martes, 8 de abril de 2014

Escenario escalonado del Coliseo


Hacía años que no me arranacaba con un escenario y hace tiempo que quería hacer un escenario para los V1 y Bronces secundarios y por fin me vino la idea. Hacer un escenario escalonado que recuerde al Coliseo donde se celebraron las míticas batallas galácticas. Por supuesto he tenido que tomarme algunas licencias, porque la primera premisa es que lleve el máximo de figuras posibles, aunque sé que no es la mejor solución estética, es la que hay cuando no dispones de mucho espacio.

He realizado una sección del ring, ya que todo, a esa escala no cabía, y tras él, un escalón más alto que he decorado con un fondo impreso de la parte posterior del ring y la parte baja de las gradas del coliseo. Este último nivel simboliza el balcón de Saori, aunque le puse las gradas de fondo, que no es lo correcto, creo que era muy vistoso y queda agradable, más que un fondo de un color o fondo transparente.


Para darle tridimensionalidad, he usado cilindros de cartón y cadenas recicladas de un colgante de bisutería viejo, para que las figuras que estén en el ring queden tras la cadena y no delante de ella.

El material principal es porexpan blanco y cartón, luego imprimación de cola de carpintero y por último pintado con pintura acrílica.


Aquí podéis ver ya el escenario con las figuras colocadas, OJO que NO son las definitivas, es decir, sí van los v1 pero falta Ikki que lo tengo en la caja aún y los platas no van, sino en su lugar iría la Fake Premium, pero de momento da una idea de cómo queda. Quedé contento porque todas las figuras que quise exponer cabían y de forma mucho más vistosa que con una simple escalinata, aunque para ello, tuviera que sacrificar la fidelidad al diseño del coliseo original que vimos en el anime clásico.


Os dejo varias vistas de las vitrinas, que como podéis apreciar aún están en "obras", ya que tengo mucho escenario por hacer y muchas figuras por exponer. Gracias por vuestras visitas.



Por último, quiero hacer una mención o recordatorio a alquien que sin quererlo me ayudó a hacerlo, al amigo Shion30, que aunque ya no está entre nosotros, hace años me había dado el fondo del coliseo, un fondo que guardé desde entonces y que hoy ya luce espectacular tras el escenario. Gracias David, allá donde estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?