martes, 26 de noviembre de 2013

10 años de línea Myth Cloth

Pegaso V2 Myth Cloth Edición de Maletín

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la salida al mercado de la primera figura Myth Cloth, que fue el Seiya de Pegaso V2. Hoy la vemos como una figura desproporcionada y obsoleta, pero en 2003, cuando todos estábamos inmersos en el mundo de las reediciones vintage, Seiya de Pegaso V2 marcó un antes y un después.

La línea aportaba conceptos totalmente nuevos, como que por ejemplo, las piezas de brazos y piernas rodeaban completamente el cuerpo, es decir, un vintage tenía las espinilleras frontales, por detrás se veía el cuerpo, en cambio un Myth Cloth quedaba completamente cubierto el cuerpo por la pieza de la armadura. También aportaba unas manos más realistas, alejadas completamente de las manos articuladas y cuadradas del vintage, además traía varias manos para poner la figura en distintas poses. La cabeza era también algo novedoso, aunque era desproporcionada, buscaba más detalle y permitía ajustarse para usar diadema/casco o el pelo, a diferencia del vintage que sólo traía una cabeza única y fija algo más pequeña para poder colocar los gruesos cascos de las armaduras.

En definitiva, 10 años en los que los coleccionistas hemos disfrutado de una línea sorprendente, que sentó las bases de las figuras actuales, incluido la línea EXclamation o la Crown, que se nutrieron del concepto Myth Cloth y que 10 años después nos sigue ilusionando como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?