sábado, 7 de marzo de 2009

Posible Película Saint Seiya: Realidad o Ficción

Hola, he visto un comentario sobre una posible película de Saint Seiya con actores reales y me he decidido, antes de creerlo o no, buscar más datos para poder así tomar una decisión, y por supuesto, quiero compartirlo con ustedes.

En una visual rápida, me he hartado de ver blogs, foros y webs que dan por hecho que la película está en marcha, y desde hace años, basándose en imágenes del artista digital José Luis Ramos, imágenes que todos hemos visto, pero que algunos, como he comentado, se han apresurado a relacionar con la película.


También, he visto hasta trailers en youtube, que son simplemente montajes con fragmentos de otras películas, que vistos en flashes rápidos, pueden parecer lo que no son (Ver Vídeo), o montajes y animaciones de José Luis Ramos y de su proyecto de animación D3 del anime. (Ver Vídeo) O también Cosplayers con ganas de marcha (Ver Vídeo).

Pero la única prueba contrastada de que esto sea cierto, que he visto por la red, la publica www.imdb.com, un portal con bastante "rodaje" en el mundo del cine. En este link nos muestra ya datos técnicos del film, desde director, algunos interpretes, productora, etc. Incluso la tiene prevista para 2009 (Ver Link).

Como conclusión, la única prueba feaciente de la existencia de este film, no me parece con consistencia como para poder afirmar con rotundidad que la película es una realidad. Es lógico pensar, que con la crisis de creatividad que tiene Hollywood en las últimos años y siguiendo la moda actual de revivir superhéroes, algunas productoras están buscando la alternativa al universo omnipotente de MARVEL en el Anime y Manga japoneses. Y es posible que alguna productora esté trabajando en ese sentido como la web indica, pero que la película sea un hecho para este año, por el momento no tengo información suficiente para afirmarlo.

No puedo terminar, sin reconocer, que yo soy el primero que le gustaría ver a Seiya en carne y hueso, siempre y cuando, no se carguen, con una americanada, el argumento del anime/manga, como es uso y costumbre de los cineastas del "Tio Sam".


Openning 3D para PS2. Para dejar un "buen sabor de boca".

Nota: Si me equivoco con mis conclusiones, si me paso algo por alto, corrijanme. Gracias. ;)

20 comentarios:

  1. por favor o gran diosa atenea que esto no sea mas que una pelicula para dvd una para television , ......

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal te quiero comentar que si que van hacer una pelicula una americanada, pero que no tiene que ver con el artista Jose luis Ramos del que conozco su trabajo
    las armaduras no son digitales si no de gomaespuma creo que no han contado con jose Luis para el trabajo, no se si el estara trabajando ya en otro proyecto aparte para hacer una pelicula mejor que la de USA con sus armaduras digitales pero te dire
    algunas fotos de esposicion el ej:casco del dragon esta hecho en plastico por y no es digital las armaduras estan hechas en moldes controlados por ordenador mucho mejor que las de gomaespuma USA.

    me gusta el reportaje de la pelicula y la armadura negra de saga.

    ResponderEliminar
  3. Eres bastante inocente si piensas que si la hacen será bien, ahí está de prueba Dragon Ball xDD

    Yo tampoco estaba convencida... pero lo de IMDB quiere decir que es de verdad.

    A ver que pasa ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sabía de la película, de hecho cuando subí al blog la entrada sobre ella hice lo mismo que tu... ¡¡Cotillear primero por la red!!

    Vi por supuesto el trailer de youtube, pero siempre lo descarté como cierto.

    Mis esperanzas sin embargo murieron cuando leí la noticia en IMBD y las traducciones que de ciertos comentarios de Kurumada se hicieron en SS Ice planet y el foro de Gaia Inmortal.

    Si la hacen, va a ser patética, como Dragonball, pero como no tengo instinto de supervivencia la veré.

    Menos mal que es sólo para dvd...

