miércoles, 3 de septiembre de 2008

Custom Altar de Atenea



Llevo meses detrás de sacar un rato para publicar esta actualización de mi colección. La peana la terminé el pasado Julio, realizada a ratillos, durante unas 3 o 4 semanas.

La Idea

Tengo la suerte de tener una Atenea Excellent Model de Bandai. Viéndola, sentía la necesidad de hacerle algo que la resaltara aún más y de paso poner en prática algunas ideas que había visto en varios foros y manuales online sobre modelismo, dioramas, customizaciones, decorados, etc. El pistoletazo de salida me lo dio una caja, la cual está integra, salvo la tapa, dentro de la peana y es realmente lo que le da la forma al conjunto, desde que la cogí en la mano, sabía que la caja era la peana.



El proceso de creación

Partiendo, como dije de una caja sencilla de forma cúbica, diseñé mentalmente la forma que iba a tener, primero añadir un friso y dos columnas realizadas con varios fragmentos cortados en ángulo de un tubo de plástico transparente para alimentos y recubierto del papel ondulado que se puede conseguir en librerías o en los paquetes de las galletas de chocolate, para darle el acabado ondulado de las columnas.



Para el marco del friso usé un rectángulo de cartón recortando en su interior otro rectángulo de menos tamaño, pero paralelo al primero y pegándolo a la caja con pegamento (yo usé pegamento Imedio universal líquido). Luego coloqué sobre la caja para uniformar la superficie superior, que es la más visible junto a la frontal, una pieza cuadrada de cartón grueso, que procedí a marcar primero con lapiz la forma de las losas de piedra y posteriormente presionando con una regla para marcarla sobre la superficie en relieve. Esta técnica la empleé en todo el acabado dando relieve de baldosas a todas las caras.



Para rematar los cantos, usé una masilla, en mi caso Aguaplast normal, que se suele usar en bricolaje y su costo es económico, entre 4 o 5 € por bote.



Una vez terminado el proceso de rematar y perfilar los cantos del cartón, procedí a reproducir el báculo de Atenea en cola, con un procedimiento que explicaré próximamente con otro custom y una vez obtenido la replica del báculo, lo pegué con simple pegamento de barra para papel sobre el cartón, aunque también se puede pegar con la misma cola blanca usada para la pieza, pero hay que tener cuidado de no humedecerla mucho ni usar pegamentos agresivos con la cola porque se desace o reblandece, desmereciendo cualquier esfuerzo o resultado inicial.



Ya con el relieve en el friso, Sólo restaba darle el acabado y pintado, terminé de marcar las losetas sobre el cartón con ayuda de una regla vieja de plástico y luego procedí a hacer varias pruebas de pintura.



La técnica de pintado es una variante de la técnica de pincel seco, sobre una base en color claro, procedí a oscurecer los bordes con pinceladas ligeras de pintura y luego con otro pincel seco rápidamente difuminarlas, repitiendo el proceso varias veces en cada trazado.


(Vista lateral y posterior)

El resultado, aunque es mejorable, creo que es interesante y consigue que la Atenea quede más resaltada y exclusiva, transformando simple cartón en algo parecido a la piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?