lunes, 7 de mayo de 2012

Custom Shura de Capricornio

Tras casi un año con el taller custom cerrado por diversos motivos personales, por fin, he podido reabrirlo con uno de los proyectos que entonces dejé pendiente. Aunque uno no pierde nunca la esperanza de ver algún día un appendix para Shura de Capricornio Myth Cloth, la verdad que la espera se hace larga y más tras los anuncios de la cancelación de la línea Appendix, aunque no la han cumplido con la salida del Appendix de Misty, y la salida de los EX. Por ello, y ante la posibilidad de que nunca sea saliera esta deseada mejora para Shura, el año pasado comencé a estudiar la posibilidad de mejorar la figura. Veamos esta foto del amigo Ivan, de la figura completa original:


Busqué los puntos más débiles del diseño original, que son las manos y la cabeza. Pero la pregunta era de dónde sacar piezas mejor proporcionadas que tengan la forma necesaria. La respuesta fue sencilla, la mano derecha de Shiryu de Dragón V3 y la mano izquierda de Shun de Andrómeda, que es igual a la de dragón pero no tiene la marca de fábrica que tiene Dragón. Una vez localizadas, ya era cuestión de clonar, aunque podéis usar las manos originales, repintando, queda mejor, pero no me gusta usar piezas originales prefiero clonar y así no dejo figuras incompletas que puedan perder valor de venta.

Aquí podéis ver las manos originales, debajo algunas clonaciones en silicona caliente y debajo los moldes hechos con masilla de modelado:


Tras recortar las rebabas, lijar imprimación y pintura, este fue el resultado:


Detalle.

El resultado me gustó, aunque evidentemente con los medios adecuados hubiera quedado mejor, pero considero que pese a que no son perfectas superan a las originales en proporción y forma, y el acabado es aceptable, por lo que sustituí las manos originales por éstas.

Tras este cambio, la cabeza seguía desentonando, busqué entre algunas cabezas que tenía clonadas en resina, que me había regalado el buen amigo Pedro, y encontré una que se podía ajustar, creo que era de Io de Sclyla, pero el parecido era suficiente. El problema es que tenía melena y sólo necesitaba el rostro, así que consulté al gran amigo Diosraul, cómo podía cortar y modificar la pieza de resina para extraer la parte de la cara. Con estas instrucciones procedí con una Mototool y una buena mascarilla a cortar y lijar la pieza hasta dejar sólo la parte de la cabeza de la cara y el soporte del cuello.

Ahora tocaba hacer la parte posterior para adaptarla al casco y además el cuello que ambas piezas las hice como los puños, con silicona. En el caso del cuello, hice un molde completo como los puños, y en el caso de la cabeza, un molde rápido de plastilina de una cara. Luego con buriles realicé el vaciado y adaptación para la cabeza de resina, como la nariz tenía una burbuja, fallo común de las clonaciones de rostros, usé pegamento Imedio para rellenar, con varias gotas y finalmente lijado, imprimación y pintado.

Cabeza antes ya pegada y lijada.

Prueba con casco.

Y aquí el resultado final, figura completa junto al espectro y a sus pies, las manos originales, las manos de los v3 y la cabeza original del myth retirada.



Detalle.

Vista posterior, se aprecia la melena clonada.

Foto de familia.

El rostro tiene pintada las patillas completas y los mechones, he olvidado fotografiarlo pero editaré la entrada con esa foto más adelante.

Como veis una forma divertida, económica y sencilla de mejorar la figura sin comprar el espectro. Aunque el resultado es mejorable, creo que mejora infinitamente la figura original.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

4 comentarios:

  1. impresionante los arreglos que haces con los might cloth xD
    e impresionante la colección que tienes, yo solo tengo los 12 dorados, cisne pegaso y dragón en 3ª armadura, y quiero comprarme fénix y andrómeda también en 3ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en este caso era necesario intervenir. jeje. Cuando empecé con los myths, mi idea era la que comentas, tener los 12 dorados y los 5 v3, pero el problema fue cuando los conseguí, no pude frenar, salté a Asgard y Poseidón y finalmente Hades, cuando me quise dar cuenta ya lo tenía todo. jeje. Si es que así no se puede. Y aquí publicado no está todo lo que tengo, desde hace un año no he actualizado nada. jeje.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. hola la masilla de modelado, si la pieza original aun sigue en ella¿se queda pegada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmoldar más fácil bañas la pieza original en jabón denso del tipo de fregar platos. Cuanto más denso y concentrado mejor. También puedes usar vaselina o cualquier líquido grasiento no corrosivo.

      Eliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?