jueves, 24 de abril de 2008

Repintado del Andrómeda V1 Vintage edición francesa 1986

Image

En la foto podéis ver el Andrómeda V1 Vintage tal cual lo tenía cuando comenzé ya hace más de un año por esta web. El primer repintado, fue una chapuza de la que me arrepentí totalmente, la pintura estalló y estaba agrietada, cosa que le daba un mal aspecto de cerca, además no le di el color original, sino uno más parecido al V2.

Por ello, este año, me he lanzado a intentar en la medida de las posibilidades, subsanar ese problema despintando y repintando la figura con un color más aproximado.

Image
En esta foto se puede apreciar una de las piernas despintadas.

En este caso tuve la suerte que mi novia despintó la armadura casi por completo con acetona, simplificándome el proceso de forma impresionante, mil gracias y un besazo para ella.

Luego vino el peor contratiempo que tuve que afrontar en el pintado, ya que por mis problemas de alergia he preferido usar pinturas acrílicas por su poco olor, pero por ello no he localizado ninguna pintura color rosa y que sea brillo, la única fue una pintura satinada que era más clara y además hacía unos brumazos lo que me hizo despintar mucho y repintar, probando distintas técnicas hasta encontrar alguna solución, que no llegó.

Image
Diferencia entre las pinturas rosas y el casco con la pintura de mi primer repintado.

Desesperado, no me quedó más remedio que decantarme por la pintura mate, más oscura pero más limpia al pintar. Obviamente, ese no era el acabado que buscaba, por lo que intenté barnizarla con algún barniz acrílico transparente efecto brillo, el cual, mejoró el acabado muchísimo, pero reconozco que no era mi idea original. Lo que sí, se puede apreciar es un mayor parecido con la figura en su estado original, por lo que me quedo satisfecho ya que la figura es sólo para uso ornamental.

Espero y confío que os guste el resultado, como nota, el casco y las hombreras no los repinté de rosa, sino que están con el color del plástico, que es rosa, y como se puede apreciar en la foto, aunque quedaron medio azuladas y rojizas, que el tono no difiere mucho del tono de la pintura.

Image Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encanta saber vuestras opiniones y comentarios, ¿Tú que opinas?