lunes, 19 de octubre de 2009

Escenario Poseidón


Hoy os traigo un modestísimo escenario para Poseidón y sus generales. Ya en la galería de Thol pudísteis ver un previo del primer escenario que había hecho usando porexpan, aunque no está terminado, pero en este segundo, he mejorado un poco la técnica y he quedado muy contento con el resultado.

Partiendo de unas láminas de porexpan blanco recicladas, la base al tamaño del cristal de la vitrina "Detolf", que es vitrina que tengo, el resto de porexpan aproximadamente unos 6 cm menos de ancho y el fondo, lo calculé dividiéndolo en 6 o 7 cm por nivel, de tal forma que quedaran, contando con el primer escalón, 4 escalones de tamaño parecido. El Trono ya lo tenía hecho anteriormente, como habéis podido ver en entradas anteriores, y las columnas son recortables, impresas en cartulina A4, descargadas de la web: www.pharaonwebsite.com, muy recomendables, si uno no se quiere complicar en construir unas columnas difíciles, pero se busca un buen resultado. Como ya he comentado en otras entradas, es una web muy interesante.

Una vez medido el escenario y distribuida cada pieza, procedí al pegado con cola rápida de carpintero, un pegamento ideal, porque no funde el porexpan y una vez seco, da una resistencia altísima.

Luego, di una capa de cola pura, como base y una segunda capa, coloreando la cola, con témpera, para ahorrarme el tener que dar una mano de pintura oscura.

Una vez seca la capa más oscura, procedí a aclarar el color y dar otra capa más, pero esta vez con el pincel más seco y la cola más aguada.

Para dar la capa final y la apariencia definitiva, tiré de pintura acrílica color arena, que la tenía porque la usé como tono piel para el busto de "Pegaso de Sagitario", y aplicarla con el pincel ligeramente seco, la cantidad y el número de capas, lo ponéis ustedes, dependiendo de lo claro u oscuro que queráis que quede.

Un detalle curioso es la alfombra, revisando algunos fotogramas que saqué del anime, descubrí, que bajo el trono de Poseidón, había una alfombra roja con un ribete, aparentemente blanco, aunque ese detalle no queda muy claro, así que tela y tijeras. Además aprovechando una minicolumna que tenía de cuando era niño, de los típicos juegos de construcción de madera, coloqué el ánfora que trae la Atenea Premium, ya que me quedaba ese hueco perfecto para ello.

Y este es el resultado final, que podéis ver ampliado en la galería del final de la entrada, quizás me falta ponerle un fondo impreso, pero posiblemente lo haga más adelante. Espero que os guste.

Galería ampiada:



Mención a este trabajo:
http://mechanicaljapan.mforos.com/1611653/8639186-diorama-de-la-saga-poseidon-de-sanit-seiya-por-cancer-saint/

23 comentarios:

  1. muy buen escenario tío, aunque Kanon Plain casi no se ve, pero te ha quedado muy bien, una pregunta. El soporte del tridente de Poseidon, ¿lo has hecho tú o viene con el Myth?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hi!!

    Pues me ha gustado mucho el nuevo escenario, como siempre jeje... lo haces ver tan fácil... snifff aunque hay q darserle bien para obtener tan buen resultado.

    Tienes mis respectos y admiracion por estos estupendos resultados de escenarios CancerSaint.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo NoisnecSa, como expliqué en la entrada del trono custom de Poseidón, es un simple tapón de zumo, pintado de dorado. Como ves lo reciclo todo. jaja. Cierto que Kanon Plain Cloth no se ve mucho, pero como la vitrina es transparente en todas sus caras y lo ves nada más entrar en la habitación en el lateral. :D

    Hola Kardis, realmente es sencillo, lo que lleva mucho tiempo, con este tardé como una semana. Lo latoso son las capas finales, el porexpan blanco es muy poroso y si quieres disimular eso, pero sin dejar de lado la técnica del pincel seco es complicado, pero con maña y paciencia es posible como puedes ver, que a simple vista no se aprecian las bolitas del porexpan, hay que fijarse mucho para poderlas ver. Dan la sensación, más de piedra que de porexpan. Ayer subí a la zona industrial dónde conseguí las planchas grandes cerca de un contenedor y sólo encontré 6 trozos pequeños, pero bueno, son aprovechables, seguro que próximos escenarios los use.

    En esto no soy un fiera, hay muchos que dominan estas técnicas mejor que uno, por ejemplo, inu654 o Shion30, para mí son grandes maestros de éstas técnicas, yo simplemente soy un aficionado con ganas más que otra cosa. :D

    Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Cancer Saint, tengo que aplaudirte de pie por este escenario maravilloso que haz creado, te quedo de maravilla, me encantaron las fotos de poseidon junto a las marinas, bravo!!bravo!!

