sábado, 6 de diciembre de 2008

Custom Appendix Busto Seiya Sagitario

Hoy os presento mi última creación, otro busto customizado basado esta vez, en la armadura de sagitario y aprovechando la cabeza sobrante que viene en la mencionada figura y la diadema que trae el V3 de Pegaso, que aunque no queda demasiado bien, queda suficientemente aceptable, aunque se puede hacer también con el pelo sin diadema y queda quizás mejor.



El procedimiento ya lo conocéis del anterior busto, se realiza un molde sobre plastilina y dejando por medio una capa de plástico de cocina transparente, presionando la pieza con cuidado y luego con un pincel se le da una capa de cola una vez se retira la pieza y el plástico de cocina, que es para no manchar o estropear la pieza.

Una vez secado (12 a 24 h, según cola usada), se separa con cuidado la cola de la plastilina y se recorta con cuchilla o tijera la zona sobrante de la pieza. Finalmente se pinta, en mi caso con pinturas acrílicas doradas y negro.



En esta ocasión hay varias novedades:

1. La cola no es cola blanca normal, es cola amarilla de secado rápido que reduce el tiempo de secado a la mitad.

2. La base no es una tapa de botella plástica, sino un pomo tirador de cajón o puerta que se compra en ferretería por unos 60 céntimos y es de madera barnizada, en este caso, porque vienen más materiales y formas. La idea de esta pieza me la dio mi hermano, que desde aquí aprovecho a agradecer. Para evitar la curvatura frontal le hice una corona de cartón con el tubo que trae el plástico transparente de cocina y pintado de dorado para mejorar su acabado.

3. El cuello es de aguaplast, modelado como si de masilla fuera. Se apoya en el tornillo del pomo que está recubierto y pintado para disimularse. Para la sujeción de la cabeza hay un pasador de alambre que permite retirar la cabeza si es necesario y también sujeta la cabeza a la perfección.

Como apunte, os habreis fijado que la espalda es completamente distinta a la de sagitario, pues bien, eso se explica porque simplemente no es la pieza correspondiente, es la espalda de Acuario. Os preguntareis algunos la razón de semejante barbarie, pues es sencilla, esta técnica no permite replicar objetos de mucho relieve y como las articulaciones de las alas de sagitario no se pueden separar de la espalda sin romper algo, pues hay que buscarse la vida. A simple vista la espalda más sencilla es la de Acuario y ya la había replicado anteriormente sin problema, por ello la tomé como espalda sustituta.

2 comentarios:

  1. ¡Qué maña tienes, por Atenea!

    Nunca había pensado en hacer nada con la cabeza de Seiya que viene en Sagitario. Si no fuera porque no es mi preferido, me pensaría seriamente en intentar hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. jaja, no te sorprendas estos bustos son sólo el principio, llevo dos y haber hay más, tengo aún algunos bustos de sobra. Y si pillara resina acrílica, uff haría 1000 cosas... pero todo a su tiempo.

    Y si vieras lo que tengo en mente, jajaja, anoche me pasé más de 1 hora revisando casi fotograma a fatograma el capítulo 71 y preparando un pequeño album de lo que quiero customizar. Ahora estoy en fase de elegir materiales y ultimar diseño.

    Gracias por pasarte y dejar tus opiniones.

    ResponderEliminar

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?