lunes, 9 de enero de 2012

Los recortes de Toei Animation afectan al pack que salió este verano en España

"Estimados fans de Saint Seiya.

En breve, SelectaVisión realizará una reposición del pack que contiene toda la Saga de Hades Santuario ya que la anterior edición esta casi agotada. Después de hablar con Toei Animation, nos han pedido que debido a una situación insolucionable de derechos desde Japón, esta nueva reposición sea realizada sin los siguientes contenidos:

- Episodio 0
- Opening Español “Gira la Tierra”
- Ending Español “Este mismo cielo azul”

Desde aquí queremos agradecer a Elena Collado y Paula Oliva su increíble trabajo en las interpretaciones de estos temas que son ya un referente para cualquier fan español de Saint Seiya. Si bien en la primera tirada fuimos capaces de percibir su excepcional labor, sentimos profundamente que en esta reposición sus canciones no estén incluídas. Tanto “Pegasus Fantasy” como “Blue Forever” interpretadas por Joaquín Paz en Español permanecerán en esta edición. Cuándo vayáis a adquirir vuestro pack, fijaos bien en los contenidos de la box, ya que la nueva reposición no especifica en ningún momento la inclusión de estos contenidos.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

El Equipo de SelectaVisión."
 


Nuestro amigo Joaquín Paz nos da una posible explicación de lo que ha pasado con el tema de derechos:

"La cuestión es -ahora que trabajo como compositor conozco bastante mejor cómo funciona este asunto- que determinadas canciones de Saint Seiya tienen sus derechos de autoría y explotación "excesivamente repartidos". Dichos derechos no corresponden única y exclusivamente a Toei, que es la productora de la serie, sino también a otras editoriales, que son "co-propietarias" de esos derechos aunque no a nivel televisivo, sino más bien a nivel discográfico.

Explicándolo de modo muy simplificado, para obtener los derechos de esas canciones habría que negociar no sólo con Toei, sino hacerlo también simultáneamente con otras editoriales y sociedades de gestión. (Lo que aquí pudieran ser Sony, Warner y la SGAE, por poner un ejemplo). Y no es que no se pueda hacer, es que sería tan complicado negociar a 4 bandas, e implicaría tanto tiempo y esfuerzo conseguir que alguien diera una aprobación definitiva y coordinada entre entes tan grandes, que sencillamente no compensa en absoluto ni siquiera intentarlo, no nos merece la pena."


Fuente: UniversoSaintSeiya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?