domingo, 13 de mayo de 2012

Primera copia de una figura EX


Si veis la foto que encabeza esta entrada posiblemente diríais que es el EX de Géminis fabricado por Bandai, pues no, no lo es, es una figura FAKE (es decir, no es original), que Actoys.net ha publicado recientemente. El problema se basa en su gran nivel de detalle y semejanza, aunque han acometido cambios visibles y otros no tanto, puede quedar duda de cuál es cuál. Pasemos a comentar alguno de estos cambios "a groso modo".

La primera y principal diferencia es el stand, o soporte de la figura. En el caso del stand EX es blanco y con brazo articulado, pero el fake es dorado con el símbolo del signo a los pies y un brazo recto al estilo de los myths clásicos.


Otro punto de discordia entre la original y la fake son el cosmos de los pies, son hacia atrás solamente:

Quizás el más importante es que parece estar hecho todo de plástico, piezas como el peto, hombreras o espinilleras brillan con el cromado plástico en vez que con el tono mate del metal:



El acabado del plástico del pelo y piel es totalmente distinto, más brillo, lo que le da un aspecto peor definido que el aspecto mate/satinado de Bandai:


Entrando ya en articulaciones y piezas no tan visibles, el primer cambio está en las muñecas, pasan de articuladas tipo EX o myths G2 al sistema clásico de los cuerpos G1 de bola fija:


Otro gran cambio son los tobillos, pasadores mas cortos y un sistema articulado más tosco:


Casi todas las articulaciones tanto de la figura como de la armadura presentan diferencias, como los hombros que son más rectos, las piezas que van al torso:


La cabeza que es más alta y la articulación es totalmente distinta, me recuerda los cuellos G2 con la doble bola, perdiendo la articulación de la nuca:


Y por supuesto el sistema de acople de la cara al cuello es distinto aunque bajo el mismo principio funcional de presión:



Los codos parecen tener distinto recorrido, el fake flexiona más:


En la armadura, las articulaciones de la falda y hombreras es distinta incluido sujeciones:



Luego hay diferencias mínimas de modelado, la más visible en los rostros del casco, el fake es más chato:


La capa, que se sujeta al a figura con un sistema parecido, pero que también presenta alguna diferencia en forma y color del enganche:


Finalmente recordar que esto ha sido un análisis básico de diferencias, se pueden apreciar más y con un análisis exhaustivo encontraremos muchas, pero mi intención es mostraros las básicas para saber diferenciar perfectamente ambas versiones.

La existencia de esta figura no debe alertaros, porque las fake, siempre han existido y siempre existirán, recordad las míticas St. Fighter vintage que muchos compraron cuando niños en vez de las vintage de Bandai.

A la hora de comprar cualquier figura original siempre hacedlo por líneas "seguras" o de confianza, es decir, vendedores reputados o que ya habéis probado anteriormente, sean tiendas físicas u online, pero siempre sobre seguro, evitando probar "a ver qué pasa". Igualmente pensad que chollos hay, pero en figuras nuevas es raro, así que si encontráis un EX de géminis por mucho menos de lo que cuesta normalmente, no es una apuesta segura.

Por último y por eso lo dejo para el final para que recordéis claramente esta imágen, os pongo la caja, que se diferencia de la original BANDAI en tamaño y forma. La fake es más vertical y pequeña y sale la figura con el casco, frente a la caja original que sale sin casco y la caja es más grande y cuadrada.

Caja FAKE

Caja BANDAI

Con esto termino este breve análisis, que confío cumpla su misión de haceros distinguir la EX original de la FAKE, os añado una galería detallada donde podréis ver éstas y otras fotos, unas 68 en total, de ésta figura falsa.


GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?