viernes, 3 de julio de 2009

Santos de Atenea 2: "El Patriarca de Sangre"

Santos de Atenea 2: "El Patriarca de Sangre"

Lo prometido es deuda, hoy 3 de Julio de 2009, ve la luz el segundo tomo de "Santos de Atenea". Dos meses de preparación y dos semanas de trabajo, han dado forma a éste modesto foto-manga.

Recuerdo que no pretende ser ni una guía, ni una enciclopedia de lo que pasó en este episodio tan enigmático de la saga oficial de Saint Seiya, sino una visión personal y modesta, sobre la base que se refleja a través del manga original, sin más pretensión, que pasar un buen rato haciéndolo y con la esperanza que también haga pasar un buen rato a sus los lectores.
Gracias a todos los que habéis estado pendiente del proceso creativo y de su salida, a los que lo leéis y en especial, a todos los que me habéis ayudado a que sea una realidad.

Deseo, que lo disfrutéis.


Abrir en ventana nueva

CancerSaint.

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Conseguí leerlo!!!

    Cada día me va peor el ordenador, pero a trocitos me ha dejado leer.

    Te ha quedado de lujo, no tengas ninguna duda, y es una historia muy fiel del manga.

    ¡¡Me ha encantado!! Sin duda la espera mereció la pena... ¡Jejejeje!

    Besicos (no escribo más, que estoy dormida y no sé ni lo que pongo) Bye.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Pandora, era muy laborioso, por eso la tardanza. Quizás era un proyecto algo ambicioso para el poco tiempo del que suelo disponer, pero quería hacerlo, lo tenía clarísimo, tardara lo que tardara. Es mejorable, pero, he quedado muy contento del resultado, y espero ir mejorando en ediciones futuras, no sólo en calidad de la historia, sino en las fotos.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Felicitaciones por esta nueva entrega!!!
    La verdad me gusto mucho, muy original la idea de contar sucesos que son poco explicados en la historia original... Sigue así. Saludos.

    PD: Felicitaciones También a tus colaboradores!!! Me gustaría formar parte de tu equipo de producción.(Hay muchas chicas en él!!)

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, me alegra que te guste. Como bien has apreciado, quería aportar un poco de luz a esta parte tan oscura de la historia, eso sí, de forma modesta, no es una versión oficial, sino algo basado, en la información de la versión oficial.

    El equipo de producción es de lujo, aunque aportan en las fases previas como el caso de los asesores y posteriores en la revisión.

    Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Alguien ha fumado mucha hoja de platano para hacer esa historia...
    es broma ...
    ta muy currada

    se nota hasta el tembleque de saga cuando no lo elijen xD

    mi unica duda es... ¿los demas piensan que Arles es Aoios? y cuando lo vieron muerto? Todo el mundo sabia uqe era Shion? xD

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Jesús, me calaste me fumé un par de ... jaja.

    Sobre las dudas que planteas, ya eso se explica en el manga y anime original de Saint Seiya, si has podido verlo te explica que Shión quedó oculto en Star Hill, Aioros muere defendiendo a Atenea, aunque todos creyeron lo que Saga inventó, que fue Aioros el traidor y que el personage de Arles, creado por Saga era el legítimo sucesor. La historia ficticia que trato en el fotomanga, complementa a la original y se basa en lo que ésta comenta con breves trazos. Pero sin saber la historia del manga o anime, es un poco compleja de entender.

    Gracias por leerlo y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente trabajo fotográfico de lo que fue la traición de Saga! Tal vez debas intentar hacer más escenas similares o de las más emotivas en la historia porque seguro quedarían de lujo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo, hacer haré más fotomangas, pero éste ya está terminado, salvo correcciones no voy a hacerle más cambios.

    Tomaré nota para el siguiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Por finnnnnnnnn...!!! No lo digo por la espera que tambien... Ya es la 5º vez que intento leer este 2º volumen. La primera se me ha reiniciado el ordenador porque le ha dado la gana, la 2º vez que he intentado entrar y leer sólo he visto la entrada y me han llamado por telefono (cuando he vuelto el ordenor estaba suspendido por lo q otra vez a intentarlo), la 3º vez he leido la entrada y cuando iba a leer el fotomanga me han vuelto a llamar por telefono (ainss... otra vez se me ha suspendido el ordenador y vuelta a empezar), la 4º miraba el telefono mienstras nuevamente iba a brir para leer, he agrandado para poder leerlo y... me han vuelto a llamar... sniffff... luego me he tenido que ir... sniffff....

    Pando chan ha sido malvada y me ha dicho q ella lo habia leido ya... snifff... pero por finnnnnn!!!! ¡¡¡¡Leido!!!!

    Ya me he enrrollado como las persianas, I'm sorry.

    Centrandome, Santos de Atenea II: El Patriarca de Sangre, pues voy a ser critica. Me ha gustado mucho, ha sido bastante fiel a la historia original. El montage de los caballeros con los escenarios y las fotos en si me ha parecido un gran trabajo.

    La espera y todos los intentos por leerlo han merecido la pena....gran trabajo!! ¡¡¡Me ha encantado!!!

