las EX tampoco, así que para nada quito un santo cojo, para meter otro manco. Si algún día editan una línea que sea alucinantemente fiel al diseño anime, entonces, me lo planteo, pero seguir tirando dinero en "si pero es que" tampoco. jaja.

      Eliminar
  4. Gracias por todas vuestras contestaciones, es de agradecer.
    Un saludo, y... a ver que está pasando, que ya se hecha en falta el programa completo 6x03 de audio jejeje, sois muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti. Es un placer responder vuestros mensajes.

      Sobre el podcast te puedo decir que se ha hecho una pausa hasta pasado navidad, en mi caso es aplicable también a este blog.

      Pronto volveremos nuevamente.

      Gracias y saludos.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?