    ResponderEliminar
  5. Veo que este tema interesa mucho, qué sorpresa que hayan tantas respuestas, recien publicado el mensaje.

    RIDLY: jaja, me sumo a tu petición, porque para ver otro dragon ball... bueno, qué cruz... JAJAJA.

    patriarca Arles: Amigo qué bueno verte por aquí. Veo que estás puesto en el tema. Por la descripción de imdb.com, parece ser un equipo poco conocido y por lo tanto tiene pinta de ser un proyecto de presupuesto muy limitado. Mucho me temo que el resultado sea más parecido a un Power Ranger que a Saint Seiya, ojalá me equivoque aunque Lari se ría de mí.

    Lo de Jose Luis Ramos, lo pongo para aclarar que no es lo mismo, ya que muchos ya dan por sentado que la supuesta película tiene que ver con su trabajo. En principio, independientemente de lo que él esté preparando, la película que comentamos hoy no es lo mismo.

    Sobre el espectro de Saga Myth Cloth, poco se puede añadir, sublime.

    Lari^^: Hola palmera, lo sé que soy iluso al pensar o esperar que si hacen algo los yankees sea algo bueno, pero, ¿de ilusiones también se vive no?. jeje.

    Sobre si la película está ya en marcha, sigo incrédulo, el respando de imdb.com es un gran punto a favor, pero no he visto más referencias oficiales que corroboren la veracidad. Siempre para dar una información por válida, busco dos fuentes contrastadas que digan lo mismo o muy similar, en este caso sólo he visto una. Puede ser un proyecto que esté en pañales o que se estalle de camino. No lo sé, por eso he dejado la información puesta, que cada uno saque sus conclusiones y esperar, que si están o van a hacer algo, sea mejor que ... Bola de Dragón... Mi más sentido pésame a los afectados... :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Pandora, un poco es lo dicho, si hacen algo será de baja calidad y lamentablemente lejos del concepto original y más cercano del concepto erroneo de que Saint Seiya es para niños y son "dibujitos", cuando es una cultura y que marcó a decenas de generaciones que vivimos desde 1986 el boom del anime y que hoy 20 años después, vivimos pendientes de todo lo nuevo que está saliendo. Es algo hasta ofensivo.

    Gracias amiga por pasarte. ;)

    ResponderEliminar
  7. a mi hermano y a mi nos gusta saint seiya Asi que yo no opino como CancerSaint

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, a mi no es que me guste Saint Seiya, sino que es de culto. Desde los 90, vi toda la serie clásica y ya pillaba vintages que guardé como tesoros. Pero, lo que no quiero es ver una película cutre con trajitos de goma-espuma, sino quiero una peli buena y de calidad. Esa opinión no tiene nada que ver con que te guste más o menos Saint Seiya. Así que no entiendo tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. me encantaría registrarme en vuestra pagina

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues sencillo www.blogger.com, es un blog. Hazte usuario de blogger y listo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Javi.
    Bueno, yo soy seguidor de Saint Seiya desde pequeño, y opino como la mayoría. Para que hagan una película de forma cutre, mejor que no la hagan. Con las tecnicas digitales que hay hou en día, y con el potencial que ofrece en este sentido la serie de saint Seiya, si se lo currasen podría salir algo muy del estilo de El Señor de los Anillos, en cuanto a calidad se refiere. Y es más, haciendolo de esa manera seguro que sería un taquillazo en todas las partes del mundo, porque el argumento de la serie no es un argumento exótico que pertenezca a los nipones sin más, está basado en la mitología griega(aunque hay personajes como el Caballero del Dragón de clara inspiración japonesa, pero es lo que hay siendo un manga japonés)y esta base, al igual que pasa con los proyectos basados en todo lo relacionado con Egipto despiertan un gran interés a nivel mundial. Pero claro, hay que currarse mucho la estética de la película, pues ataques, transformaciones etc, de la serie, haciendolos con personajes de carne y hueso, necesitan de las mejores técnicas que existan hoy día para crearlos.