    ResponderEliminar
  5. sencillo y efectivo que mas se peude pedir...

    a si .. metele un fondo, el del gran pilar por ejemplo y ya le das el toque maestro

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante!! Eres todo un artista de las figuras!

    Una cosa, te importaria que lo pusiera en mi foro? Es que a los fans de las figuras de mi foro les encantaria poder ver esta galeria de imágenes con semejante pedestal!

    Saludos! Y de nuevo, eres genial! Ojalá tuviera yo tu arte!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo D-Chan, Me alegra que te guste tanto, es algo modesto pero muy funcional, es una idea que repetí del que tenía hecho de Asgar, que me falta terminar de decorar, pero que busca lo mismo dar un poco de apariencia, mejorar estabilidad de los myths y redistribuirlos mejor.

    Gracias.

    --

    Hola amigo Jesus, es exacto, no tengo una gran técnica, ni tampoco dispongo de mucho tiempo y menos en una detolf saturada, de espacio para florituras, así que hacer un escenario complejo es inviable, por eso hago estas escalinatas sencillas, porque funcionalmente dan un gran resultado y mejoran visualmente la vitrina, se agradece ver el efecto de la piedra a los pies en vez del cristal pelado.

    El fondo que propones, es exactamente el que tengo en mente, lo que estoy viendo si lo mando a imprimir en una imprenta o qué hago, porque montarlo con A4, ya lo hice una vez y es un coñazo. jaja.

    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Taco, muchas gracias, a tu solicitud, sin problemas con las siguientes condiciones:

    - No elimines en ningún momento las marcas de las imágenes, ni las tapes, ni reencuadres.

    - Tampoco las realojes, usa los links de slide que proporcina cada foto.

    - No copies el texto integro de la entrada, puedes hacer alusiones parciales, pero nunca copiar y pegar.

    - En todo momento tiene que quedar claro que la autoría es mía indicando la dirección de este blog como fuente de la información.

    Si cumples esas condiciones, perfecto, sin problema.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que si! XD No pensaba ni mucho menos en algo diferente a lo que dices je je
    Después de lo que te lo has currado como para no asegurarte de tu autoria! XD

    Gracias de nuevo, y felicidades por el impresionante pedestal!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto amigo Taco, estamos entonces en sintonía. Por favor, pásame el link del post cuando lo tengas publicado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aquí para comentar. Entre que mi ordenador va a pedales, no me deja escribir bien y que a veces se salta fotos... Se me hace cuesta arriba. Pero ya no me rezagaré más... ¡¡Kardis voy a por ti!!

    El escenario es una maravilla, ya te lo puse en el ágora. Y sí, quiero robartelo y mucho... Bueno, mi Saga es un manitas, así que espero que con un pestañeo estratégico y cara de buena pueda convencerlo. Si no, tendré que intentarlo yo y lo mismo me quedo pegada con la cola. Si es así, lo sabréis ¡¡no podría dejaros sin ver esa imagen!!

    Lo de la columna con el ánfora una pasada. Una muy buena reutilización de materiales.

    UNa pregunta: ¿Le has hecho agujerito a medida al tridente? Queda muy chulo, aunque en las fotos que me ha dejado ver parece más pequeño de lo que es. Será la perspectiva y mi mala suerte con las fotos.

    ResponderEliminar
  12. Te he puesto el link en el apartado que me has comentado del mith cloth de seiya, no me gusta ir haciendo spam libremente por ahi je je asi me parece mejor XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Pandora, me encanta ver tu comentario por aquí, sabes que lo espero mucho como el de todos los demás que suelen postear puntualmente.

    La escalinata es una chorrada de hacer, y si sigues los trucos que puse en la entrada, que es como un minitutorial, lo puedes hacer fácil. Lo más importante es tener todo el material necesario, comenzando por las planchas de porexpan, que si tienes la suerte de conocer algún punto donde alguna tienda de electrodomésticos tire los embalajes pues de ahí lo sacas, suelen venir protegiendo las lavadoras y las neveras y electrodomésticos grandes. De hecho éstos que uso, los más grandes son de eso y los más pequeños me han venido con alguna figura. Luego tener la cola, témperas y acrílicas, pinceles y cuchillas muy afiladas. Eso y con tiempo, ya está hecho.

    Me alegra que te guste el detalle del ánfora y la minicolumna, ya las tenía en mente para cosas así y fue el último detalle se me ocurrió al cerrar la repisa que ahí quedaría que ni pintado y así fue.

