lunes, 27 de julio de 2009

Gran acogida del cómic palmero `Tarugo´ en el 2º Salón del Manga de Tenerife


“Tarugo”, un cómic realizado íntegramente en La Palma está teniendo una gran acogida en el 2º Salón del Manga de Tenerife que desde el pasado miércoles hasta ayer domingo se celebró en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Este cómic, cuyo autor es Anatael P.H., se publica por parte de Ediciones Alternativas desde 2005, habiéndose editado ya ocho números. “Tarugo” es una parodia del famoso manga japonés “Naruto”, y en ella se mezcla la línea argumental del original, con toda una serie de acontecimientos desarrollados por el autor, que hacen del cómic una sucesión de entretenidos gags humorísticos.

El 2º Salón del Manga de Tenerife se celebró dentro del macro evento tecnológico Tenerife Lanparty 2009, en la que se concentró más de 600 participantes que hacen uso de la mayor banda ancha que se instala en Canarias, y que convivieron durante cinco días en el recinto ferial. Este salón convoca a miles de visitantes, y en el mismo se desarrollan múltiples actividades, teniendo como tema central la cultura manga.

El stand de “Tarugo” destaca entre el resto por su diseño y colorido, en especial una reproducción original y a escala real del ya famoso personaje de este cómic, y que despierta el interés de los visitantes que no pierden la oportunidad de fotografiarse junto a la figura.

Este cómic tiene una tirada para toda Canarias, y la asistencia en este tipo de ferias y eventos facilita sin duda su promoción; por lo que tanto su autor como la editorial se encuentran muy satisfechos de la participación en el evento.

4 comentarios:

  1. Uhmmm... no lo conocia, parece una parodia de naruto, no? Por lo q dices me imagino q por el momento solo sale por las isla, a la peninsula aun no nos llega.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  2. En principio, por lo que dice la noticia, es de tirada regional, para toda Canarias. Para península no dice nada. Yo tampoco lo conocía y resulta que el autor lo conocia, porque hemos rodado algún cortometraje juntos. Un creativo nato y su primo, también es dibujante y cineasta y de todo, aquí en La Palma, hay artistas hasta debajo de las piedras... jeje.

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo no lo conocía y cuando estuve allí ni me enteré que era palmero ni na TT

    Joer, niño, esto me lo tenías que haber contado antes xDDD

    Muy mal xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues lo conté cuando me enteré, al parecer, hablando con Anatael, la nota de prensa la hicieron en el mismo evento sobre la marcha y yo la publiqué el lunes siguiente que fue cuando la vi en el email de prensa del curro. Sorry.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?