    Desde luego, si tienen pensado hacer algo similar a lo que han hecho con Dragon Ball(la serie de anime que más me a gustado, y que la película, simplemente no tiene nada que ver con Dragon Ball, eso es lo menos malo que se puede decir de la peli), prefiero que se ahorren las molestias de hacerla, una serie como Saint Seiya no se merece que le hagan lo que han hecho con Dragon Ball(que tampóco se lo merecía, así que lamentablemente puede pasar lo mismo con Saint Seiya).







    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi, bienvenido, coincido con tu opinión y comentario, pero mucho me temo que la productora no, y por lo que se comenta, será tipo power rangers y cosas así. De todas formas hay un mutismo muy grande en este sentido. Poco se sabe, salvo, como indiqué en la entrada una pequeña reseña en IMDB.

    Gracias por tu visita y por participar.

    ResponderEliminar
  13. siii NO oTRa drAGon BAll Fue UN fiASco
    SainT seIYA es UNa MUY buENa SERie CON la CUal ME CRIE y sOy mUY fiEL asTA ahORA
    minIMO se MErese SER UNA pELicULa DE taQUILLA
    con UNas GRafICas DEl SEñoR de LOS aNILLOS y AVatAR cON acTOres COmo LOS de TROYA y CON la hisTOria OrIGuiNAl dESDe LOS SAntOS de PLatA parA DElaNTe asTA hADES y cOMo no La SAGa de ODin lA qUE mas ME guSTO
    YA SalUDOs a TOdoS los FAns
    y TOdoS x UNa PElicULA desente :)

    ResponderEliminar
  14. Ojalá hagan una película decente. Por el momento se sigue sin noticias, debería saberse algo más pero de momento nada. Por mi parte prefiero que no hagan una basura y esperar a que hagan un proyecto más serio.

    Gracias, por pasarte y animarte a postear.

    ResponderEliminar
  15. ola anonimos yo he visto saint seiya de niño y he querido que hagan una pelicula como lo hicieron como dragon ball

    ResponderEliminar
  16. Hola, si lo van a hacer, que lo hagan bien y no como en Dragon Ball. jeje.

    ResponderEliminar
  17. solo espero que sea sierto por todos los dioses estamos en una era donde la informatica esta a su punto y no para caer tan bajo como hicieron en dragon ball the movie....el personaje goku me parecio que estaba bien pero por dios utilicen las graficas informaticas el ingenio del siglo 21 para hacer una pelicula como hemos vistos en otras menos interesantes que han hecho un buen trabajo...espero que eso se recalque mucho no solo si sancan una nueva pelicula de los caballeros del zodiaco que con que ilucion iva a ver a los cines cuando daban hace años...espero que no nos defrauden a todos los seguidores de esta magnifica saga que quedara siempre en nuestras mentes y para que quede en alto al creador que en paz descance de los caballeros del zodiaco saludos muchas gracias..

    ResponderEliminar
  18. De la película no se sabe aún nada, puede que sigan con ella o puede que quede en otra de tantas buenas intenciones con los que los fans de Saint Seiya estamos acostumbrados a convivir. Tendremos que estar al tanto.

    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  19. A mi me parece que la van a cagar como hagan una película y a las pruebas me remito,que se lo digan a los fans de dragon ball.........mejor que ni lo intenten porque a mi parecer es un proyecto demasiado complicado de pasar a la gran pantalla,aunque como fanático que soy de saint seiya me encantaría poder ver a seiya y compañia...interpretados por actores de verdad sería la hostia pero.............

    ResponderEliminar
  20. De momento dudo que la hagan. Lo único es si la nueva serie Saint Seiya Omega, llega a calar en USA, realmente, es posible que sí se retome la idea basándose en esta saga, cosa que no nos gustaría a los fans. Así que mejor, que lo dejen como está. jeje.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?