    La base, si quieres tener toda la información te remito a la entrada del trono custom de Poseidón: http://www.saintseiya.com.es/2008/11/custom-trono-poseidon-version-anime.html

    Ahí cuento todo con detalle sobre la base del tridente, pero resumiendo sí, el hueco está calibrado con la base del tridente, tengo un juego de brocas que van variando milímetro a milímetro, más o menos, regalo de mi querido padre por reyes creo, de hace unos años, eso y mi taladro BRUTAL hiciero el resto un hueco con cuidado antes de pintar. No deben pintar la zona taladrada, porque depende qué pintura uséis, puede manchar el tridente y como va encajado por calibre ni se nota que no está pintado. Otro detalle que ayuda es el color de base del tapón, en mi caso quería pintarlo de dorado y el tapón era amarillo, lo que ayuda mucho, si partís de uno azul oscuro, naranja, rojo o cualquier otro color, la maniobra se complica muchísimo. También podéis hacer bases en porexpan, o en pasta de modelado, dando formas y pintando eso queda aún mejor que esta solución más práctica que estética, eso sí económica y sencilla. jaja.

    Besos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto Taco, de todas formas es posible que lo linkee desde la entrada principal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que Shion30 y Inu654 se pongana temblar!!! Porque el Santo Dorado de Cancer a demostrado ser todo un artista!! Muy buen escenario sigue asi incrementando tu coleccion de escenario!! jajaja
    Saludos amigo, te felicito!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo ChristianSon, las ganas mías de hacer temblar a los grandes maestros, pero bueno, modestamente se hace lo que se puede... jaja. Gracias y me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado mucho esta de pelicula, es una imagen muy relaista todas esas figuras, que no

    parecen figuras, se ven mas reales con un
    escenario, te a quedado muy bien excelente

    trabajo, y veo que a la gente le agustado, tambien eh visto lo que es la vitrina con todas

    las figuras y se ve monumental jajaja bueno solo queda saludarte y dejar mi comentario.

    ResponderEliminar
  18. Yo había comentado aquí y fui la primera ¬¬
    Sabes lo que pasa? Yo creo que hago las cosas tan rápido, que le doy a publicar comentario y me kedo feliz y se me olvida poner la palabra TT

    Te había puesto algo como:

    Que molón!! Así destacan mucho más los myths!!

    ME TIENES QUE HACER UNO!! A cambio te invito a un cortado, leche y leche si quieres xDD

    Besos ^^

    Pues algo así puse...jope, siempre me pasa esto contigo TT

    ResponderEliminar
  19. Gracias amigo patriarca Arles, me alegra que te guste el escenario y las vitrinas, su trabajo y dinero han costado y creo que ha merecido la pena. Gracias como siempre por pasarte y dejar tu comentario.

    Amiga Lari, eso también me ha pasado, es una lata la puta palabra de seguridad, pero si no lo pones estás todo el día atendiendo spam, me pasó de quitarla y no daba abasto.

    Si quieres uno, dame el porexpan y las medidas y te lo hago, sin problema, a cambio te pediré algún anime replicante... juju.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Si si, yo compro porexpan o como sea todos los días xDD
    Las medidas no se... seguramente me acabaré comprando la vitrina de ikea q tiene todo el mundo... o sea, la tuya XDDD

    Ya tengo Samurai champloo ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. La Detolf de Ikea, jeje. Las medidas es la del cristal con planchas de 50 o 60 cm2 te sobra, creo.

    Ya sabes lo que me tienes que traer... jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo mio.

    Un buen escenario compañero,yo optaria a ponerle un pelin de musgo de tonos ocres y rojizos a simulacion de coral,pero eso ya va en gustos.

    Me alegra ver que te vas animando a hacer cositas cada vez mas complicadas.
    Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarme tio.

    Un abrazo del tito Shion30.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo Shion30, me alegra muchísimo ver tu comentario por aquí.

    Lo del coral lo pensé, pero viendo el anime, me di cuenta que el salón del trono no tenía nada de eso, ni desperfectos, por eso no hice ni grietas ni nada, porque el piso estaba correcto y limpio. Un poco he buscado hacer un escenario que respete la forma original hasta dónde se podía, ya que por el espacio y proporciones era imposible hacerlo exacto pero sí que tenga la idea de platadorma escalonada al centro y dos columnas laterales.

    Gracias sobre el ofrecimiento, porque sí tengo dudillas para otro escenario. :D

    Gracias amigo todo un honor tenerte por aquí.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?