martes, 2 de febrero de 2010

Resultados de la última encuesta sobre precios de los myths

Hola amigos, hace unos días se cerró la encuesta que tenía abierta en este blog, y vamos a ver qué resultados dieron.


¿Consideras excesivo los precios de los últimos lanzamientos myth?

Sí, están pasándose.
  18 (94%)
No, está bien.
  0 (0%)
Me da igual el precio, lo quiero.
  1 (5%)

Votos hasta el momento: 19
Encuesta cerrada

De 19 votos 18 es decir un 94% de los participantes opinan que los precios se están lanzando, y sólo uno votó que cueste lo que cueste lo quiere. Resumiendo, nadie los considera económicos.

Gracias por vuestros votos y animaos a votar en las próximas encuestas.

4 comentarios:

  1. ¡Hi niño!

    Yo era uno de los 18 votos que dijeron q se estaban subiendo un poco a la parra. Aunque muchas veces lo compres, como suele ser el caso, no quita q podrían rebajarlos un poco para q la gente se animara más (aunque bueno la mayoría si nos interesa acabamos comprandolos igualmente).

    En fin q una cosa no quita la otra.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Es que si no fuera porque algunas tiendas lanzan ofertas especiales como quien no quiere la cosa, algunos Myth serían prohibitivos. Yo muchos no los pillo por eso mismo.

    ¡¡Más encuestas!! Me gusta votar... ¡¡Jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. y qe pensabas qe saldria? xD
    son lso clientes los uqe hablan... habria uqe saber si ese aumento de precio corresponde a conseguir mas beneficios o un encarecimiento de lso costes
    esta claro que van aumentando los precios, solo hay que comparar a Syd con bud, misma figura distinto precio, dos años despues, eso ya es un indicativo ...
    comparar a athena con hilda, casi mil yenes de mas , y aun sin fotos de lo que lleva, si al final viniera con flare, estaria metiendo la pata xD lo se xD
    el precio anunciado de misty 6k yens :S

    el sobrecoste uqe tienen que pagar lso coleccionistas por lso productos "only tamashii2, que duplica sino triplica su precio original...

    todo sabemos que es una aficion cara, pero cada vez dan mas razonesa pra pensar si comprar la figura o no

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, segundo intento de posteo, ya que no sé qué pulsé que se me fue el mensaje a tomar viento.

    A ver, por un lado, lo que comenta Pandora de las ofertas de las tiendas, normalmente el término oferta en una frikitienda es relativo, pero sí es cierto que alguna ha liquidado a saco y ha dado precios muy interesantes, pero no es lo común. Y ya en el Toys lo que queda y nada es lo mismo.

    Jesús, evidentemente sabía qué respuestas se iban a dar porque la pregunta es obvia, pero mi interés era dejar constancia de nuestra opinión. Lástima que no se animaran más a participar como en encuestas anteriores.

    Por otro lado no achaco la subida de precios a sobrecostos, de hecho las figuras han reducido número de piezas metálicas y eso resta precio. Yo lo achaco a un claro cambio de estrategia. Los primeros myths fueron orientados a un público más infantil, un acabado tosco y precio económico, y se dieron cuenta que quienes los compraban no eran niños, sino adultos, entonces comenzaron a perfeccionar y subir precios, hasta hoy. Es decir, regalar a un niño un Myth, como conozco casos es un "delito". Actualmente ya no son concebidos como juguetes, sino como figuras de colección y Bandai sabe que el coleccionista, paga. Hoy no hacen tiradas muy grandes como antaño, sino que moderan más el número de ediciones para rentabilizar al máximo, eso sí, las suben de precio para amortizar los gastos en moldes. Es un cambio de mentalidad, menos unidades, más exclusivas, por ejemplo las OCE y compañía, son casos claros, de esta nieva política, unidades exclusivísimas y en cantidades más pequeñas, el precio se dispara. También hay que ver, que normalmente se compra a intermediarios, desde que pases por una tienda o un vendedor asiático o español ya eso ha pasado por varias manos y todos ganan.

    Kardis, me uno a tu solicitud de que bajen los precios, aunque soy realista y sé que a menos no irá, pero por pedir y desear que no quede.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?