    Besitos. ^^

    No se nota lo poquito que me gusta alarga los comentarios, eh?

    ResponderEliminar
  10. Hola queridísima Kardis, me extrañaba ya a estas alturas que no estuviera ya tu comentario... ya veo que es más que justificado.

    Me alegro que lo pudieras ver, finalmente, y además tus palabras me alegran y honrran.

    Como ves, en los créditos de la 2ª página, estás como entre los asesores, porque me ayudaste a solucionar esas pequeñas dudillas que han hecho que la historia sea lo más fiel posible, en líneas generales, evidentemente casi todo es creado. Y cuento contigo, al igual que con los demás para la siguiente entrega, que desde ya aviso que no tengo ni idea... jaja. Necesito ideas. jeje.

    No te preocupes por el tamaño del comentario, no me importa leer. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm por qué esto dice que se ha publicado mi comentario si aún no he escrito nada?? :S
    Si te mandé uno vacío, perdón, pero no me di cuenta xDDDD

    A lo que iba: ¡Ya estoy aquí! Te dije que lo leería cuando tuviera tiempo de hacerlo con calma y no a la carrera y ya tocó ^^

    Primera sugerencia: pa la próxima hazlo en el sentido de lectura japonesa... como se tiene que leer un manga de verdad, carajo!! xDD

    Y de resto nada!! Está genial, en serio! Eres un crack xDD

    La historia te quedó bien, más o menos como nos imaginamos todos que fue ^^

    Ánimo y a por el siguiente capítulo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Lari, lo primero, me alegra muchísimo que lo hayas podido leer y más aún que te haya gustado. Es mejorable, pero he quedado contento con el resultado. El siguiente tomo tendré que currármelo mucho para que quede a la altura de éste.

    Te vas a reir, pero eres la segunda persona que me comenta el sentido, lo pensé, pero no lo hice por no complicarme a la hora de componerlo, aunque el software me permite cambiar el orden de las páginas de manera sencilla, pero sinceramente me complicaba mucho la cabeza, pero no descarto en próximas entregas.

    En la historia, lo has definido perfectamente, no quise improvisar mucha complicación, sino ciñéndome al máximo a los datos que manejaba, aportar diálogos acordes a una situación así, de hecho me interesaba mucho explorar lo que sintió y pensaba Saga en ese momento, ver la transformación y hacerla cercana al lector. Creo que eso lo conseguí, con más o menos precisión y nada ahora estoy abierto a nuevas ideas para el tomo 3.

    Gracias y besos.


    Por último quiero decir !VIVA LA VIRGEN DE LOS REYES!, que acaba de llegar hace un ratillo a la iglesia de Valverde en la hermana isla de El Hierro. Desde La Palma un abrazo muy fuerte a todos los herreños en éste día tan importante.

    ResponderEliminar
  13. Holass, bueno muy bueno el blog, y la historia esta tamb, y x ser del mejor anime dl mundoo xD te doy un premio para asi se pone mejor cada dia saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi-kun, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste tanto el fotomanga, como el blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Perdona que no respondierá antes al comentario, sorry. Jejeje... si, vi los creditos, gracias por ponernos aunque tampoco fue tanta ayuda la q di. Por supuesto que puedes contar conmigo para ayudarte, no tienes ni que preguntarlo, yo encantada.

    Iré pensando alguna idea para ver si te puede servir para el siguiente tomo. Quizás algo del Saint Seiya episodio g... uhmmm... ya te diré que quiero mirar ante unas cosas...

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Kardis, gracias, lo único que piensa siempre que los personajes son los myths, no puede haber personajes que no sean o no se parezcan a los clásicos. Ten cuidado a la hora de pensar eso y además habría que descartar personajes que no han salido como myth o que yo no tenga, que hay muchos que me faltan. jeje. Es complicado. jeje.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡FELICITACIONES!!!Es una obra de arte tienes muy buenos amigos para hacer untrabajo asi de bien, me a encantado parece una serie de television, por lo que veo a los de mas les a gustado han dejado muchos comentarios, tiene un buen trasfondo y una buena calidad de imagen,
    se parece a un comic yo la verdad no sabria hacerlo igual una vez mas te felicito, las figuras tienen muchas utilidades practicas.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo Arles, ciertísimo, las figuras tienen utilidad, esa fue una de las razones por las que comencé estos foto-mangas. Me alegra mucho que te gustara y también la acogida que ha tenido este tomo, no sólo aquí en el blog sino en los dos foros que normalmente sigo.

    El fotomanga es laborioso, 2 meses preparando la idea, documentándome y preparando un "guión" aunque en este caso, fue de cabeza, hilé toda la trama y ya tiré fotos en distintos ángulos y posiciones más o menos había pensado que quedaría bien, pero hasta el momento de la edición no aparecen los diálogos y el resultado final que podemos ver. También reconozco que el sofware que uso es la clave, porque es específico y exclusivo para hacer cosas así, no sirve para nada más, encontrarlo fue una suerte. ;)

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo, me alegro que te guste, es BRUTAL. jaja.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?