jueves, 1 de diciembre de 2011

Adiós Shingo Araki


Hoy el mundo del anime y el manga dice adiós a una de esas personas que han dejado un gran legado,  Shingo Araki. A sus 72 años y tan solo a un mes de cumplir 73 años, ayer 30 de noviembre nos dejaba el gran maesto. Un nombre respetado en el mundo de la animación japonesa que había trabajado en Ulises 31, Grendizer, Oscar Señora, miel de Cutey, pero en especial lo recordamos por su fundamental trabajo de diseño de personajes del anime Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). Es imposible hablar de Saint Seiya sin la visión que este gran hombre aportó a esta serie creada por el mangaka Masami Kurumada.

Shingo Araki  ya retirado del mundo de la animación, se dedicó a proyectos más personales, como el manga Smiling Children, publicado en Akiba Manga.  Recientemente asistió, como estrella invitada, el pasado octubre al Salón Manga de París.

Desde este blog, quiero dar un sentido homenaje a esta gran persona y gran artista que tanta "magia" nos ha dado. Con un sentimiento de gratitud por toda una carrera creativa que dio forma y color a nuestros sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?